por Renee Farris
Treinta y siete por ciento de los empleados dicen que tienen una comprensión clara de lo que su organización está tratando de lograr y por qué, según Stephen Covey "El octavo hábito." Si los empleados no saben lo que su organización está tratando de lograr, entonces los clientes Seguro como diablos no sabrá. Lo que tenemos aquí es un problema de marca.
En los últimos Mujeres en el Foro Verde, se habló acerca de la marca y la comunicación."Las marcas son en realidad una colección de la gente ... Cuando vemos algo que queremos que suene como alguien que conocemos ... no sólo un bot", dijo Jenn Hirsch, fundador de Punto Marcado.
"Con las herramientas más digitales que tenemos la expectativa de que vamos a ser capaces de" vistazo detrás de la cortina "y entender el funcionamiento interno de las empresas", continuó Hirsch, que se especializa en ayudar a las empresas contar su historia. Ella estaba hablando de la marca con Leslie Ziegler, cofundador de BittyAlimentos.
Su discusión hizo que los engranajes en mi cerebro a su vez, y me vino con una lista de ocho maneras que usted puede desarrollar una marca auténtica kickass.
1. Su amigo, no una máquina
Ziegler dijo que a menudo da un toque personal al responder a los correos electrónicos de los clientes mediante la inclusión de un GIF animado divertido, como un velociraptor en una bicicleta.
Cuando la gente habla acerca de una empresa, se utilizan los mismos pronombres usados para describir a las personas, como ellos, ellos, su. Esto se debe a la forma en que pensamos acerca de esa empresa es de alguna manera la forma en que pensamos acerca de las personas.
La gente dice "Las marcas necesitan ser humanizado," pero creo que una marca debe ser como su mejor amigo ideales: útil, inteligente, intrigante, ético, elegante, impulsada y divertido para pasar el rato. Debe ser su modelo a seguir, una persona a la que admiras y quiere imitar.
Normalmente, una empresa opera más como una máquina. ¿Con qué frecuencia usted llama a la atención al cliente y obtener una persona que es, obviamente, leyendo un guión? Siempre y en casi todas las veces. ¿Cómo valora usted se siente? Tan valioso como el chicle pegado en el zapato. ¿Qué tan probable es que rep sea capaz de resolver un problema que requiere un cierto grado de flexibilidad? Tan flexible como un cadáver con el rigor mortis.
2. Una historia significativa, no una prueba de matemáticas o de telenovela
Fuentes, colores y logotipos son parte de la marca, pero son periféricos y no la esencia de una marca. Cuando se tira de una marca hasta su núcleo, una marca es una historia. Es una historia acerca de personas: las personas que trabajan allí y las personas a las que sirven. Su marca le dice al mundo quién eres, por qué existe y donde vas.
En las mujeres en el Foro Verde, Hirsch señaló: "Una marca es una historia continua. Para tener una buena historia, tienes que saber que los buenos son, que los malos son, quién es el antihéroe es. Así que, realmente entonces cuando se acerque a algo, pregunte lo que va a hacer que la gente involucrados ".
Si ha conectado GoPros a su diseñador de producto, proveedor de materiales, obrero, trabajador del almacén, conductor transporte, representante de servicio al cliente, CEO de usuario potencial de clientes y productos y se fusionó esos videos juntos, entonces usted tendría un video que narra la historia de su marca. Su marca es la suma de estas historias combinadas.
Hirsch también mencionó que, en el mundo de la sostenibilidad, hay tantas acciones nos encantaría clientes a tomar. Si su historia es significativa, entonces los clientes se preocupan por la misión de su empresa tanto que actúan en él. Cuando las personas no les importa, no actúan. Pero si les importa, no sólo van a comprar productos y servicios de usted, sino que también se convertirán en defensores vocales y embajadores de la marca autoproclamados.
3. Honesto, incluso cuando le duele
Sus amigos más cercanos son personas de confianza. Están allí para usted cuando usted los necesita. Usted puede contar con ellos para hacer lo que dicen que van a hacer.Tienen la espalda. Se disculpan cuando están mal y tratar de hacer las cosas bien.
Una marca debe ser la misma manera. Cuando Honda jodido su sistema de airbag y recordó 5 millones de automóviles, las encuestas mostraron que la percepción del público de la calidad de los productos del fabricante de automóviles fue apenas afectado. Diga whaaat? Es porque Honda construye años de confianza con el público, honestamente admitió su error, e hizo lo que pudo para arreglarlo.
4. Compasivo, como un ramo de flores
Las marcas que son compasivos y ayudar a un cliente en un momento de vulnerabilidad puede convertir a un cliente de una sola vez en un fan de toda la vida.
Zappos tiene una gran historia de tener compasión de los clientes individuales. Una vez Zappos empleados incluso envió flores a una señora que compró seis pares diferentes de zapatos porque sus pies fueron dañados por tratamientos médicos brutales.
5. Respetuoso de los terrícolas, animales peludos y árboles
¿Estaría usted amigo de alguien que era muy amable contigo, pero nunca con punta de un restaurante camarero o tenido regularidad rabia del camino y apagó los conductores?Prefiero hacerse amigo de un puercoespín blandiendo un sable de luz.
Del mismo modo, la ética de una marca van más allá de la forma en que trata a los clientes y se extiende a la forma en que trata a todos los demás. Los clientes quieren ser amigos de marcas que están tirando la amabilidad de todo el mundo como confeti.Cuando una empresa trata a los trabajadores mal y clientes así, la falta de coherencia hace que la marca parece inauténtica y los clientes convertirse desilusionados. Atrás han quedado los días en que una empresa podría estar podrido en el interior, mientras que el mantenimiento de una hermosa concha exterior. El Internet está haciendo el mundo de los negocios cada vez más transparente.
6. Considerado
Un buen amigo valora su tiempo. También lo hace una buena marca. Apple y Amazon tanto permiten a los clientes introducen su número de teléfono, y prometen llamar pronto. De esta manera usted no tiene que pasar tiempo en suspenso a la espera de hablar con un representante.
7. Un comunicador excepcional
Las relaciones son todo acerca de escuchar. Si se va a hacer un viaje de una semana con su amigo, usted no decreto, "Vamos a XYZ!" No, a menos que ese lugar es espectacular por unanimidad como un viaje a Marte. En cambio usted hacer planes juntos y pasar por rondas de escucharse unos a otros y planificar juntos.
Los clientes no son cachorros. Ellos no te aman incondicionalmente o te siguen a donde quieras ir. Así que, ¿por qué diablos hacen empresas hacen planes sin comunicación con los clientes, escuchando sus sueños y preocupaciones, y qué viajes que quieran disfrutar de la vida? Los clientes necesitan que se le pregunte a unirse a la mesa de toma de decisiones para que todos puedan escuchar a sus ideas.
8. Así que la diversión no se puede incluso
Si salir con una marca comienza a sentir como salir con su madre durante la escuela secundaria, hay un problema. El material divertido comercialización llama la atención de la gente, dice Thomas Cline, Ph.D., profesor de marketing y estadísticas. Alrededor de un 30 a 50 por ciento de los anuncios utilizan el humor. Cline dice que el humor mejora el estado de ánimo de una persona, y luego asociar sus buenas sensaciones con el producto anunciado.
La línea de fondo
Cuando usted piensa acerca de su marca favorita, ¿le gustaría invitarlo a charlar sobre el café? ¿Quieres introducir a tus amigos? Si la marca es como un amigo, la respuesta es sí.
Crédito de la imagen: Flickr / Kayla Kandzorra
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