Por Scott Tew
Como COP21 se acerca, los países continúan debatiendo políticas que fomenten un futuro sostenible. ¿Deben las empresas esperar para alinear sus objetivos climáticos con los objetivos internacionales? O, en caso de que tome una postura ahora para reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente? ¿Dónde está el camino de convertirse más sostenible, y cómo pueden las organizaciones mantener a sus empleados motivados para cumplir con sus objetivos?
Es importante recordar que un tema amplio como la sostenibilidad requiere el compromiso y la participación de todos los interesados. Simplemente no es un tema que cualquier organización que actúe por sí solo puede resolver. No importa lo poderoso que un sistema de gobierno es en cualquier país, las políticas por sí sola no va a crear un cambio sustancial.
Por ejemplo, tomemos la cuestión del aumento de la eficiencia energética en grandes edificios, que son los mayores consumidores de energía del mundo. El espacio y gran número de estos edificios están aumentando constantemente para satisfacer el crecimiento de la población. Por lo tanto, no es de extrañar que el 30 por ciento de la energía en los edificios se utiliza de manera ineficiente o innecesariamente, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La solución de este problema toma un enfoque múltiple. Asociaciones industriales están adoptando los cambios ambientales mediante la adopción de una postura proactiva para reducir su impacto y la fuerza de sus compañeros para mantener el ritmo.
Muchos líderes empresariales también están tomando este enfoque e inspirar a sus colegas y empleados que se comprometan a prácticas de eficiencia energética. Similar a los compromisos climáticos realizados por Unilever, Dow y Bank of America, las empresas pueden desarrollar un compromiso de mejorar la sostenibilidad dentro de su propia organización en lugar de esperar en una receta mágica de las políticas gubernamentales.
Este tipo de acción de todo incluido le ayudará a crear un cambio, como la fabricación de grandes edificios y ciudades más eficiente, y es importante que las organizaciones a entender su papel en esta dinámica. Las empresas tienen que ir más allá de nominal, los esfuerzos de sostenibilidad local y la sostenibilidad de inserción en la cultura mundial empresa para crear un cambio significativo. He aquí algunas sugerencias sobre cómo hacer que el progreso interno.
Comparar su organización
Tome una mirada profunda a través de la industria y los compañeros de su organización - de las asociaciones de clientes y proveedores - para ganar perspectiva y referencia esfuerzos actuales de su empresa. Una vez que identifique las áreas clave de mejora y cómo pueden agregar valor a su negocio y alinearse con sus objetivos, la siguiente prioridad es abrazar la sostenibilidad dentro de la cultura de la empresa y obtener sus empleados más comprometidos.
Inspirar a los empleados
Ahora que usted entiende las zonas de actuación dentro de su empresa, es fundamental para estimular una mayor conciencia y el impulso dentro de su empresa, así como de la comunidad local. Para lograr esto, debe asegurarse el apoyo de liderazgo ejecutivo y crear embajadores de sostenibilidad
Este será el momento en que su organización realmente comienza a empleados confían en sus respectivos líderes empresariales y los compañeros "predicar con el ejemplo."; que van a escuchar sus palabras y, más importante, ver sus acciones. Recomiendo que usted proporciona vías de compromiso de los empleados para ayudarles a empezar a incorporar el pensamiento sostenible en sus vidas de trabajo de todos los días. Un enfoque de múltiples facetas que ofrece maneras para que los empleados aprenden más, participan en proyectos locales, o comparten sus propias pasiones "verdes" - de minimizar el uso de recursos para la plantación de árboles - inspire a los empleados para incorporar el pensamiento sostenible en sus vidas. También proporcionará los mejores resultados para su empresa.
No hay duda de que hay obstáculos alrededor de motivar a los empleados y aumentar el compromiso interno. Sin embargo, estos desafíos sin duda se pueden cumplir. En lugar de hacer que los empleados se sienten como la formación es otra tarea obligatoria, hacen sostenibilidad relevante para la vida de los empleados en el día a día mediante la vinculación de las iniciativas de sostenibilidad en sus vidas personales y alentarlos a incorporar el pensamiento sostenible en su entorno familiar. Un empleado que entiende el impacto del reciclaje o la adición de la iluminación LED es más probable que llevar estas acciones de regreso al lugar de trabajo. Mediante la formación de una conexión personal con el pensamiento sostenible, los empleados estarán más dispuestos a involucrarse en acciones sostenibles dentro de su empresa. Ofrecer oportunidades para la educación sostenible sólo puede ayudar a ampliar el impacto de estas acciones.
Además, capacitar a los empleados con un programa de aprendizaje que les deja inspirado y reconocido por la industria en general. Los programas de capacitación deben colocarse como una oportunidad de aprendizaje voluntario con un horario flexible, para que los empleados que se encuentran valor en extender su conjunto de habilidades se pueden entrenar en horarios convenientes. Recompensar a las personas y el reconocimiento de los logros es importante y debe ser una parte clave de su marco de sostenibilidad. También es fundamental para proporcionar un marco repetible para programas exitosos (herramientas simples, plantillas y guías), que pueden ser implementadas, medidos y recompensados coherente en toda la empresa.
Acciones a largo plazo
Una vez establecido el impulso interno, la oportunidad de hacer un verdadero impacto externamente mediante el ajuste de la cartera de productos sigue - que a su vez aumenta las prácticas de eficiencia energética entre los socios y las organizaciones de los clientes que utilizan estos productos. Exceder las expectativas del cliente es el gran motor de cambio para las ciudades, la red de energía y el medio ambiente duradero.
Mientras que muchas compañías están en el modo defensivo y en busca de ampliar sus líneas de productos, esto no ayuda a empujar la línea de fondo para reducir gases de efecto invernadero o mejorar la eficiencia energética. La planificación a largo plazo y el compromiso de arriba hacia abajo es la receta para el éxito y tiene un impacto directo en nuestra sociedad. Los líderes tienen que entender que para ser tomado en serio en la conversación de la eficiencia energética. Necesitan no sólo entrar en la conversación, sino también ser altamente comprometido con nuevas iniciativas. Tácticas de eficiencia energética requieren medidas ahora y pueden ser la forma más eficaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel internacional.
Mientras que la eficiencia energética es un problema mundial y nadie empresa o institución tiene todas las respuestas, las organizaciones deben actuar como convocante para ayudar a identificar una hoja de ruta potencial de calentamiento mundial inferior para zonas sin alternativas viables. La única vía para la transformación está llevando a cabo un enfoque integral, que implica la acción de gobierno, las empresas, la sociedad civil, instituciones de investigación y la academia - y el público en general. Múltiples caminos se pueden tomar, pero la clave es tomar medidas ahora.
Crédito de la imagen: Flickr / four12
W. Scott Tew es el fundador y líder del Centro de Eficiencia y Sostenibilidad Energética enIngersoll Rand (CEES), que es compatible con todas las marcas estratégicas de la compañía - Club Car, Ingersoll Rand, Trane y Thermo King - y es responsable de orientadas hacia el buscando iniciativas de sostenibilidad. Dado que el CEES se formó en 2010, Ingersoll Rand ha superado con éxito sus objetivos a largo plazo en el uso de energía y la reducción de residuos, mientras que la incorporación de la sostenibilidad en todas las partes del proceso de desarrollo de productos. Los recientes esfuerzos de Tew han llevado al desarrollo de iniciativas de clase mundial, incluyendo la creación de una cartera de productos verdes (EcoWise), programas de participación de los empleados personalizado, y la investigación único en necesidades no satisfechas en el espacio verde. Tew gestiona todas las iniciativas de transparencia pública relacionada con la sostenibilidad, promoción, información y establecimiento de metas para la empresa. Ingersoll Rand ha ganado el reconocimiento de estas prácticas de sostenibilidad de éxito en el libro de Andy Savitz 'El Triple Bottom Line, entre otros.
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