HOJA INFORMATIVA: US - Los líderes de China Climate Summit
sept. 15-16 2015
Los Angeles, California
sept. 15-16 2015
Los Angeles, California
Los EE.UU. - Cumbre de Líderes de China Clima cumple un elemento clave de la Anunciación EEUU-China conjunta sobre el Cambio Climático por los presidentes Obama y Xi pasado mes de noviembre, y ayuda a asegurar que las acciones ambiciosas para abordar el cambio climático que tanto los líderes comprometidos con se llevarán a cabo en nivel estatal y local, donde más importa. La Cumbre también muestra la determinación de ambos países para profundizar continuamente y fortalecer la cooperación en materia de cambio climático, y para participar ciudad, estado, del sector privado municipal, y las ONG asociadas en este esfuerzo crítico.
La Cumbre contará con varios resultados, incluyendo un estadounidense - Declaración de Líderes de China Climático para ser firmado por un conjunto diverso de ciudades de Estados Unidos y los estados, incluyendo Atlanta, Boston, Los Ángeles, Connecticut, Portland (Oregón), Seattle, Houston, Salt Lake City, Des Moines, Carmel (IN), Pinecrest Condado (FL) Miami-Dade, Boston, San Francisco y Washington, DC. La Declaración es el primero de su tipo entre varios líderes comunitarios de los Estados Unidos y China a adoptar medidas paralelas para abordar el cambio climático a nivel estatal y local, y es una declaración concreta de intenciones por ciudad, estado, y los líderes provinciales del Estados Unidos y China para poner en práctica ambiciosos acciones y verificables para enfrentar el cambio climático y al mismo tiempo para apoyar y ampliar la cooperación bilateral y el diálogo. El vicepresidente Joe Biden discutirá estas acciones importantes en declaraciones a la Cumbre el miércoles 16 de septiembre.
La Declaración incluye nuevas iniciativas de ambas comunidades chinas y estadounidenses. Para ver la declaración completa, haga clicAQUÍ.
Ciudades de China han anunciado la formulación de la nueva "Alianza de Peaking Pioneer Ciudades" (APPC). Todas las ciudades y provincias de la Alianza han establecido, por primera vez, año pico de las emisiones de dióxido de carbono que son anteriores a la meta nacional de pico alrededor de 2030. El compromiso de tantos de sus ciudades más grandes a pico a principios destaca la determinación de China a tomar acción integral en todos los niveles de gobierno para lograr su objetivo nacional, poner adelante en anuncio conjunto del año pasado sobre el Cambio Climático, para hacer todo lo posible para su punto máximo sus emisiones antes de 2030. En particular, Beijing y Guangzhou se han comprometido a alcanzar su punto máximo sus emisiones de dióxido de carbono por Al final de o alrededor de 2020 - diez años anteriores a la meta nacional - y las ciudades chinas y provincias que hacen compromisos representan aproximadamente 1,2 gigatoneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono, alrededor del 25% del total urbana de China y aproximadamente el mismo nivel de emisiones de dióxido de carbono como Japón o Brasil. Con la firma de la Declaración, las ciudades chinas también han declarado su intención no sólo de establecer objetivos ambiciosos para reducir las emisiones, sino también a informar periódicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, establecer la acción climática planea reducir las emisiones y mejorar las asociaciones bilaterales y la cooperación bilateral.
Ciudades de Estados Unidos, los condados y estados también han presentado, metas ambiciosas de reducción de emisiones a largo plazo, incluyendo un compromiso por parte del Estado de California para reducir las emisiones en un 80% -90% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050, y un compromiso de la Ciudad de Seattle para convertirse en carbono neutral para el año 2050, la producción sin emisiones netas de gases de efecto invernadero. Con la firma de la Declaración, las ciudades de Estados Unidos y los estados, al igual que sus homólogos chinos, también han declarado su intención de establecer objetivos ambiciosos para reducir las emisiones, informará periódicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, establecer la acción climática planes para reducir las emisiones y mejorar las asociaciones bilaterales y bilateral cooperación.
Además de las acciones de los gobiernos estatales, provinciales y locales anunciados en la Declaración, las ciudades, las entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil de los EE.UU. y China están anunciando una serie de nuevos compromisos y declaraciones durante la Cumbre. Algunas de las iniciativas anunciadas en la Cumbre incluyen:
Un anuncio de la California y China Clima Urbano en colaboración (CCUCC), una nueva iniciativa entre ICLEI - Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la Oficina de California y China de Comercio e Inversiones, el Consejo de Área de la Bahía y de la Asia Society. El CCUCC es un nuevo intercambio dinámico a largo plazo entre las ciudades de California y China buscan reducir la contaminación de carbono y aire y avanzar en la economía de energía limpia. Sus objetivos son ayudar a los responsables políticos en la planificación de la acción climática, crear capacidad institucional para la planificación de la acción climática, y conecte las industrias de tecnología limpia con las ciudades. 10 ciudades de California y 10 ciudades de China participarán en el grupo inaugural, con más de participar en el futuro.
Un Memorando de Entendimiento entre las ciudades de Shenzhen, Guangdong y Los Ángeles, California, para compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en la reducción de emisiones, especialmente en la construcción de edificios verdes y de los vasos que visitan a sus respectivos puertos principales. Las dos ciudades también explorarán formas de promover empleos verdes y ampliar el comercio en otros sectores de la tecnología del medio ambiente y la energía limpia. Este acuerdo establece un marco sólido para la cooperación entre las dos ciudades dinámicas y de rápido crecimiento que pueden servir de modelo para otras comunidades.
Un acuerdo entre la China Pekín entorno de Exchange, el registro del clima, la Reserva de Acción Climática, y el Centro de Innovación de Energía y Transporte para diseñar e implementar programas de formación del mercado de carbono en China, y la introducción de emisiones cero mecanismo de comercio de créditos de vehículos de California en la China de capital de Beijing. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los profesionales con la experiencia y el conocimiento necesario para crear mercados de carbono que funcionan, que son fundamentales para fomentar el despliegue de fuentes de energía limpias y renovables.
Un Memorando de Entendimiento entre la Fundación de la Energía y la ciudad de Wuhan para financiar proyectos de demostración en los campos del desarrollo de Smart Grid, la energía renovable distribuida, y el transporte de bajas emisiones, entre otros.Esta asociación será apoyado por un comité asesor y reuniones anuales de planificación y evaluación de proyectos para ayudar a asegurar el progreso hacia resultados concretos. Esta asociación permite a la Fundación de la Energía de aprovechar su experiencia en tecnologías bajas en carbono para ayudar a una de las ciudades más grandes y dinámicas de China de reducir sus emisiones.
Una declaración entre el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) y el Instituto para el Desarrollo de Shenzhen Investigación proponiendo para diseñar y construir una versión de FlexLab de LBNL, simulador de energía edificio más avanzado del mundo, en China. El FlexLab permite a los investigadores para probar diferentes aspectos de la construcción el uso de energía, incluida la de la iluminación, calefacción y refrigeración, en las condiciones del mundo real. Instalación de un FlexLab en China mejorará en gran medida la capacidad de los arquitectos e ingenieros para diseñar y construir edificios de alta eficiencia energética que reduzcan al mínimo el consumo de electricidad y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Una renovación del Memorando de Entendimiento entre el Estado de California y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que incluye la cooperación en torno a la implementación de sistemas de dióxido de carbono de comercio de emisiones, la expansión de los vehículos eléctricos, y otras actividades de desarrollo de bajo carbono 2013. La renovación de esta alianza innovadora crea nuevas oportunidades para ampliar el uso de los mecanismos de mercado para reducir las emisiones.
Un anuncio de que dos de las ciudades más grandes de China, Guangzhou y Nanjing, se unirá al Grupo de Liderazgo Climático C40 Cities. Ellos se unen a Beijing, Hong Kong, Shanghai, Shenzhen y Wuhan para traer la membresía de C40 en China para siete ciudades - que representa a 90 millones de personas y un PIB de US $ 2.69 billones de dólares. C40 ya conecta a más de 80 de las mayores ciudades del mundo, lo que representa más de 600 millones de personas y una cuarta parte de la economía global. 12 ciudades miembros estadounidenses de C40 son Austin, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, Portland, San Francisco, Seattle y Washington, DC Creado y dirigido por ciudades, C40 se centra en la lucha contra el cambio climático y conducir la acción urbana que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, mientras que el aumento de la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos.
Un acuerdo entre las ciudades de Los Ángeles, California y Beijing a cooperar en la planificación urbana baja en carbono y el transporte, en particular mediante la realización de talleres conjuntos, proyectos de investigación e intercambio de tecnología. Al compartir sus experiencias, las dos ciudades esperan transformar sus entornos construidos y reemplazar las formas anticuadas de desarrollo urbano para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente del sector del transporte. Teniendo en cuenta que ambas ciudades tienen planes ambiciosos para el re-desarrollo urbano, esta iniciativa ayudará a asegurar que el desarrollo futuro es sostenible y respetuosa con el clima.
Un anuncio de que la ciudad de Los Ángeles, California y la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu havebecome las primeras ciudades que aprueba el Memorándum Climate Leadership Subnacional Global de Entendimiento - un esfuerzo liderado por el gobernador de California, Jerry Brown. Los firmantes se comprometen a bien reducir las emisiones de gases de efecto invernadero 80 a 95 por ciento debajo de los niveles de 1990 para el 2050 o lograr un objetivo de emisiones per cápita anual de menos de 2 toneladas métricas en 2050. Estos objetivos permiten a cada gobierno para adaptar los planes de reducción de emisiones para adaptarse a las necesidades regionales. El "Bajo 2 MOU" proporciona una plantilla para las naciones, estados y ciudades del mundo para seguir como se sigue trabajando hacia un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por delante de Conferencia de Cambio de este año de las Naciones Unidas para el Clima en París.
El gobierno de Estados Unidos también reafirmar su compromiso de ayudar estatales, locales y comunidades tribales abordar y prepararse para el cambio climático, en particular mediante la iniciativa de Campeones de Acción Climática:
La iniciativa Campeón Acción por el Clima, puesto en marcha por el presidente Obama en 2014, reconoce a los líderes locales del clima y proporciona apoyo federal específica, a través de un proceso competitivo dirigido por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), 16 Champions-representación de un grupo diverso de 158 comunidades de todo los Estados Unidos, para elevar aún más sus acciones de resistencia climático y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. DOE ha seleccionado diez de estos campeones para recibir más de $ 800.000 en asistencia técnica que ayude a estas comunidades a abordar sus desafíos climáticos más apremiantes. Los campeones recibieron la asistencia técnica son: Dubuque, Iowa; Bostón; Blue Lake Ranchería, California;Departamento de San Francisco de Medio Ambiente; Knoxville;Seattle; SE Florida (Condado de Broward); Oberlin, Ohio;Metropolitana Consejo de Washington de los gobiernos, y el Consejo Regional de Mid-America.
No hay comentarios:
Publicar un comentario