Por Dan Pobst
El acuerdo COP21, firmado hace un mes hoy en día, es una gran noticia para la construcción de innovadores de tecnología y sus clientes. El consenso es que el acuerdo global se acelerará la investigación, el desarrollo y la inversión en tecnología y sostenibilidad verdes ganancias para una amplia gama de sectores, incluyendo la propiedad comercial.
La histórica conferencia sobre cambio climático en París incluyó el lanzamiento del primer Día de Edificios, el 3 de diciembre y el lanzamiento de una nueva Alianza Mundial para Edificios y Construcción, una iniciativa diseñada para estimular la adopción generalizada de las mejores políticas de hoy y los materiales de construcción más eficientes, diseños y las tecnologías de todo el mundo.
Las implicaciones eran evidentes para cualquiera que recorrió La Galería, un escaparate COP21 de tres días para la nueva tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores inmobiliario, industriales y de transporte. Claramente, la inversión privada en otros sectores básicos de energía limpia y en términos de infraestructura y tecnologías relacionadas seguirá siendo absolutamente esenciales para satisfacer mundiales 2030 ambiciones. La exposición incluye una larga lista de empresas en los sectores de la construcción y de la construcción.
Un producto que me llamó la atención es una unidad de empaquetado que mantiene un suministro continuo de electricidad a partir de fuentes renovables intermitentes (como la eólica y solar) a través de una combinación de baterías y una pila de combustible de hidrógeno. Otros interesantes hallazgos implicó el uso de hojas de los árboles para aprovechar la energía del viento, un edificio solar llave en mano y nuevos tipos de aislamiento de edificios. Otras tecnologías en exhibición incluyen nuevo edificio inteligente y tecnologías inteligentes de la ciudad, controles avanzados de iluminación, y la energía solar integrada en materiales para techos, ventanas y muros cortina.
Durante la exposición, el secretario de Energía estadounidense Ernest Moniz, dijo que los países de innovación y los nuevos avances tecnológicos permitieron llegar a París con fuertes compromisos de reducción de emisiones que eran inconcebibles hace apenas unos años. El reconocimiento del papel que la tecnología y la innovación pueden desempeñar también ha dado lugar a compromisos de inversión de Bill Gates y otros.
Estos compromisos rodaron en, a pesar de las estimaciones del Programa Ambiental de las Naciones Unidas que el costo empresarial anual de la adaptación al clima estará en $ 150 mil millones a $ 300 mil millones gama en 2030. De hecho, el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático era innegable en COP21.
Por ejemplo, la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry caracteriza COP21 en París como "la más extraordinaria oportunidad de mercado en nuestra historia que estimulará enormes inversiones en tecnología de energía limpia." Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, señaló que la energía renovable se está convirtiendo rápidamente en una alternativa viable, con un 50 por ciento de toda la nueva capacidad de energía agregado a nivel mundial en el último año que viene de la energía renovable. También observó que la eficiencia energética es parte de la solución, un punto particularmente relevante para los edificios - y las empresas buscan reducir costos.
Los edificios son sólo parte de la solución, por supuesto, pero la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el acceso a la energía renovable contribuirá de manera significativa a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La esperanza es que el acuerdo COP21 provocará inversión continua en tecnologías de construcción para promover este objetivo.
Crédito de la imagen: Flickr / COP21
Dan Probst es Presidente Global de Energía y Sostenibilidad de Servicios en JLL. En este papel, Probst y su equipo desarrollar y entregar productos y servicios que ayudan a los clientes a reducir los costos de energía y sus verdaderas huellas ambientales relacionados con bienes raíces a través de la cartera y de ocupación innovadoras estrategias, normas laborales y prácticas de operación. Probst es fundador y actual miembro del Consejo Global de Sostenibilidad Ambiental de JLL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario