Por Melissa Schweyer
En 2015, fuimos testigos de lo que es posible cuando grandes grupos de personas se reúnen para cambiar el mundo. Pero con la aprobación tanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, tenemos un montón de promesas para mantener y trabajar que hacer.
Una economía sostenible está a nuestro alcance, pero se necesitará la colaboración de múltiples grupos de interés, la inversión de miles de millones de fondos y la dedicación de todo el mundo.
Cabilderos, activistas, científicos y políticos ya tienen - con bastante éxito - trazaron algunas de las políticas importantes que deben ser adoptadas por los órganos de gobierno de todo el mundo para impulsarnos hacia una economía sostenible para el año 2030.
Muchas de estas políticas se relacionan con la agricultura, la deforestación, el agua, la investigación y el desarrollo, la tecnología, las energías renovables y el transporte. Y todos ellos tienen la capacidad de crear sinergias que sería - sin duda - alentar al sector privado a inventar, crear, producir y vender bienes y servicios para un futuro más sostenible.
Cualquier política que puede impulsar la cooperación, facilitar las comunicaciones multicanal, incentivar el intercambio de información, fortalecer impacto escalable, crear nuevos capitales sostenible, mitigar la degradación del medio ambiente, motivar la adopción temprana y proporcionar soluciones a largo plazo son las condiciones por valor de cabildeo para.
Hoy, estoy presionando para una política que puede hacer todas esas cosas.
Creo firmemente que los gobiernos deben adoptar políticas que proporcionan las empresas con la capacidad de registrarse como empresas, dirigidas a objetivos.Corporaciones Propósito son diferentes de las tradicionales empresas con fines de lucro y organizaciones no lucrativas porque operan con un triple, igualmente valorar los beneficios, la gente y el planeta.
Beneficios Las corporaciones son entidades con fines de lucro que buscan crear beneficios sociales y ambientales, además de la tradicional objetivo de generar ganancias. Sólo dos países en el mundo, Italia y los EE.UU., han adoptado una legislación que permite a las empresas a registrarse como Beneficio de Sociedades Anónimas.
Esta política da con fines de lucro la oportunidad de definirse a sí mismos como para usos empresas dentro de sus estatutos, la protección de los directores que puedan tomar decisiones de negocio basadas en las necesidades sociales y ambientales que se ejecutan contra de las normas de corto plazo, con fines de generación tradicionales.
Si los gobiernos de todo el mundo quieren animar a las asociaciones público-privadas que nos ayudan a la transición hacia una economía sostenible, entonces también debemos crear nuevas directrices y marcos que permitan claramente a las empresas a operar a través de una triple línea de base.
Para ser sincero, no estoy tratando de sugerir que esta falta de política ha dejado el mundo de abrazar negocio con propósito.
Pero el vacío luego, no ha ayudado.
En mi país, la Asociación de Abogados de Canadá está ejerciendo presión sobre nuestro gobierno para actuar con rapidez. Y B Lab, una organización no lucrativa que sirve un movimiento mundial de personas que utilizan negocio como una fuerza para el bien,también cree que las políticas de beneficios Corporación podría cambiar nuestra economía para mejor.
Ambos grupos sostienen que la introducción de una política de este tipo aumentaría la transparencia empresarial, la protección para los usos misiones empresas, dar más libertad a los empresarios, atraer nuevas inversiones y crear desarrollo económico, todo sin costo adicional para el gobierno.
Más allá de esto, los expertos también indican que este cambio de política podría proteger a las empresas de propósito impulsado durante las inyecciones de capital, a través de cambios de liderazgo y ayudar a preparar a las empresas después de la salida a bolsa.
Nuestro próximo paso es clara.
Legislación Beneficio Corporation tiene el potencial de ser nuestro mejor próximo paso adelante en nuestro camino hacia una nueva economía sostenible.
Imagen cortesía de Liam Andrew través Unsplash
Melissa Schweyer es un escritor, la gente-persona y cambio de decisiones con casi 5 años de experiencia laboral progresiva en el sector sin fines de lucro. Más recientemente, ella se asoció con Habitat for Humanity Hamilton, utilizando muchas de sus experiencias pasadas para ayudar a romper el ciclo de pobreza en Hamilton, Canadá. Un entusiasta de la RSE en el corazón, Melissa también gestiona un blog, www.csrtist.com, donde comparte sus pensamientos, ideas y nuevas formas de pensar sobre las empresas y cómo pueden hacer un impacto positivo en nuestro mundo. En su tiempo libre, lo más probable es encontrar su escritura, la práctica de yoga, disfruta de queso o pasar tiempo con la familia y amigos.
Siga Melissa SchweyerCSRtist
No hay comentarios:
Publicar un comentario