Alguna vez fue el maná para los maniacos de alimentos naturales y vegetarianos, pero la soja se ha convertido en el Martin Shkreli de los alimentos.La leche de almendras ha derribado la leche de soja como el número uno de la leche no láctea de elección en los EE.UU.; la comida es a menudo difamado como un alergeno tóxicos; y revistas de salud de los hombres corren advertencias de cómo la soja posiblemente puede alterar el equilibrio hormonal debido a los estrógenos, aunque, mirando abajo de mi camisa, no veo cualquier evidencia de más de 20 años de alimentación y productos de soya potable, mucho antes de la soja era fresco y mucho después de que ha sido rechazado.
Después de todo, la soja es rica en proteínas, puede servir como una sólida alternativa a la carne y un poco de soya en la dieta podría ser beneficioso para el corazón.
Pero gran parte del problema de percepción de la soja se deriva de lo que está ocurriendo en todo el mundo en el sector de la agricultura. América del Sur ahora produce más soja que en América del Norte, donde la soja ha sido durante mucho tiempo una mercancía lucrativa. Brasil se ha transformado gran parte de su rústico-sabana comocerrado en granjas masivas, que incluyen la soja como un nuevo cultivo comercial.Actualmente el 85 por ciento de la cosecha mundial de soja se tritura en el aceite de soja o harina. De todas las semillas de soja en la tierra que son aplastados, el 98 por ciento de ellos son procesados en la alimentación animal, debido a la creciente demanda mundial de proteínas animales. Así que, mullido, tofu saludable orgánica o carne de soya falsa va a comprar en la tienda, mientras benigna, no está haciendo una diferencia en el mercado de soja mundial. Usted no está causando el desplazamiento de los cultivos locales o fomentando la deforestación. Pero, un grupo de otros productos de consumo están vinculados a la interrupción de la soja con el medio ambiente y las comunidades.
Con ese fin, el Foro con sede en París Bienes de Consumo (CGF), una coalición internacional de minoristas y fabricantes de bienes de consumo, dice que está tomando medidas para resolver este problema. CGF ha desarrollado un marco que cree que puede ayudar a las empresas a gestionar la soja consumida dentro de sus cadenas de suministro. A medida que más empresas se dan cuenta de sus promesas de 2020 para reducir o incluso eliminar la deforestación sólo son unos míseros cinco años de distancia, que necesitan orientación sobre cómo lograr los objetivos. En caso de que este marco hacerse popular y tener éxito, podemos empezar a oír hablar de una "huella de soja" en la misma línea que la contabilidad del carbono, huella hídrica, y la certificación de la madera.
Empresas criticados por el impacto ambiental, y tratando de corregir esas tendencias, frente a un grupo de desafíos. Al igual que con el aceite de palma, la soja se compra a menudo a través de varias capas de vendedores, lo que plantea un desafío a la trazabilidad. La soja se informó a invadir todas partes de la Amazonía a los ecosistemas menos conocidos pero igualmente frágiles en los EE.UU. y Canadá. ¿Y cuánto de soja es demasiado soja? Feed lot de una empresa de la carne en una región puede utilizar una formulación diferente de uno a pocos cientos de millas de distancia.
La respuesta, de acuerdo con la CGF, es la "Escalera de soja." Este marco, basado en datos de la investigación, aprovecha los datos de una manera análoga a cómo la Ley Dodd-Frank estadounidense mide el riesgo debido a los minerales de conflicto. Estas directrices ofrecen una idea de la forma de medir la prevalencia de la soja dentro de la cadena de suministro de una empresa, y si el consumo de esa compañía pone esa compañía en riesgo de contribuir significativamente a la deforestación. Por ejemplo, la soja directamente comprado y controlado se etiqueta como "Tier 1" La soja utilizada en la alimentación de los animales, huevos y productos lácteos comprende el siguiente nivel. Derivados tal como lecitina utilizada en el chocolate o aceite de soja en la margarina comprenden el nivel final.
Si estas directrices, que todavía están en proceso de cambio, se harán efectivos por verse.Las empresas todavía tienen margen de maniobra en cuanto a la intensidad con que desean informar sobre su consumo de soja. Muchos pueden optar por informar sólo compra directa de soja o unas pocas capas delineadas por este marco-otros puedan simplemente quieres reportar soja comprada a regiones donde la deforestación es un riesgo cierto. El resultado podría ser una asociación público-o uno asustado aún más una vez que tengan una mayor comprensión de su consumo total de soja más educada.
Crédito de la imagen: CSIRO
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