De CDKN Sam Bickersteth y Kiran Sura hacer un balance de las líneas de falla políticos en el período previo a la conferencia sobre el clima de París del próximo mes.
Con el Paris COP21 pocas semanas viejas líneas de fractura entre los países desarrollados y en desarrollo han vuelto a surgir en las negociaciones preparatorias finales la semana pasada en Bonn. El G77 + China, se reunieron, oponiéndose fuertemente al último proyecto de acuerdo que se había excluido muchas de las opciones que habían presentado con anterioridad. En concreto, las referencias a un largo plazo global de destino, la equidad y un mecanismo de pérdidas y los daños fueron retirados - algunos de los elementos clave de un acuerdo global que va a determinar la gravedad de los impactos que enfrentan los países en desarrollo y su capacidad para tratar con ellos. Esto llevó a la Presidencia de Sudáfrica del G77 + China Group, Embajador Joyce Mxakato-Diseko usar palabras fuertes críticas.
Una semana de negociaciones en gran parte improductivas dio lugar a un proyecto de acuerdo llena de unos 1.000 opciones para futuras negociaciones. El gran número de opciones en el texto presentará un desafío para la COPPresidencia cuando se reúnen los ministros en París para la pre-COP21 preparación 08.10 ° de noviembre y cuando la COP21 comienza el 29 º de noviembre. Todavía hay mucho trabajo por hacer por los negociadores, ministros y jefes de Estado.
Una meta robusto y ambicioso de reducción de las emisiones tiene que sentarse en el corazón del acuerdo, y debe estar estrechamente vinculada a la financiación para que los países en desarrollo para avanzar en sus Aportes Determinación Nacional previstos (INDCs) - las promesas que han presentado antes de la cumbre de París. La adaptación, transferencia de tecnología y la creación de capacidad son cuestiones importantes, pero los que pueden ser menos polémico por acuerdo internacional. Aplicando el principio de "responsabilidad común pero diferenciada" para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero - largo aceptados por las partes en el COP, pero difícil de poner en práctica y la financiación para la acción climática están demostrando ser las zonas más difíciles para un acuerdo. Pérdida y daños aún está sentado como una opción en el texto (una opción para incluir o no en absoluto) y los riesgos en el extremo de ser un peón en las negociaciones finales en torno a otras cuestiones.
Los INDCs son susceptibles de ser reconocido como un proceso exitoso que ha construido el impulso para el cambio y catalizada debate nacional sobre desarrollo bajo en carbono, donde hace correctamente. Si son de alguna manera inscrito en el acuerdo de París, pueden marcar el inicio de una transformación profunda en el desarrollo económico. En el lado positivo, INDCs han tomado el debate fuera de los ámbitos del medio ambiente en el corazón de la economía, la energía y otras políticas sectoriales.
El cambio climático se ha convertido en el territorio de Ministros de Finanzas y los directores generales como sus implicaciones financieras y económicas se entienden mejor: esto se ilustra en la actualidad en el Reino Unido, donde la retirada de las energías renovables subsidios está dando lugar a la pérdida de empleos para las empresas solares.Las empresas quieren políticas nacionales, apoyados por un fuerte acuerdo en París, para proporcionar certidumbre política a largo plazo; una reciente encuesta de PwC de los CEOs mostró que casi el 80% de los CEOs creen que un marco de política nacional clara impulsará medidas sobre acción climática, y que necesitan un mejor conocimiento e información para mantener su negocio y valor.
En términos agregados, los INDCs sólo han doblado ligeramente la curva para mantenernos en una emisión vía que limita el calentamiento a 2 ° C - y sabemos que los costos se elevarán si demoramos más. Además, los INDCs sólo será efectiva dentro de un acuerdo en el año 2020 por lo que hay mucho por hacer en los próximos cinco años para aumentar la resiliencia y establecer una vía de bajas emisiones de carbono en su lugar. INDCs han bloqueado en algunas de las acciones tempranas y más fácil sobre el cambio climático; y está claro que será más difícil con el tiempo para cerrar la brecha de las emisiones una vez que hemos abordado estas transiciones más fáciles.
Banqueros desde Bangladesh a el Reino Unido reciben la necesidad de cambio; Directores generales, alcaldes y políticos lo entienden también. Esperemos que en París las partes negociadoras se reunirán para dar un mensaje claro a los mercados, los reguladores y los consumidores de que el desarrollo bajo en carbono es el único camino a seguir y que la acción ahora reducirá los costos futuros.
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