El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, junto con el PNUMA y la secretaría de la CMNUCC y Caring for Climate socios - WRI, CDP, The Climate Group, Fundación de la ONU y los Principios para la Inversión Responsable - se pide a las empresas a convertirse en campeones de precios del carbono.
Los criterios de liderazgo empresarial en los precios del carbono de las Naciones Unidas se puso en marcha durante el motivo de la Cumbre del Secretario General de la ONU Climático en septiembre de 2014. Los criterios de liderazgo forman una de las líneas de trabajo de la Coalición de Liderazgo precios carbono liderado por el Grupo del Banco Mundial. La iniciativa es promovida por CDP y la coalición de negocios que queremos decir. Los criterios de liderazgo empresarial en el precio del carbono está diseñado para inspirar a las empresas a alcanzar el siguiente nivel de rendimiento climático y establecer un listón muy alto para que las empresas se comprometen. Al suscribirse, las empresas se comprometen a alinear sus acciones con tres elementos básicos:
- Establecer un precio del carbono interno lo suficientemente alto como para afectar materialmente las decisiones de inversión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero;
- Públicamente abogar la importancia de la fijación de precios del carbono a través de mecanismos de políticas que tengan en cuenta las economías específicas de los países y contextos políticos; y
- Comunicar el progreso en el tiempo en los dos criterios anteriores en los informes públicos corporativos.
Para obtener más información sobre la iniciativa o para convertirse en un campeón del precio del carbono, por favor visite www.caringforclimate.org/carbonpricing o póngase en contacto Jayoung Parque park10@un.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario