Esta startup ofrece también a las marcas mediciones en tiempo real, como el alcance, ‘shares’, ‘likes’ e interacciones, con el objetivo de medir el éxito de una campaña.
r Ana Segurado para Think Big. Las redes sociales han cambiado las estrategias de marketing de las empresas, ya que el usuario ha dejado de ser mero consumidor para pasar a ser generador de contenido. En este nuevo contexto, la figura del influencer es clave y por eso Fluvip, startup apoyada por Telefónica Open Future_, trata de conectar a las marcas con estos generadores de opinión del mundo digital.
Hace tiempo que estamos acostumbrados a que artistas, deportistas o figuras mediáticas anuncien o promocionen marcas de ropa, cosméticos o empresas de cualquier tipo, convirtiendo los productos en algo atractivo con su mera presencia. En ocasiones los ingresos que obtienen estas personas influyentes superan incluso el dinero que ganan en el desarrollo de su actividad profesional.
En el entorno online ocurre lo mismo. La recomendación en la red por parte de quien ya ha consumido el producto o servicio tiene mucha más fuerza que cualquier campaña de marketing. Por eso cada vez son más los usuarios que confían en los influencers a la hora de obtener consejo sobre un producto, servicio o marca, y la decisión de compra de los usuarios dependerá, en muchas ocasiones, en gran medida de la opinión que les ofrezcan éste.
El influencer se ha profesionalizado y se ha convertido en un elemento más de toda estrategia de marketing digital. Por eso lo que ofrece Fluvip es identificar a estos influencers en redes sociales de plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, Vine y Snapchat. Una vez identificados se seleccionarán a los que mejor se adapten a los objetivos de las marcas, basándose en el alcance real y las características demográficas de los seguidores de la persona influyente. Además, esta startup ofrece a las marcas mediciones en tiempo real, como el alcance, ‘shares’, ‘likes’ e interacciones, con el objetivo de medir el éxito de una campaña.
“Facilitamos a las marcas un servicio personalizado al ayudarlas a identificar el mejor influencer para cada una de sus campañas. También facilitamos a los influencers validar su experiencia con la marca y lo difundimos eficazmente a su comunidad de seguidores. Tras lanzar una campaña, las marcas pueden monitorizar y optimizar su impacto gracias a nuestro informe de Análisis de Big Data en tiempo real,” explica Sebastian Jasminoy, consejero delegado y fundador de Fluvip. “En resumen, nuestro objetivo es permitir a las marcas renovar y validar la forma en que realizan sus campañas publicitarias online”.
Fluvip se lanzó en 2013 tras una inversión inicial de 50.000 dólares de Telefónica Open Future_, cuando fue elegida entre miles de startups tecnológicas para entrar en Wayra, la iniciativa global de aceleración de empresas de Telefónica. Ahora se ha garantizado US$2,5 millones inversión para adaptar su dimensión a todo el continente y expandir sus operaciones a los mercados de Brasil y Estados Unidos. Cisneros Interactive y Velum Ventures serán dos de los business angels que financiarán la expansión de esta startup a nivel internacional.
Imágenes | Flickr
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