domingo, 6 de diciembre de 2015

http://elcomercio.pe/peru/pais/se-reduce-probabilidad-fenomeno-nino-fuerte-noticia-1861796?flsm=1

El Enfen informó que pasó de 50% a 35%. Posibilidad de que sea extraordinario se mantiene en 5%

Se reduce probabilidad de un fenómeno de El Niño fuerte
La comparación se realiza en base al último y al penúltimo reporte del Enfen, los cuales fueron emitidos en diciembre y en noviembre de este año. (Foto referencial: Archivo El Comercio)


El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que probabilidad de que elfenómeno de El Niño alcance una intensidad fuerte en el verano es de 35%.
Por otro lado, la probabilidad de que El Niño sea extraordinario se mantiene en 5%, mientras que la probabilidad de que sea moderado pasó de 40% a 50%.
La comparación se realiza en base al último y al penúltimo reporte del Enfen, los cuales fueron emitidos respectivamente el 3 de diciembre y el 19 de noviembre de este año.
Cabe mencionar que la probabilidad de que el fenómeno de El Niño sea moderado en el verano es la más alta de ese escenario que se ha tenido hasta el momento y que no hay precedentes del caso.
"Si bien no hay registro previo de un evento El Niño costero con magnitud moderada durante el verano, hay que señalar que condiciones cálidas moderadas en el verano pueden producir lluvias intensas en la costa norte, particularmente en los meses de febrero y marzo", dice el último comunicado del comité.
El Enfen recordó que se mantiene el estado de Alerta respecto al fenómeno de El Niño, y que aún se registran temperaturas por encima de lo normal en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario