El reciente cierre de la otrora "disruptiva" aplicación HomeJoy, que tenía $ 40 millones en financiamiento, puede ser el signo de lo que vendrá como economía conciertoevoluciona junto con el creciente movimiento independiente.
En mayo, asistí a un panel en el Personal Democracy Forum conferencia en la ciudad de Nueva York, específicamente en la forma de llevar las herramientas tecnológicas de la llamada economía de intercambio - la capacidad de conectar los trabajadores y las personas con necesidades a través de aplicaciones y gestión de datos - y asegúrese de que esta capacidad no sólo enriquecen a los propietarios de dichas tecnologías, como los CEOs Travis Kalanick de Uber o Brian Chesky de Airbnb, sino que también permite a los propios trabajadores.
Hubo un entendimiento de que la solución no era luchar tecnología - Uber, Airbnb, TaskRabbit y la multitud de otras herramientas tecnológicas concierto están aquí para quedarse - sino que hay una necesidad de adaptar la tecnología de modo que no se limita a potenciar y enriquecer los en Silicon Valley, sino también a los trabajadores que prestan los servicios que hacen estas aplicaciones posibles. Y, a ser posible, las empresas deben desarrollar estas tecnologías en un entorno de colaboración, de código abierto que permite la colaboración de la comunidad genuina.
Esto se está convirtiendo en un tema crítico en este momento. Consumo colaborativo "concierto" los trabajadores están en el frente de las líneas de un cambio importante en cómo funcionan los estadounidenses. La era de los puestos de trabajo seguros es más, como un número creciente de estadounidenses (incluido yo mismo) se están convirtiendo en trabajadores independientes.
De acuerdo con la Unión Freelancers (información completa: Yo soy un miembro), una organización que busca conectar y empoderar a los trabajadores independientes en todo el país, en este momento, el 34 por ciento de los trabajadores en los Estados Unidos son profesionales independientes como yo. En cinco años, este número aumente a 40 por ciento.
Freelancing significa poco o ningún beneficio de los empleadores, las horas impredecibles y potencialmente una mayor carga sobre los servicios gubernamentales.
Lo irónico es que, como Palak Shah, director de innovaciones sociales en la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, declaró en PDF, los trabajadores domésticos, como los que trabajaban para Homejoy se han ocupado de muchos de los mismos desafíos que más y más de nosotros se enfrentan todos los días . Rara vez se recibieron beneficios por su trabajo, eran dependientes de los contratos y conciertos a corto plazo, y eran a menudo a merced de sus empresas contratistas para el trabajo - muy similar a cómo los conductores Uber son completamente dependientes de Uber para conseguir pasajeros.
Tal vez no es de extrañar que los trabajadores Homejoy, habiendo sido sometido a los caprichos de trabajo concierto durante años, no estaban dispuestos a aceptar el trato que el sitio ofrece. Sus razones para el cierre se reducen a unos pocos factores - la incapacidad para controlar a los trabajadores y una renuencia a proporcionar beneficios y garantías a los trabajadores que, a decir verdad, eran los que hacen la función Homejoy en el primer lugar.
Esta es una batalla que se libra en toda la economía concierto. Uber ha estado luchando con uñas y dientes para mantener a sus miles de conductores con seguridad como contratistas y no empleados, con sus millones para luchar contra demandas, fondo deconferencias para los alcaldes y llevar a cabo masivas campañas de relaciones públicas.Como Homejoy, Uber no es propiedad de sus empleados, sino por sus ejecutivos y los que financian la misma. No compartir exactamente, ¿verdad?
Con un número creciente de trabajadores independientes y los trabajadores de sus conciertos, Sarah Horowitz, director de la Unión Freelancers, espera ver que esto se convierta en un problema en las elecciones generales del otoño. Hillary Clinton mencionó la economía compartir en un discurso la semana pasada, mientras que Jeb Bush dio un Uber en San Francisco para asistir a un evento para recaudar fondos. Los mismos problemas que llevaron a la desaparición de Homejoy tienden a ser prominente en los debates presidenciales de este otoño. Y su tiempo acerca de, como el futuro del trabajo depende de ello.
Crédito de la imagen: Mark Warner a través de Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario