Por E. Freya Williams
Como el presidente Obama dio a conocer su plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de Estados Unidos esta semana, la oposición varió de West Virginia fiscal general Patrick Morrisey quien dijo que el plan "severamente daño ... la economía de Estados Unidos" al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que calificó"malo para negocio ".
El Presidente anticipó estas objeciones, y ellos no son nada nuevo. La idea de que la sostenibilidad y el beneficio son fuerzas opuestas se introdujo en la ideología de negocios en 1970 por el economista Milton Friedman y desde entonces ha endurecido en un hecho en la mente de muchos líderes empresariales y sus pares de política, reforzada por las opiniones de los analistas de Wall Street a los que son en deuda.
Pero a medida que el Presidente reconoció, este pensamiento es "rancio". Se ha alcanzado su fecha de caducidad.
Quienes se oponen a plan de las emisiones de carbono de Obama se pierda en miles de millones de dólares de ganancias que se pueden encontrar en esta oportunidad. Ya hemos visto un sinnúmero de empresas se benefician de la restricción de su daño al medio ambiente. De hecho, nueve compañías y cinco de ellos de América, ahora el comando de mil millones de dólares o más en ingresos anuales de los productos o servicios con la sostenibilidad o bien social en su núcleo.
Eso es mil millones con una B.
Estas no son las empresas alternativas que atienden al conjunto de granola. Por el contrario, incluyen los titanes de la industria americana, pasado, presente y futuro.Considere lo siguiente:
- Icono de la marca estadounidense General Electric, que genera $ 28 mil millones de su línea Ecomagination de productos que ahorran a los clientes dinero y energía en 2013. Como referencia, Ecomagination calificaría como una compañía Fortune 100 si se tratara de un negocio independiente, y sus ingresos son cuatro veces los tamaño de Peabody Coal;
- EE.UU. gigante innovación de Nike, cuyo Flyknit tecnología zapato crea algunos de los productos de más alto rendimiento de la marca con un impacto significativamente más bajos de carbono y residuos. Se estima que una línea de negocio de mil millones de dólares;
- Tesla, el vehículo eléctrico con sede en California puesta en marcha que, contra todo pronóstico, arrebató el control del mercado de automóviles de lujo de Alemania y cuya 2014 las ventas alcanzaron $ 3000 millones;
- Más exitosa cadena de restaurantes de Estados Unidos en una generación, Chipotle, que fuentes de la carne de los agricultores que se comprometen a prácticas más responsables, utiliza sus dólares de marketing para abogar por la agricultura ética y sostenible. En 2014 se vio ventas crecen un sorprendente 27,8% a los $ 4 mil millones, y
- Whole Foods, otra historia de éxito estadounidense de cosecha propia. 30% de las ventas son orgánicos, y Whole Foods disfrutó 2014 ventas de $ 14.2 mil millones, ya que se amplió a nuevas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Detroit.
El grupo de los "gigantes verdes" se completa con marca de belleza brasileña Natura, Toyota japonés con el Prius, muebles para el hogar gigante sueco IKEA con su línea de productos para una vida más sostenible en el hogar, y bienes de consumo envasados multinacional Unilever. A ellos se unirán este año por otro minorista estadounidense Target, cuya Hecho a la Materia línea está previsto que llegue a mil millones de dólares en ventas este año.
Juntos, los Gigantes Verdes generan más de $ 100 mil millones en ingresos anuales de sus líneas de negocio sostenibles, y superar a sus competidores en el mercado de valores en un 11%.
Estas empresas representan el ingenio americano Presidente Obama invocó. "En este momento estamos inventando nuevas tecnologías integrales, nuevas industrias enteras.No estamos mirando hacia atrás, estamos mirando hacia adelante ", dijo.
Reconocen que muchos de los supuestos sobre los que la empresa moderna se construye se están volcado. Las cosas que el negocio convencional se basa en estar-agua barata o gratuita, la mano de obra, que emiten dióxido de carbono son cada vez más caros. Las cosas que hoy son todavía relativamente abundante de comida, la tierra, los recursos naturales-son cada vez más escasos, (y por tanto, también más caro). Cosas que la gente una vez considerados compartir extraño-como coches y bicicletas en lugar de ser dueño de ellos, se están convirtiendo rápidamente normal e incluso aspiracional.
Como las reglas de negocio se convierten en sus cabezas, suposiciones e instintos afinadas en la vieja época no se puede confiar en ellas. Gigantes Verdes han tenido la clarividencia y el valor para construir sus negocios en estas nuevas reglas, las reglas como el plan de energía limpia. Y cualquier empresa puede seguir su ejemplo.
"Los tipos de argumentos que van a escuchar ... .are ni siquiera un buen negocio", dijo el Presidente.
No más que no son.
Deje que los luditas y detractores se oponen a plan de las emisiones de carbono de Obama mientras que el resto de nosotros cosechar beneficios de ella.
Freya Williams es el CEO de América del Norte Futerra, las comunicaciones de sostenibilidad y consultoría, y autor de Verde Gigantes: Cómo las compañías inteligentes Turn Sostenibilidad en mil millones de dólares las empresas, que se publicará el 19 de agosto de 2015. Ha asesorado a organizaciones, entre ellas Unilever, Coca Cola, Tetra Pak y la ONU, sobre cómo incorporar la sostenibilidad y el bien social en sus negocios y marcas. Anteriormente co-fundador de OgilvyEarth, Su experiencia ha sido presentado en la revista Newsweek, The Financial Times, y en NPR. Puedes seguir freya en @ freya1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario