Los propietarios de flotas en los EE.UU. han acudido a gas natural comprimido como una alternativa "limpia" para el diesel y la gasolina, pero un nuevo estudio de fracking de gas natural en Pennsylvania sugiere que hay agujeros profundos en la estrategia.
El nuevo estudio, de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Columbia, enlaza un aumento significativo de las hospitalizaciones a un aumento "meteórica" en el número y la densidad de pozos de gas natural en dos condados de Pensilvania.
El nuevo estudio fracking de gas natural
Fracking se refiere a un método de gas y la extracción de petróleo no convencional anteriormente [Ugod] que consiste en bombear grandes cantidades de salmuera química a gran profundidad. Fracking - abreviatura de hydrofracturing - fue practicado durante muchos años en los EE.UU. sin llamar escrutinio, principalmente porque se limita principalmente a las zonas poco pobladas en Occidente. Ahora que las formaciones frackable en las más densamente pobladas estados del Medio Oeste y Nordeste están siendo explotados, problemas importantes están comenzando a emerger.
El último estudio fracking miró a tres condados del noreste de Pensilvania con datos demográficos comparables. Condados de Bradford y Susquehanna experimentado un aumento en la actividad fracking durante el período de estudio, entre 2007 y 2011. La tercera, Wayne County, no tenía nuevos pozos durante el período de estudio y fue utilizado como un modelo de control.
El estudio evaluó a 198.000 hospitalizaciones por código postal, de 2007 a 2011. La in-paciente estancias se clasificaron por el costo, y las 25 categorías fueron seleccionados para el análisis.
Los hallazgos (rotura en el original):
"... Reveló que cardiología y las tasas de prevalencia de hospitalización neurológicos (la proporción de una población encontró que han sido hospitalizados por cada 100 habitantes por año) fueron significativamente mayores en las zonas más cercanas a los pozos activos, según lo determinado por la proximidad de pozos para el hogar y la de una persona densidad tal como se define por el número de pozos activos por kilómetro cuadrado."Además, el aumento de las tasas de prevalencia de hospitalización neurológicos se asociaron con una mayor densidad también. Las hospitalizaciones por enfermedades de la piel, cáncer y problemas urológicos también se asociaron con la proximidad de las viviendas a pozos activos ".
Al tiempo que advierte que una conexión causal es aún por determinar, los investigadores están particularmente impresionados por la rapidez con la correlación entre fracking y hospitalizaciones surgió:
"... Si bien la importancia clínica de la asociación aún no se ha demostrado, Ugod acaba de comenzar en Pennsylvania, y observando así una asociación significativa durante este corto tiempo es notable."
Para ser claros, una relación de causalidad directa entre el fracking y de salud impactos es difícil de precisar, principalmente debido a las amplias brechas de información habilitados por una laguna de regulación de la era Bush. Sin embargo, el estudio sí indica que los beneficios económicos de la actividad fracking deben sopesarse frente a la posibilidad de consecuencias de salud pública significativos, incluyendo un aumento en los costos de atención de salud:
"Nuestro estudio también apoya el concepto de que la utilización de servicios de salud debe tenerse en cuenta en el valor (costos y beneficios) de la fracturación hidráulica en el tiempo."
¿Aún no la última gota para fracking
A principios de este mes, TriplePundit revisó otros tres nuevos estudios fracking de gas natural que revelaron problemas de recursos de agua importantes, la salud pública y los impactos de carácter comunitario, y los efectos negativos en otros sectores económicos, a saber, la agricultura.
Este cuarto estudio no es ciertamente la última gota para fracking de gas natural, perodecenas de comunidades locales ya han prohibido la práctica, y apenas este verano, el estado de Nueva York y Maryland la transición de la moratoria a la prohibiciónpermanente.
En ese sentido, es de destacar que el tercer condado en el estudio de Pennsylvania, Wayne, no tenía nuevos pozos durante el período de estudio, debido a la moratoria impuesta por la Comisión de la Cuenca del Río Delaware, debido a los posibles impactos en la cuenca de Delaware.
La respuesta legislativa indica que la conciencia del potencial de impactos negativos está creciendo, y el aumento de las visitas al hospital indica que parte de esta tendencia está relacionada con la exposición directa en lugar de una preocupación ambiental general o de oídas.
En ese contexto, cabe destacar que el nuevo estudio fracking cubierto estancias hospitalarias única de hospitalización. Si también hay un correspondiente aumento en las visitas a los consultorios médicos, clínicas sin cita previa y centros de atención de urgencia, el nivel de preocupación relacionado con la exposición directa aumentará en consecuencia.
El camino hacia una flota verdaderamente verde
Eso trae la conversación en torno a las flotas verdes. El gas natural comprimido (GNC) se está convirtiendo en un combustible de elección para la conversión de flotas a combustibles más limpios, sobre todo cuando se trata de diesel.
Sin embargo, con la evidencia de los impactos negativos de montaje, los gestores de flotas son mejor aconseja a explorar alternativas que incluyen los vehículos eléctricos, biogás, biocombustibles líquidos o pilas de combustible funcionan con biogás renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario