Yo respiro. Parcialmente oxígeno, pero algunas otras cosas también. Lo hago constantemente. Eso te dice todo lo que necesita saber acerca de mí, ¿verdad? Ah, sí, también tengo brazos, piernas, ojos y todo ese rollo del cuerpo que los humanos somos tan dentro. ¿Eso te haría mi cita? Por supuesto que no. ¿Por qué? Porque te dice nada acerca de mí como persona. No le dice nada acerca de mi propósito, mis valores, o de mi impacto en usted y todos los demás.
Ahora imagina que eres una empresa diciendo que su razón de ser es de maximizar los beneficios para los accionistas. Eso me dice que eres un negocio que vende cosas para obtener un beneficio. Pero qué me siento leal a ti y quiere tener una relación a largo plazo con la participación de sus productos o servicios basados en eso? No. ¿Por qué debe cualquier atención al cliente acerca de sus beneficios cuando te importa nada de lo que necesitan? Esto puede venir como una sorpresa para usted, pero nadie compra su producto porque quiere obtener un beneficio.
Con el fin de encontrar el propósito de negocio, debemos mirar al pasado.
¿Por qué crees milenio preocupan tanto por los valores? Debido a que las empresas perdieron de alguna manera su razón de ser, y ahora la gente está empezando a buscar los valores que comparten con su empresa, ya que es en su mayoría ausentes. De vuelta en los "buenos viejos tiempos", que no era una pregunta que hacer. No era algo que buscar. Fue justo ahí - expresada por el apretón de manos del dueño de la tienda, en el papel activo que una empresa tomó para garantizar el bienestar y la progresión general de esa comunidad. Usted, señor de negocios, comenzó y tuvo éxito porque usted entiende lo que sus clientes y la comunidad necesitan. Y esa conexión se tradujo en una relación fuerte y leal, donde se veía el uno al otro.
Un avance rápido hasta hoy. Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de vendedores de aceite de serpiente o negocios que nos dicen que su objetivo es maximizar el valor para los accionistas. Usted, señor de negocios, ha perdido su camino porque usted comenzó a centrarse más en sí mismo que la comunidad que asegura su éxito financiero. Has perdido tu propósito. Y, con el 42 por ciento de los estadounidenses informan que les pagar más por productos y servicios de empresas comprometidas con el impacto social y medioambiental positivo (y más aún fuera de los EE.UU.), que se está perdiendo una gran oportunidad.
Pero no te preocupes, todavía podemos datar. Todo lo que necesitamos hacer es encontrar esa chispa que lo comenzó todo - que el espacio donde su propósito y su impacto social que hicieron la cita perfecta. Para hacer eso, debe volver a sus raíces para recordar por qué existe. Creo que usted encontrará que no era tanto por el dinero para empezar, pero el amor de hacer o crear algo que en última instancia, ayudar a los demás.Y al hacerlo, te ayudas a ti mismo. Los beneficios con impacto.
Hay una parte muy aterrador en esta búsqueda de sentido. Es posible volver a sus raíces y darse cuenta de que simplemente no tiene sentido en el mundo de hoy en día más. Usted podría estar vendiendo aceite de serpiente en vez de la bondad de donde empezó. Pero si usted cava lo suficientemente profundo en esas raíces, encontrará la respuesta de por qué usted sigue siendo relevante para el mundo del mañana. Tome el carbón como un ejemplo. Fue una gran manera de dinamizar el desarrollo que la sociedad necesitaba tan desesperadamente para avanzar. ¿Quién sabía que esos mismos fuegos lentamente nos iban a ahogar hoy? Pero nunca se trató de carbón - se trataba de proveer al mundo con la energía para avanzar. Volver a esas raíces de su impacto social y reinventar sus productos para ser fiel a sus raíces. Sé que el negocio con impacto social que le importa a la sociedad de nuevo.
Las marcas con significado: una idea novedosa tan antigua como las raíces de la propia empresa. Ahora que es un impacto social que todos podemos aplaudir. Volver atrás y avance.
Crédito de la imagen: Flickr / mlhradio
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