No parece que hace mucho tiempo que me traje a casa mi primer ordenador, un Mac Classic "plus" sobrealimentado con cuatro megas de RAM (que es "megas" con una "M") luciendo un disco duro de 40 megas. El procesador Motorola 6800 dentro de la caja de plástico corrió hacia un ardiente ocho megahertz. Yo estaba muy emocionado. Unos años más tarde, trabajando como representante de campo, conseguí mi primer teléfono móvil. Me llevé a mi coche en un estuche-notebook de tamaño, descomprimido ella, puse hasta las antenas, y yo estaba listo para ir. Todo lo que hizo fue hacer llamadas telefónicas. "Lo que un mundo feliz", pensé.
Avance rápido de 20+ años. La velocidad y la potencia de los dispositivos electrónicos de hoy en día son muy superiores a lo que la mayoría de nosotros imaginó posible en el momento (excepto Steve Jobs). Tampoco hicimos entonces entendemos completamente cómo estos dispositivos se volverían tan incrustados a fondo en nuestra vida cotidiana.En 1990 había sólo 12,4 millones de suscriptores de telefonía celular. Para el año 2010 el servicio de telefonía celular alcanzó 4 mil millones de personas, o aproximadamente el 67 por ciento de la población mundial.
Al igual que la revolución industrial de finales del siglo 18 y principios del 19, la revolución digital ha cambiado el rumbo de la historia humana. La tecnología de las últimas décadas, y los dispositivos que se ejecutan que la tecnología, han cambiado casi todos los aspectos de nuestra forma de vivir, incluso para los luditas profesos. Microchips están en todas partes.
¿Dónde han ido todos los localizadores?
Parece pintoresco para mirar hacia atrás en esos ordenadores viejos, teléfonos y, sí, buscapersonas como un "mundo feliz", pero que era, y lo es.
Así como la revolución industrial cambió el paisaje de las calles de Londres y Manchester, la revolución digital ha cambiado el paisaje humano, posiblemente de una manera aún más profunda, y no siempre para mejor.
En nuestra serie en curso, la economía circular y verde Electrónica, TriplePundit ha explorado muchas de las esperanzas y desafíos de este nuevo paisaje. Como RP Siegelescribió en un post anterior en la serie, una cuestión eclipsando la promesa de la revolución digital es "las montañas de residuos que resultaron como productos rápidamente se convirtió en obsoleta y arrojados a cabo sólo para ser reemplazados por otros con una igualmente corta vida." La creciente montaña de residuos y la obsolescencia Siegel escribe de uno subproducto no deseado que el ritmo de cambiodefinido por la ley de Moore.
Otra tendencia aparentemente sin relación fue tomando forma en la época en que descubrí mi propia revolución digital personal. Junto con el carácter exponencial de la ley de Moore llegó un aumento exponencial en la población carcelaria de Estados Unidos y una disminución de los servicios sociales públicos.
Una tendencia paralela
De acuerdo con datos del Proyecto de Sentencia, en 1980 aproximadamente 300.000 hombres y mujeres fueron encarcelados en prisiones estatales y federales en los Estados Unidos. En 2013 la población carcelaria de Estados Unidos había aumentado a 1,516,879 personas. Gran parte de este crecimiento provino de las nuevas leyes de sentencias resultantes de la "guerra contra las drogas La tasa de encarcelamiento en Estados Unidos es sin igual.": 716 por cada 100.000 habitantes, superando el segundo lugar Ruanda por un margen significativo. Los EE.UU. tiene 5 por ciento de la población mundial y el 24 por ciento de los presos del mundo.
Al mismo tiempo, la disminución o eliminación completa de muchos servicios sociales y de salud mentales dejó a muchos sin amarras de la sociedad, no puede obtener un punto de apoyo para reconstruir sus vidas. Un mercado de trabajo ya la competencia era a menudo una barrera infranqueable para el creciente número de personas previamente encarcelados que regresan a sus comunidades y las personas con discapacidades mentales o físicas en función de la reducción de los servicios públicos para un camino hacia la autosuficiencia. Sin un trabajo, estas personas tenían pocos medios para poner su vida de nuevo juntos.
Yo no implican que el crecimiento exponencial de la población carcelaria de Estados Unidos, la falta de vivienda o la falta de asistencia a las personas al margen de la sociedad es una consecuencia de la ley de Moore y la revolución digital. Si estas tendencias concurrentes se correlacionan de manera significativa, no está en cuestión aquí.
Lo que es importante es donde nos encontramos ahora: con una montaña creciente de residuos electrónicos tóxicos y más personas que nunca antes dispuesto y capaz de trabajar, pero se enfrentan a barreras insuperables para el empleo en una cultura floreciente de la obsolescencia. Los desafíos de estas dos tendencias paralelas en los últimos decenios en sí mismos ofrecen soluciones únicas para cada uno de ellos.
Empresa social: Beneficios para la sociedad y los individuos
En febrero de 2015, con sede en California sin fines de lucro REDF anunció los hallazgosde un estudio de primera de su tipo que había encargado sobre los beneficios económicos de la empresa social, que se define como "empresas de misión impulsada centraron en la contratación y la asistencia a las personas que están dispuestos y son capaces de trabajo, pero tiene el tiempo más difícil conseguir un trabajo. "Desde 1997 REDF ha sido pionera en los esfuerzos para crear oportunidades de empleo para las personas que enfrentan los mayores obstáculos para trabajar.
Llevada a cabo por Mathematica Policy Research, REDF trató de estudiar la rentabilidad de los negocios empresariales sociales. Algunos de los puntos clave de Mathematica Jobs Study (MJS) incluyen un promedio de 258 por ciento más alto salario mensual, más formación, estabilidad de la vivienda para los empleados de estas empresas y unimportante retorno de la inversión para los contribuyentes.
"Cientos de miles de personas en este país quieren lo que todos queremos, la oportunidad de trabajar y contribuir a sus familias y comunidades, pero actualmente no tiene la oportunidad", dijo Carla Javits, presidente y CEO REDF. en nota de prensa. "Como una organización orientada a los resultados, ahora podemos hacer que los poderosos caso de que las empresas sociales que ponen a la gente a trabajar no sólo generar los beneficios obvios de una mayor esperanza y un cheque de pago, pero también producen una clara victoria para los contribuyentes."
El informe muestra el aumento de la autosuficiencia proporcionada por la empresa social redujo los ingresos del trabajador de los beneficios del gobierno del 71 por ciento a 24 por ciento. Por cada dólar gastado por una empresa empresa social, los contribuyentes ahorran $ 1.31. La adición de los ingresos de las empresas sociales y los ingresos de los trabajadores, el retorno de la inversión para los contribuyentes se eleva a $ 2,23. En otras palabras, una inversión de $ 100.000 se obtiene un retorno de $ 223.000 para la sociedad.
Otro estudio de 2013 realizado por la Kaiser Family Foundation, en colaboración con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Instituto de las personas sin hogar, encontró que por cada puesto de trabajo creado para las personas con discapacidad y barreras similares para el empleo, los contribuyentes salvaron $ 58.016.
La prueba está en los datos - la empresa social impulsada por la misión ofrece una clara ventaja tanto para la sociedad (es decir, los contribuyentes) y para la gente que busca una segunda oportunidad, o simplemente una oportunidad, para hacer una vida de dignidad y significado a través del trabajo. Hay muchos sabores de la empresa social, pero el reciclaje de la electrónica es un sector muy adecuado para este enfoque de la línea de fondo de triple: devolver a las personas de la desgracia de contribuir miembros de la sociedad y la regeneración de materiales electrónicos desechados en mercancías vendibles en lugar de residuos tóxicos en los vertederos. Ganar ganar ganar.
La gente y la electrónica: Una segunda oportunidad
En su papel de proveedores de fondos y expertos de negocios que trabajan para ayudar a construir la empresa social, REDF exploró sectores específicos de la industria que podrían prestarse a las empresas sociales impulsada por la misión más probabilidades de "crecer y escala, ya su vez crear más oportunidades de empleo," Mike Daniels, vicepresidente de desarrollo de negocios estratégicos en sin fines de lucro con sede en Atlanta NobisWorks, dijo TriplePundit.Daniels y NobisWorks ya estaban involucrados en la electrónica de reciclaje con el lanzamiento de Reworx en 2009, donde Daniels es COO. Con una creciente necesidad de una gestión responsable de los residuos desde la electrónica, REDF vio la oportunidad de invertir en un sector de alto crecimiento que conoció al núcleo de su misión.
"Como tal, REDF tenía un gran interés en el sector del reciclaje de residuos electrónicos", dijo Daniels. "Con nuestras relaciones existentes con el reciclaje de residuos electrónicos empresas sociales en todo el país, hemos sido capaces de conectar Reworx (Georgia), Isidoro (California), y Blue Star Recicladores (Colorado) en la Alianza Social Enterprise Conferencia en 2014, para discutir cómo éstos empresas pudieran compartir las prácticas de negocios, sino también competir por los clientes más grandes que requieren una cobertura nacional para el servicio de su negocio."Estas discusiones iniciales condujeron a una convocatoria en Colorado Springs, en octubre de 2014, que estableció la fundación de Impacto Recicladores, la red de reciclaje de residuos electrónicos de la empresa social nacional, que ahora incluye Tech Dump (Minnesota), RecycleForce (Indiana), Stanley Ewaste Recicladores (Nueva York), Mérito Partners (California) y miembro más reciente Comprenew (Michigan). La red se reúne trimestralmente para guiar su crecimiento empresarial y la gestión de la red.
Un grupo dispar de emprendedores sociales de todo el país tuvo una idea similar de crear puestos de trabajo. La reunión informal inicial en 2014 ayudó a unir cada uno de ellos en una red nacional preparado para escalar, compartir las mejores prácticas y desarrollar más negocios conduce - todo ello conduce a más empleos y residuos electrónicos más desviada.
"Antes de conocer a estas otras personas", dijo Bill Morris, fundador de Blue Star Recicladores y miembro de Impacto Recicladores, en un comunicado de prensaREDF, "Pensé que éramos los únicos que hacen esto. Cuando nos juntamos, se puede sentir la emoción en la sala y el potencial de este grupo para hacer grandes cosas juntos como Impacto Recicladores ".
Al otro lado de la red, Impacto Recicladores emplea a 259 personas a partir de este escrito. En 2014 los miembros de la red procesaron un total combinado de 25 millones de libras de desechos electrónicos y generaron $ 12,5 millones en ingresos. Cada miembro de Recicladores de impacto está certificado para R2 o e-Stewards normas.
Además, las personas consideran otra manera la obra hallazgo marginalmente empleables, las tasas de reincidencia son la mitad de la media nacional, y muchos de ganancia mayor responsabilidad, mayor remuneración o pasar a comenzar una carrera en los negocios.
"El resultado final", dijo Daniels, "es que todos estamos creando puestos de trabajo para los más desfavorecidos dentro de nuestras comunidades, a menudo girando consumidores de impuestos en los contribuyentes, y el manejo de los desechos electrónicos de manera ambientalmente responsable.
Alta tecnología se esfuerza por ser verde
Dentro de la industria en su conjunto, más atención se centra ahora en la evaluación del ciclo de vida y el impacto medioambiental de sus productos. "Gran parte de la industria de la electrónica es realmente muy proactivo en el espacio ambiental", dice Bill Bader, director general de iNEMI, un consorcio de la industria electrónica en representación de jugadores arriba y abajo de la cadena de suministro de la electrónica. Pero sigue habiendo problemas, especialmente para los recicladores de la electrónica responsables.
Mike Daniels habló de la "mezcolanza de la legislación" en su lugar en unos 25 estados que limitan los residuos electrónicos enviados a los rellenos sanitarios. Pero el resto de los estados no tienen tales regulaciones, y los fabricantes de equipos electrónicos están "luchando contra las regulaciones federales de reciclaje, como la Ley de Reciclaje Responsable (RERA), ya que podría exigir a los fabricantes de equipos originales que pagar por ello", dijo Daniels. El RERA "sería nivelar el campo de juego para los recicladores, como la red de Impacto Recicladores que pasan por el proceso de obtener la certificación a R2 o e-Stewards versus aquellos que no y aún así enviar la electrónica no probados a los países en desarrollo", continuó.
"Es difícil para las empresas certificadas para competir contra dichas prácticas desleales."
Otro reto es el turbulentas de los mercados y los cambios en los precios de las materias primas. Pero ninguno de estos retos son insuperables. De hecho, Daniels ve más interés genera en el reciclaje de productos electrónicos entre los aspirantes a las empresas sociales "como un negocio" más fácil "para empezar, debido a los desechos electrónicos se encuentran entre los flujos de residuos de más rápido crecimiento." Daniels hizo hincapié en que "fácil" es relativo. "Reciclado Electronics es una" industria bastante complejo y regulado ", dijo, aunque la regulación más racional y global como el RERA parece un paso necesario en la dirección correcta.
Recicladores de impacto: Recicle con responsabilidad y socialmente
Impacto Recicladores es una red de reciclaje de productos electrónicos de servicio completo capaz de satisfacer las necesidades de las empresas, el gobierno y los consumidores individuales. Cada miembro se licencia, garantía y certificado. Y el impacto de la red es cada vez mayor.
"Impacto Recicladores" huella nacional hoy supera a la de la mayoría de los otros grandes de TI y reciclaje de la electrónica empresas ", dijo Daniels," y para satisfacer las necesidades del cliente, probablemente vamos a añadir algunos miembros más para llenar algunas lagunas geográficas. "
La empresa social de Impacto Recicladores está trabajando duro para cumplir con el reto de los residuos electrónicos y social. Seguramente 20 años, por lo tanto, vamos a mirar hacia atrás en el desconcierto nostálgica a los gadgets y la tecnología que hoy consideramos vanguardia. Pero hay cosas que nunca cambian. Paramount es la oportunidad para que cada uno de nosotros para seguir un trabajo significativo. Las barreras a esta simple oportunidad para muchos es tan tóxico como la creciente pila de basura electrónica, tanto para los individuos y la sociedad. La posibilidad de que una segunda oportunidad, o incluso la posibilidad, a través de la empresa social puede detener la ola de desechos sociales, convirtiéndose en cambio en la dignidad de un buen trabajo bien hecho y un camino hacia un futuro mejor. Para cada uno de nosotros.
Recicle sus aparatos electrónicos
- BlueStar: autismo y otras discapacidades
- Isidoro: Antiguamente encarcelados
- EPartners mérito: en riesgo la juventud
- RecycleForce: Antiguamente encarcelados
- Stanley residuos electrónicos: El autismo y otras discapacidades
- TechDump: adultos que enfrentan barreras para el empleo
- Reworx: 50/50 mezcla de al-riesgo y del espectro autista
- Comprenew: - Tasa de riesgo de jóvenes y adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario