jueves, 24 de septiembre de 2015

Toms de Maine: Encendido de aire caliente en un recurso sostenible

tomsRegeneración de agua está desempeñando un papel cada vez más importante en la gestión local y regional de recursos en estos días. La amenaza de la sequía y la disminución de los suministros de agua dulce han obligado a muchas comunidades, empresas y organizaciones que depender de agua reciclada, sobre todo cuando se trata de servir a las necesidades no potables. En muchas áreas de los EE.UU. y Canadá, campos de golf, campamentos y parques públicos ya utilizar agua reciclada para mantener sus greens. En el sur de California, algunas empresas manejan sus unidades de aire acondicionado en el agua recuperada, y en Chattanooga, Tennessee, Volkswagen utiliza agua reprocesada para abastecerse de sus tanques de enfriamiento y lave sus aseos.Condado de Orange, California, ya ha dado los pasos preliminares de la transición a agua reciclada potable como medio de contrarrestar la de tres años de sequía.
Pero como una sola empresa en Maine descubrió, hay otras maneras en que usamos comercialmente agua que elevan el precio ecológico de ese recurso - métodos que no son tan fáciles de tratar como, por ejemplo, en el entorno agrícola donde el riego puede ser más fácilmente reciclado.
"El vapor es un recurso importante a Tom de Maine", explica Susan Dewhirst, programas bondad PR y gerente de Tom de Maine. La compañía, que hace que los productos naturales de cuidado personal como pasta de dientes, desodorante y loción para bebé, utiliza vapor hirviendo para todo, desde la calefacción a la limpieza y desinfección de sus equipos. Y eso, al igual que el agua corriente, se convierte en un valioso recurso, efímero cuando no se recicla.
"El truco está en ser más eficientes con el agua que utilizamos para limitar la cantidad que necesitamos", dijo Dewhirst.
Pero, ¿cómo se hace eso cuando usted está usando algo como el vapor?
La respuesta, según la compañía, está en el mismo sistema que utiliza para limpiar y esterilizar su equipo, que se llama "limpieza in situ", o CIP. El sistema CIP está diseñado para limpiar los sistemas de producción de bucle cerrado que no pueden ser desmontadas o accederse a mano, tal como un sistema de tuberías de sellado. El método se inició en la década de 1950 con un sistema anticuado que involucró a un tanque de equilibrio, una bomba centrífuga y un accesorio de manguera manual (y todavía fue más eficiente y más fácil que la grasa del codo que se utilizó antes de ese tiempo para limpiar el equipo menos eficiente).
"Estábamos acostumbrados a canalizar las materias primas a través de un solo tubo en tanques de mezcla. Tuvimos que limpiar el tubo cada vez que cambiamos de materiales ", dijo la compañía.
Hoy en día, el CIP es un sistema digitalizado el estado de la técnica que se utiliza ampliamente en las industrias de alimentos y bebidas. También ha hecho posible que empresas como la de Tom para asegurar que las tuberías, mangueras y otros equipos que fabrica sustancias pegajosas como pasta de dientes y lociones son estériles al final del programa de producción.
Lo mejor de todo, el sistema permite a la empresa reducir su dependencia de los productos de limpieza y aditivos químicos, que tienen el potencial de contaminar el medio ambiente.
Algunos de los sistemas CIP de hoy en día se construyen para reciclar el agua que se convierte en vapor. El proceso de calentar el agua en vapor, condensación de nuevo al agua y el reciclaje de los recursos permitirá a la compañía para cumplir con su objetivo 2020 de conservación de agua, que incluye la reducción de su huella de agua por casi la mitad de lo que era en 2011, dijo Dewhirst.
Toms_water_droplettes
"Vemos que el sistema de reciclaje de vapor como una manera crítica, no sólo para ahorrar dinero, pero minimizar nuestra huella global del agua", dijo Dewhirst, quien señaló que la capacidad de reciclar el vapor significa un menor impacto sobre su huella de energía también.
La actitud de la empresa hacia el agua refleja un objetivo más amplio para trabajar en conjunto con el medio ambiente, a través de su reducción de residuos, el carbono y extraños envasado.
Toms_waste_trashcans
"Desde nuestra fundación en 1970, Tom de Maine ha tenido un profundo respeto por los recursos naturales y la reducción de nuestra huella de lo posible, incluso en la forma en que hacemos nuestros productos", dijo Dewhirst, quien señaló que la empresa también cuenta con estrategias similares a la hora de residuos y el uso de combustible. "Estos son los compromisos que estamos enfocados continuamente y siempre están buscando nuevas soluciones. Vimos una oportunidad para ser más eficiente con el agua que estamos usando, y pensar más ampliamente sobre el reciclaje ".
Preguntado qué consejo podría tener para otras empresas que buscan reducir su huella, Dewhirst dijo que el seguimiento de agua y el uso de energía de la empresa respecto a los objetivos a largo plazo es esencial.
"Auditorías energéticas externas son una gran manera de entender el uso del agua y encontrar formas de mejorar. Es un continuo viaje para encontrar la mejor tecnología para reciclar y reutilizar el agua de manera eficiente y hay siempre nuevos métodos para explorar ".
Crédito de la imagen: Tom de Maine a través de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario