por Gina-Marie Cheeseman
Los combustibles fósiles no siempre son rentables. Tome 'Sistema de Retiro (los Empleados Públicos de CaliforniaCalPERS) y el de Maestros del Estado de California "Sistema de Retiro (CalSTRS), los fondos públicos de pensiones más grande del estado de oro, por ejemplo. Han perdido más de $ 5 millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles durante el año fiscal pasado, según un informe de Trillium Asset Management.
Veamos primero a las inversiones de carbón. Los dos fondos de pensiones perdieron un total combinado de $ 840 millones de inversiones en acciones en compañías más grandes de carbón del mundo durante el año fiscal que terminó el 30 de junio Eso es una gran cantidad de inversión pública para perder en un combustible muy sucio. El análisis de Trillium indica que BHP Bilton demostró el mayor del dólar disminuye en los dos fondos de pensiones.
Cuando Trillium amplió el análisis para incluir 200 mayores empresas de petróleo, gas y carbón del mundo por la reserva de carbono, que llegó al combinado $ 5,100,000,000 pérdida estimada. Eso equivale a una disminución del 25 por ciento de las reservas de carbón de los fondos de pensiones durante el período de 12 meses. Sin embargo, otras inversiones en acciones por parte de ambos fondos de pensiones aumentaron.
"Las existencias de combustibles fósiles son las inversiones volátiles", dijo Matthew Patsky, consejero delegado de Trillium Asset Management. "Los inversores y los fiduciarios deben tomar este momento para reevaluar su participación financiera en la contaminación de carbono, la alteración del clima y de las obras de teatro de combustibles fósiles riesgo financiero en su cartera."
Proyecto del Senado dirigiría CalPERS y CalSTRS desinvertir a partir del carbón
Hay una solución: la desinversión de los combustibles fósiles. Presidente del Senado del Estado de California pro tem, Kevin de León, presentó un proyecto de ley (SB 185) que dirigiría CalPERS y CalSTRS a desinvertir en empresas que tienen al menos la mitad de sus ingresos procedentes de la minería del carbón para plantas de energía. El proyecto de ley ordenar que tanto los fondos de pensiones desinvertir sus carteras de inversión de las empresas de carbón.
"Estas pérdidas recién incurridos crudamente demuestran riesgo financiero de carbón, e ilustran los beneficios potenciales de la SB 185 a los jubilados de California", dijo Will Lana, socio de Trillium Asset Management.
El 1 de enero, 2017, se necesitarían dos consejos de administración de CalPERS y CalSTRS a presentar un informe ante la legislatura estatal y el gobernador. El informe cubrirá las acciones de los fondos de pensiones han adoptado para desinvertir de carbón y recomendaciones para asegurar la junta está actuando en consonancia con sus responsabilidades fiduciarias. Además, se incluirá una evaluación exhaustiva de la viabilidad de la desinversión de otros fondos de inversión de combustibles fósiles como el gas natural y el petróleo.
Hay varias razones por las que los autores del proyecto de ley quieren los fondos de pensiones a vender a partir del carbón:
- La combustión del carbón para generar energía es la principal causa de la contaminación de gases de efecto invernadero que causa el cambio climático que se produzca. Utilidad de las plantas de carbón en los EE.UU. emitieron 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2011. Una planta típica de carbón emite 3,5 millones de toneladas de carbono al año.
- California pone muy poco de su energía a partir del carbón. El carbón representa aproximadamente el 8 por ciento de las fuentes de energía del estado. La mayor parte de la cifra de 8 por ciento proviene de la energía del carbón importado de otros estados para los servicios públicos municipales de California del Sur.
"Este proyecto de ley es lo que hay que hacer tanto desde el punto de vista económico y social," proyecto de ley de co-autor, el senador estatal Jerry Hill (D-San Mateo) dijo al San Francisco Chronicle. "Deberíamos estar moviendo a las fuentes de energía, y las inversiones, que sean socialmente responsables y que nos llevará desde el siglo 20 y en el 21".
Sí, en efecto, la desinversión del carbón es lo que hay que hacer, tanto para el planeta y los fondos públicos de pensiones. Sólo decir que no a carbón sucio
Crédito de la imagen: Flickr / Kim Scarborough
No hay comentarios:
Publicar un comentario