Por Anum Yoon
¿Sabías que Best Buy ofrece un programa de reciclaje gratuito para los productos electrónicos usados? Cualquier cosa, desde un monitor de computadora rota a un controlador de videojuegos anticuada puede ser dejado en una tienda local. Esta es una gran noticia para todos aquellos que buscan actualizar sus cosas viejas, ya que la mayoría de los servicios de basura municipales no recogerán electrónicos que requieran la disposición especial.
Si eres como yo, que realmente no sabía que, probablemente porque no haces un montón de compras en las tiendas de ladrillo y mortero de más. Una rápida búsqueda en línea para cualquier nueva electrónica necesito casi siempre me lleva a Amazon, donde los precios son bajos y el envío es confiable, si no siempre gratis.
¿Cómo, entonces, es el compromiso de Best Buy para la sostenibilidad en realidad, bueno, sostenible? Si está tomando mis cosas viejas a pesar de que no estoy allí de compras para los reemplazos, la empresa puede permitirse el lujo de seguir ofreciendo reciclaje gratuito?
Programa de reciclaje limitada de Amazon
Resulta que Amazon sí ofrece un programa de reciclaje de productos electrónicos,aunque no está bien anunciado. También está limitado a productos únicos de Amazon, y usted tiene que enviar el artículo a través de UPS. Aunque Amazon recoge el costo, usted todavía tiene que empaquetar el producto y conseguir que un sitio de recogida de UPS.Amazon también sólo acepta sus propios productos para el reciclaje, así que si usted no tiene un Kindle, estás de suerte.
Es comprensible que Amazon quiere limitar su reciclaje de productos electrónicos. Es un proceso costoso, ya menudo cuesta más para destrozar viejos productos para la eliminación adecuada de la empresa va a ganar de nuevo con la venta de partes utilizables y materiales recogidos por recoger sobre los residuos. Es la misma razón por la que muchas personas no se molestan en reciclar sus colchones o electrodomésticos - es simplemente no vale la pena la molestia.
Mejor apuesta de Compra
Cuando empezó su programa de reciclaje gratuito de vuelta en 2009, Best Buy declaró:"Nuestra esperanza es que sea una propuesta de punto de equilibrio. Dependiendo precios de los commodities, que podría convertirse en un centro de beneficios ".
Precios de los productos actuales son bajos, sin embargo, dejando Best Buy para pagar la cuenta, no sólo para el reciclaje de los productos que se venden a los consumidores, sino también para los productos de otros gigantes de la industria como Amazon, Sears y Wal-Mart, que puntúan mal en medidas de los esfuerzos de reciclaje corporativos.
Este desequilibrio crea lo que los economistas llaman el problema de parasitismo.
El problema de parasitismo: No sólo de dinero
Cuando Best Buy ofrece un bien público sin cargo - en este caso, la electrónica gratis de reciclaje - todos se benefician. Es más probable que hacer lo que es mejor para el planeta, porque hacer lo correcto se ha hecho libre y conveniente el público, y todo el mundo se beneficia de un medio ambiente más limpio.
El problema de parasitismo entra en juego cuando las empresas también se benefician sin tener que aportar. En este caso, las empresas como Amazon y Walmart tienen ninguno de los costes de reciclaje de productos electrónicos, pero cosechan varios beneficios.
En primer lugar, el reciclaje de la electrónica hace que los plásticos y metales usados más fácilmente disponibles para su uso en nuevos productos, lo que puede reducir el precio de estos productos. Amazon se beneficia de ser capaz de vender productos más baratos, tanto como Best Buy haría, pero sin tener que ayudar a sufragar los costes de reciclaje.
Por tomándolo sobre sí mismo para proporcionar un bien público, Best Buy también hizo que sea más probable que el gobierno no tendrá que intervenir y ordenar el reciclaje de la electrónica - posibles regulaciones que podrían ser muy costoso para cualquier proveedor importante de la electrónica. Una vez más, Amazon y Walmart se benefician de este efecto secundario del programa de Best Buy sin pagar ninguno de los costos: la definición de conseguir un viaje gratis.
Hace Best Buy beneficio?
Aunque caro, Best Buy sigue comprometida con su programa de reciclaje de productos electrónicos. Aparte de los beneficios ambientales a todo, el programa ayuda a Best Buy por unir a las personas en sus tiendas. Debido reciclaje bajadas suceden en persona, muchas personas que de otra manera no han caminado en la tienda de caja grande están teniendo una mirada en torno a lo Best Buy tiene para ofrecer. Esto puede conducir a compras impulsivas sobre el terreno, así como futuras compras una vez que Best Buy ha hecho un lugar para sí mismo en la conciencia de un cliente.
Los beneficios intangibles como buenas relaciones públicas y la construcción de una sólida relación de medios de comunicación social con los clientes interesados en las cuestiones ambientales son difíciles de medir, pero importante a la estrategia general del negocio de Best Buy. A medida que más consumidores se dan cuenta de los esfuerzos de sostenibilidad corporativa, sus hábitos de compra pueden cambiar - un buen futuro que debe impulsar el balance final de Best Buy en el largo plazo.
La compra en Best Buy vs Amazon
Al final, el costo de la compra de este nuevo gadget electrónico a precios bajísimos, ultra de Amazon no puede valer la pena el trade-off de su postura de reciclaje menos responsable y la voluntad de ser un jinete libre en lugar de tomar más responsabilidad.Los compradores tendrán que sopesar sus propios valores, además de la percepción del valor de un elemento al momento de decidir si pagar un poco más en Best Buy vale que cubre el precio de su programa de reciclaje, que tiene un gran beneficio para el mundo en general.
Imagen vía Splitshire
No hay comentarios:
Publicar un comentario