Los estudios sugieren que la industria mundial de la carne tiene un impacto ambiental mayor que las emisiones procedentes de toda la industria del transporte en el mundo no son nuevos. Pero con las conversaciones COP21 clima en París programado para su lanzamiento en menos de una semana (en lugar inconvenientemente después de Acción de Gracias, en especial para esos millones de pavos), el hecho terco persiste que esta muy incómodo, pero implacable, desafiar méritos discusión que la sociedad encuentra un manera de limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados este siglo.
Con ese fin, el venerable Chatham House, el instituto de política independiente con sede en Londres, publicó un informe esta semana que insiste en reducir el consumo de carne es crucial si el mundo es limitar los impactos del cambio climático en las próximas décadas.
El gran obstáculo? A medida que la clase media mundial sigue creciendo, la demanda de proteína animal sigue surgiendo. Investigadores de Chatham House sugieren que el consumo mundial de carne podría aumentar hasta un 76 por ciento a mediados de siglo.Per capita la demanda de carne es-guarnición plana en la mayoría de las naciones en desarrollo, pero en los países industrializados, la persona promedio consume el doble de carne como la mayoría de los nutricionistas creen que es saludable - y tres veces más que en los Estados Unidos que lo que los dietistas dicen generalmente es suficiente .
La convergencia de la escasa conciencia pública, y los políticos nerviosos de poderosos grupos de presión, plantean una tarea de enormes proporciones en la comunicación de la necesidad de comer menos carne. Pero los autores del informe de Chatham House sostienen que estos problemas son superables, basado en encuestas realizadas en 12 países y discusiones con grupos de interés y grupos de enfoque en las grandes economías incluyendo los EE.UU., China, Brasil y el Reino Unido.
El inicio, de acuerdo con Chatham House, está aumentando la comprensión del público de los vínculos entre el consumo de carne y de los riesgos que el cambio climático actual.Tales esfuerzos sólo comprenden una primera etapa, sin embargo; analistas del informe sugieren que los gobiernos deben asumir el liderazgo en este tema. Después de todo, los intentos de la industria mundial de la carne a ser más "sostenible" han demostrado serpoco más que un escaparate.
Y ahí se encuentran las tareas de los gobiernos deben enfrentar: Ellos tienen que iniciar los debates sobre el consumo de carne que resuenan con los ciudadanos y avanzar en la discusión dentro de los negocios, los medios de comunicación, la sociedad civil y la comunidad científica. Dependiendo del país, sin embargo, una conversación nacional sería adoptar diferentes formas. El enfoque podría ser en la salud, al igual que en países como los EE.UU. que luchan con la obesidad. La seguridad alimentaria podría ser el énfasis en países como China, que ha tenido demasiados episodios truculentos con carnecontaminada. Y mientras que la "cultura de la celebridad" endémica en muchas naciones chispas muchos un rollo ojo, el hecho es que las "personas influyentes" en la sociedad también pueden ser contratados con el fin de establecer y promover formas de disminuir el consumo de carne.
La encuesta Chatham House está llena de la teoría y el análisis embriagadora; la parte difícil, sin embargo, será sobre cómo 'expertos' del gobierno pueden trabajar con otras partes interesadas para convencer a los ciudadanos a comer menos carne con el fin de reducir la contaminación, mejorar la salud pública y reducir al mínimo la degradación del medio ambiente. La realidad es que los gobiernos tendrán que tomar las medidas que la industria mundial de la carne va a luchar con uñas y dientes.
Por ejemplo, los investigadores de Chatham House apuntaban a un estudio británico sugiere que los precios de carbono teje en los precios de algunos alimentos, como la carne, podría reducir las emisiones, mejorar la salud de los ciudadanos, e incluso aumentar los ingresos. Otra táctica es análogo a lo que los defensores de la energía limpia han larga exigido: Del mismo modo que los gobiernos ya no deben subsidiar los combustibles fósiles, los analistas recomiendan que las naciones explorar formas en que para reducir o incluso eliminar los subsidios a los productos alimenticios intensivos en carbono, como la carne y los lácteos.
La evidencia de que más de una dieta vegetariana a base de plantas hace maravillas para el cuerpo humano y, a la larga, el medio ambiente está bien establecida. Pero convencer a 7 mil millones de personas a moverse en esa dirección será un esfuerzo hercúleo; el informe de Chatham House, sin embargo, pone la mesa para las conversaciones que se necesitarán en los próximos años.
Crédito de la imagen: Leon Kaye
No hay comentarios:
Publicar un comentario