El hidrógeno es un altamente densos en energía, combustible de emisiones cero que se puede proceder de agua utilizando energía eólica o solar. Cuando se quema, deja nada detrás que agua. Si eso suena demasiado bueno para ser verdad, entonces es - al menos por ahora. En la actualidad, los combustibles fósiles son la fuente de gran parte de hidrógeno del mundo, y el sueño de una "economía del hidrógeno" sostenible parece lejos.
Sin embargo, ese sombrío panorama no ha parado de los fabricantes de automóviles del mundo de escarceos con los vehículos eléctricos propulsados por pilas de combustible.En el último desarrollo, Toyota ha tomado las cosas un paso más allá, con el anuncio de un nuevo proyecto "de pleno derecho" carbono neutral economía del hidrógeno involucra a dos ciudades de Japón.
La economía del hidrógeno entonces
En 2003, el MIT Technology Review publicó una crítica mordaz de la economía delhidrógeno, y señaló que el hidrógeno se fabrica normalmente a partir de carbón, petróleo y gas natural.
TriplePundit tomó una mirada a la "economía del hidrógeno concepto" en 2005 y desenterró esta cita de El Boletín de la Energía:
"El hidrógeno no es una fuente de energía - es un portador de energía, como una batería. Usted tiene que hacer y poner energía en ella, los cuales toman la energía ".
Ese es el tema central. Tiendas de hidrógeno de energía en un enlace químico simple, y aunque la densidad de energía de hidrógeno hace que sea un combustible atractivo, hidrógeno fabricación implica un gasto considerable de energía, y su uso de manera eficiente en una pila de combustible implica costos de la tecnología también.
Para el registro, hasta que se cree el gas recientemente natural para ser una alternativa más limpia para el carbón y el petróleo, pero una pila creciente de evidencia indica que una larga lista de impactos, incluidas las emisiones fugitivas de metano, las cuestiones de los recursos hídricos y los terremotos, está acabando con ninguna ventaja que el gas natural tiene en el tubo de escape.
La economía del hidrógeno ahora
Bueno, eso fue entonces. A pesar de un coro permanente de los críticos - el último de ellos una broma del CEO de Tesla, Elon Musk, según la cual los vehículos de pila de combustible son "BS" - las pilas de combustible de hidrógeno han sido deslizan en los principales mercados.
En 2012 TriplePundit tomó una mirada un poco más equilibrado en el tema y evalúa lospros y los contras de las pilas de combustible, y por la primavera pasada estábamos señalando la creciente popularidad de los vehículos de pila de combustible en la industria de la logística.
Otros acontecimientos recientes en los EE.UU. incluyen la creación de una red de recarga de vehículos de pila de combustible nacional encabezado por California y un proyecto de flota de pila de combustible de GM para el Ejército de Estados Unidos en Hawai. Celdas de combustible estacionarias también están siendo adoptadas por las grandes empresas, sobre todo de Ikea, que acaba el verano pasado anunció un sistema de pila de combustible estacionarias-solar habilitado para su tienda en Emeryville, California.
En la escena mundial, la producción de hidrógeno a partir de energías renovables, conocida como potencia-gas, está tomando forma como política nacional en Alemania y Suiza.
El experimento economía del hidrógeno Toyota
Eso nos lleva a Toyota y su proyecto de demostración economía del hidrógeno en Japón,anunció la semana pasada.
Yokohama y Kawasaki, las ciudades costeras de la región de Keihin, son las dos ciudades que participan en el nuevo proyecto. Energía eólica local se utilizará para la fabricación de hidrógeno a partir de agua a través de la electrólisis, que básicamente consiste en dividir el agua mediante el uso de una corriente eléctrica, y el hidrógeno se almacena para uso local.
El proyecto está todavía en las fases de planificación y, al menos en este punto, Toyota deja espacio para la posibilidad de que de vez en cuando se necesite la red eléctrica. En el lado optimista, también es posible que el sistema puede generar más hidrógeno que se puede utilizar a nivel local, en cuyo caso el exceso de energía eólica podría ser vendida a la red.
Toyota enumera estos componentes para el nuevo proyecto:
- Un sistema para producir hidrógeno por electrólisis del agua utilizando la energía eólica
- Un sistema para optimizar el almacenamiento y transporte de hidrógeno producido
- El uso de las carretillas elevadoras de pila de combustible
- Un estudio de viabilidad de la cadena de suministro de hidrógeno (precio de hidrógeno, la reducción de las emisiones de carbono, etc.)
También participan en el proyecto son el Gobierno de la Prefectura de Kanagawa, Iwatani Corp. y Toshiba, junto con Toyota Motor Corp. y Toyota Turbine Systems Inc. y se prevé que el proyecto comenzará en 2016 y durará unos cuatro años.
Toyota está lanzando su nueva pila de combustible de vehículos eléctricos Mirai en los EE.UU. este otoño, así que estad atentos.
En cuanto a la economía del hidrógeno, tal como escritor y humorista Mark Twain una vez famoso agrietado, "los informes de mi muerte han sido muy exagerados."
Imágenes cortesía de Toyota
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