Por Alan Barton
Hay pocos ejemplos en los últimos tiempos de los países del mundo que se reúnen para ponerse de acuerdo sobre las acciones que tienen profundas consecuencias global y de largo plazo - de las Naciones Unidas, instituciones de Bretton Woods y la Organización Mundial del Comercio son algunos de los casos más notables. En cada caso, las partes dejan de lado las diferencias parroquiales y produjeron acuerdos que han resistido la prueba del tiempo y tenido consecuencias positivas más allá de las esperanzas originales.La Conferencia de 2015 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comúnmente conocida como COP21, debe ser considerado de importancia histórica similar.
La final de Acuerdo de París incluye tres componentes principales, cada uno de los que marca la primera vez que la comunidad global.
- Todos los países se comprometen a perseguir todas las medidas para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados centígrados, además de aspirar a un objetivo aún más ambicioso de un límite de 1,5 grados.
- Cada país proporcionará, en un plazo breve, un plan detallado y estructurado para reducir el dióxido de carbono (CO2) cada año. Enfoques estándar se utilizarán para medir y monitorear los planes, incluyendo la supervisión externa. Muchos países, entre ellos China, Estados Unidos y el Reino Unido, ya han presentado sus planes.(Ellos hacen una lectura fascinante.)
- El mundo desarrollado ayudará a los países en desarrollo a lograr sus objetivos. Esto puede incluir la financiera, la tecnología u otro soporte.
Mientras que los escépticos argumentan que el acuerdo y los objetivos deberían haber sido más agresivo y jurídicamente vinculante, el pragmatismo reinó, y una amplia gama de naciones encontrar un terreno común con un acuerdo que todos puedan aceptar.Fundamentalmente, en palabras de uno de los representantes de Estados Unidos, el acuerdo es "el Congreso a prueba."
Creo que el impacto del Tratado de COP21 sobre la política energética de Estados Unidos, la inversión y la innovación será muy positivo y dramático. Fundamentalmente, los objetivos de CO2 jugarán un papel clave en el impulso de las opciones de inversión por parte del gobierno y la industria, que marca un cambio profundo. Busque los siguientes cambios en el mercado, así:
- Ya estamos viendo el declive del carbón; esto acelerará.
- Nuevos procesos químicos e industriales surgirán en torno a la reducción de las huellas (muy probablemente a un menor costo) de CO2.
- Energía y almacenamiento Renovables continuarán ganando impulso, siempre y cuando la eficiencia y los costos de seguir mejorando.
- El envío será convertido (barcos más grandes, mejor economía de combustible) más eficientes.
- En la deslocalización de la fabricación se incrementará, ya que el transporte es un gran contribuyente a las emisiones de CO2.
- Las normas (CAFE) Corporate Average Fuel Economy ya están impulsando las emisiones de CO2 de Estados Unidos en la dirección correcta, y ellos serán más exigentes como la nueva tecnología (como la eficiencia del motor y de materiales ligeros) que impulsa el progreso.
- Los fondos de inversión pública se centrarán más en las carteras de CO2 e incluirán más energía e infraestructura; que también incluirán CO2 "sumideros" como un enfoque más estratégico para la silvicultura sostenible e incluso la reforestación, que se han convertido en crítico a medida que aumenta la temperatura en la tundra podría liberar enormes emisiones de CO2 que están secuestrados actualmente.Capital adicional del riesgo también se sentirán atraídos por la oportunidad, a pesar de los pobres rendimientos de los últimos años.
En cada una de estas áreas, y muchos otros, los Estados Unidos tiene una gran oportunidad para la tecnología y el liderazgo comercial. Esto impulsará los rendimientos de los inversores y atraer capital significativo para el reto, lo que representa un círculo virtuoso. Con China, ahora en condiciones de hacer apuestas financieras masivas similares, el gobierno de Estados Unidos haría bien en tomar la iniciativa y extender la posición competitiva de la industria estadounidense.
Para Lehigh Technologies, los objetivos de CO2 proporcionan más apoyo para nuestra propuesta de valor sencillo de menor costo, rendimiento igual o mejor, y "verde de forma gratuita." Vamos a ampliar nuestros esfuerzos a largo plazo para ofrecer mejores beneficios de sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes en todos los sectores desempeñar un papel importante en la reducción de emisiones de CO2 al tiempo que obtienen reducciones de costes significativas.
El Acuerdo COP21 ha traído autoridad moral a la escena mundial, y sólo esto impulsará el compromiso y el progreso. Al igual que con muchas revoluciones pacíficas, el retorno de la inversión de las nuevas tecnologías jugarán un papel clave en la entrega de los resultados.
Crédito de la imagen: Flickr / COP21
No hay comentarios:
Publicar un comentario