En 2015 las ventas de coches eléctricos en Europa han dado un salto considerable. Los datos de Avere France (Asociación para el desarrollo de la movilidad eléctrica), radicada en París, reflejan un incremento del 48,5% en las ventas de coches eléctricos en Europa respecto a 2014. La organización ha calculado que se vendieron 76.301 vehículos de este tipo. La cifra tiene mayor recorrido aún, pues solo se han analizado los meses que van desde enero a noviembre de este año.
Los países donde más se han vendido este tipo de vehículos son Noruega, Francia, Reino Unido y Alemania. Avere France hace referencia a las medidas de estímulo que se han adoptado en estos países y que habrían tenido su impacto en el aumento de las ventas.
En Noruega se promociona la compra de coches eléctricos con la eliminación de los impuestos. De esto no solo se benefician particulares, hay empresas que se han lanzado a crear una flota de vehículos eléctricos, con el fin de ahorrar costes. Reino Unido tiene otra de las legislaciones que favorece la adquisición de automóviles de este tipo. Cualquiera que se haga con un modelo que emita menos de 50 g de dióxido de carbono por kilómetro y que tenga una autonomía superior a 112 km recibirá una subvención de 5.000 libras.
El escenario actual, tras la Cumbre del Clima, invita a adoptar nuevas formas de propulsión para el transporte, con lo que se podría prever que en 2016 las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo a buen ritmo. Otro de los argumentos a favor de este crecimiento es que los fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla, pero también marcas tradicionales como BMW, están instalando puntos de carga.
Las ventas de coches eléctricos, por países. Quienes más vehículos eléctricos matriculan son Noruega y Francia, por este orden. En el país escandinavo se registraron, entre los meses de enero y noviembre de 2015, 22.388 eléctricos, mientras que los franceses alcanzan la cifra de 17.060 unidades. Según los datos de Avere France, existe un gran salto entre estos dos primeros y las dos siguientes naciones, Alemania y Reino Unido, que se quedan en 9.438 unidades y 8.356, respectivamente.
En 2013, Francia era el primer país en matriculación con diferencia, con 11.722 unidades, pero en 2014 se estancó y Noruega, que estaba en segunda posición el ejercicio anterior, sobrepasó a los galos, con 15.530 registros.
España se encuentra en la duodécima posición del ranking de matriculaciones de coches eléctricos. Su cifra se ha incrementado paulatinamente desde 2013, pero no ha habido grandes saltos. En dos años ha pasado de 829 unidades a las 1343 que estima Avere France para 2015.
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Think Big
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