jueves, 24 de septiembre de 2015

Próximamente: El Fin del Carbón

power-station-374097_1280
Gracias a una campaña concertada por los ambientalistas y enorme progreso en las energías renovables, el carbón es (por fin) a la salida.
Una de las primeras campañas que trabajé era ambiciosa del Sierra Club Campaña Más allá de Carbón. Nuestros objetivos eran simples - organizar esfuerzos de base en todo el país en contra del impulso del entonces presidente George W. Bush para expandir la capacidad de generación de energía de carbón en los Estados Unidos.
Aquí está la cosa increíble. La campaña fue un éxito - de hecho, más allá de éxito. No hemos tenido una nueva central eléctrica de carbón abierta en los Estados Unidos desde la campaña lanzada hace más de siete años. Estados Unidos es, sorprendentemente, yendo más allá de la energía sucia que define su crecimiento como una nación industrial, y un  reciente informe de Bloomberg muestra que la industria del carbón se enfrenta turbulencias financieras a diferencia de cualquier su historia.
No es sólo los Estados Unidos, los efectos del busto de carbón se están haciendo sentir a nivel mundial. China, una vez al principal culpable con su tasa de apertura de una planta de carbón-por-semana, está a punto de pico de carbón año antes de lo previsto. Se ha reducido drásticamente sus importaciones de carbón, dejando los terminales de embarque de carbón se centraron en China previstas para la Costa Oeste sin un mercado para exportar a.
India, que se espera para convertirse en la próxima China, está mostrando signos de que podría permitir la transición de energía sucia e ir directamente a la energía limpia como inversiones renovables auge.
Todo esto es lo que está causando el desplome de los precios del carbón, que, sinceramente, causaron algunos temores. Era fácil de empujar contra el carbón cuando los precios de la energía eran altos. Pero si el carbón era barato, que haría más difícil para las energías renovables para competir, y tal vez crea energía sucia más factible, al menos en el corto plazo.
Resulta que, no importa - lo más claramente demostrado por bonos de carbón.
Los precios del carbón se han estrellado, seguro, pero para un verdadero sentido de las perspectivas decrecientes de carbón, echa un vistazo a lo que está sucediendo en el mercado de bonos.
"Los bonos son donde las empresas de carbón a su vez a recaudar dinero para cosas tales como nuevas minas y limpiezas ambientales. Pero los inversores son cada vez más reacios a prestar dinero a ellos. Precios de los bonos de carbón cayeron 17 por ciento en el segundo trimestre, según un análisis realizado por Bloomberg Inteligencia. Es el cuarto trimestre consecutivo de caída de los precios y el peor desempeño de cualquier grupo de la industria por un tiro largo, "Bloomberg empleado Tom Randall escribió la semana pasada.
"Una disminución del 17 por ciento es enorme, y sucedió en un momento en otros bonos de energía - petróleo y gas - estaban subiendo. Tres de los mayores productores de carbón de Estados Unidos tenían los bonos de peor desempeño en el trimestre ".
Todavía tenemos un largo camino por recorrer, como los combustibles fósiles sucios siguen representando la mayor parte de la producción de energía del mundo. Esa es una razón por la que Sierra Club ha cambiado de orientación centrales de carbón propuestas para luchar contra a envejecer, las plantas sucias cerrados. Y hasta el momento, la organización está viendo el mismo éxito.
El esfuerzo internacional está creciendo, también. El año pasado asistí a una reunión sin carbón en Indonesia, el país que, el año pasado, exportó más carbón que cualquier otro en el mundo. Nos fijamos en las estrategias para luchar contra los planes del carbón que se proponen en las Filipinas, Vietnam, India, Japón y Corea del Sur, la mayoría de los cuales se alimenta por el carbón de Indonesia.
Los mercados pueden haber acaba de dar un impulso a esta campaña. A juzgar por lo mal que las acciones de energía y bonos están realizando (y cómo las buenas empresas de energía limpia como Tesla están en la comparación), puede ser demasiado arriesgado para cualquier persona, en cualquier lugar, invertir en el carbón. Y eso es sólo la forma en que nos gusta.
Crédito de la imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario