jueves, 15 de octubre de 2015

En defensa de Reciclaje y Sentido Común

427193721_11844d6cf0_z
Por Greg Stanton y Michael M. Crow
En su artículo de opinión del New York Times del 03 de octubre, John Tierney margina a los beneficios ambientales del reciclaje y la desviación de residuos cuando se postula que el reciclaje de un gran número de materiales fabricados y orgánicos no tiene justificación económica. El Sr. Tierney también afirma que las prácticas de reciclaje podrían conducir a una eliminación percibida de puestos de trabajo en "comunidades que han aceptado las compensaciones ambientales que vienen con esos puestos de trabajo."
Como líderes de la sexta ciudad más grande en los EE.UU. y la universidad más grande del país, respectivamente, que no sólo encontramos afirmaciones del Sr. Tierney defectuoso, pero también sostenemos que se basan en un modelo económico obsoleto que ignora el ciclo completo de un material de extracción, la producción, el consumo y el potencial de reutilización.
. Al centrarse únicamente en el uso final, el Sr. Tierney ignora por completo el hecho de que los recursos del planeta son limitados, las Naciones Unidas predice: "En caso de que la población mundial alcance 9,6 mil millones en 2050, el equivalente a casi tres planetas podría ser obligada a proporcionar lo natural recursos necesarios para mantener estilos de vida actuales ". En consecuencia, uno de los recientemente lanzadosObjetivos de Desarrollo Sostenible es la de" garantizar los patrones de consumo y producción sostenibles ".
A menos que encontremos formas de reutilizar los residuos y el diseño de nuestros productos y envases para optimizar el uso de materiales, no vamos a responder a las necesidades económicas y sociales de una población creciente. Instituciones Iluminados están trabajando juntos para optimizar los recursos financieros, sociales y ambientales por la re-imaginar todo un sistema basado en un modelo de economía circular, no sólo cosechar recompensas económicas a fines de uso.
Por ejemplo, la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y la ciudad de Phoenix están creando una estrategia de desarrollo económico en torno a la recuperación de residuos.Cada año, Phoenix vehículos de recogida de residuos viajan más de 7 millones de millas para recoger la basura de los residentes - equivalente a ir a la Luna y de vuelta 14 veces.Phoenix se ha comprometido a alcanzar una tasa de desvío de residuos del 40 por ciento en 2020 a través de una iniciativa llamada Reimagine Phoenix, no sólo para reducir el impacto medioambiental, sino también por el desarrollo de nuevos productos, las prácticas y las empresas que utilizan materiales recuperados conduce a más empleos locales.
El Sr. Tierney argumenta que las ciudades deben centrarse en sólo unos flujos de materiales, a saber, metal y papel. Una vez más, esto ignora los verdaderos costos de producción e innovaciones subvalora que pueden impulsar el crecimiento económico.
Los últimos 15 años han visto un fuerte aumento de los precios reales y volatilidad de los precios de los recursos naturales, los metales y los productos no agrícolas. Estos de la oferta arriesga precios de los productos de impacto para los consumidores. Si se requiere que los participantes en la cadena de valor para cubrir los costos reales de sus actividades, el valor de los materiales reciclados sería globo durante la noche.
Todas estas trayectorias sugieren que tenemos que reducir nuestro consumo de recursos en al menos un 75 por ciento, como se predijo en 1995 por los economistas ambientales y científicos L. Hunter Lovins, Amory Lovins y Ernst von Weizsäcker. El modelo industrial actual que une el crecimiento del negocio a la disponibilidad de materiales vírgenes "barato" es lineal. Nos extraer, procesar, fabricar, distribuir, utilizar y desechar. Este modelo no es sostenible.
Debido a que somos responsables de asegurar el bienestar de las generaciones futuras, de ASU Walton Sustainability Solutions Iniciativas y la ciudad de Phoenix están trabajando juntos para volver a imaginar recursos. Nuestro objetivo es crear puestos de trabajo, nuevas empresas y los ingresos fiscales, al tiempo que reduce el impacto medioambiental y los materiales de los vertederos de la zona desviando. Por diseño, tenemos la intención de reducir la dependencia de materiales vírgenes y maximizar su valor para el mayor tiempo posible.
Nuestro futuro está en riesgo. Tenemos la intención de responder a la pregunta del Sr. Tierney planteó al final de su artículo y demostramos cómo construir una ciudad sostenible con una estrategia que puede sostenerse a sí misma.
Crédito de la imagen: Flickr / John Lambert Pearson
Greg Stanton es el alcalde de la ciudad de Phoenix.
Michael M. Crow es el presidente de la Universidad Estatal de Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario