lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Para dónde va el petróleo?

La gran Preocupación Para Los Inversionistas y Empresarios en América Latina ha Sido el precio del petróleo. Su fuerte Caída ha arrasado con las Ganancias de las Grandes Petroleras, y con ola, las utilidades de Todo el energético sector. : Desafortunadamente, Colombia, México y Brasil Siguen Siendo Países muy Dependientes del crudo, Entre Otras Materias Primas. En El caso de Chile y Perú las malas noticias han surgido por las fuertes Caídas de los Metales Industriales y El Oro.
Los Números no dan buenas noticias. LOS PRECIOS del crudo han caído 32% Año este, Varios índices accionarios Como el COLCAP de Colombia han devuelto el 28% de las Ganancias en lo corrido del Año. El índice MILA 40, Que repre El Desempeño de las Bolsas en la región andina, han caído un 32%. INCLUIDO Cuando El índice S & P 500 de las Acciones en EE.UU this Cerrando el Año Con Un dos por Ciento de Pérdidas, el sector energético En Este Mismo País ha Generado Una Pérdida de 23%.
La buena noticia.  Malas hijo de Cuando TODO noticias, es Porque En algún Momento vendran las Buenas Nuevas. Los Inversionistas ya han descontado el alza de MASA de Interés en Estados Unidos y El Impacto Sobre los precios En del Petróleo, y por lo del tanto, Estós factors sin Tener deberian Relevante Impacto Sobre los Mercados de Valores. Asímismo, El Mercado ya ha considerado del tanto el desbalance Entre oferta y demanda f del crudo, dado la del que la OPEP ha Sido enfática en ningún Reducir la Producción del Petróleo, Como el desacelere en la Economía mundial Que implican Una Reducción en la Demanda.
Es Claro que 2015 FUE Año ONU negativo muy párrafo el petróleo, Que Como tal, es algo poco Común. En mi opinión, El Petróleo PUEDE TOCAR en Fondo En Los Próximos Dias (probablemente Alrededor de los $ 32 Dólares por barril en el WTI), Pero párr 2016, El Mundo no sostener PUEDE LOS PRECIOS Actuales, un Menos Que esperemos ONU colapso Económico (sea cual sea lo no es muy factible). En contraste, la fuerte Caída en CAPEX de las Petroleras en Estados Unidos implicará Una Reducción en la Producción, lo cual sea ayudará a balancear la oferta y demanda f del petróleo, y por ende, Impulsar al alza los precios En.
En Pocas Palabras, el petróleo this por tocar fondo, lo Cual es en Realidad Una buena noticia párrafo Latinoamérica.
Manuel Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario