domingo, 13 de diciembre de 2015

DECLARACIÓN: COP21 entrega "histórico" acuerdo sobre el clima en París

PARIS (12 de diciembre, 2015) - Hoy en París, cerca de 200 delegados de la ONU unió en torno a un acuerdo global para enfrentar el cambio climático, el Acuerdo de París. El acuerdo traerá todos los países juntos en un marco común para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
A continuación se presentan las declaraciones de Andrew Steer yJennifer Morgan.
Dr. Andrew Steer, presidente y director ejecutivo del Instituto de Recursos Mundiales, dijo:
"La Ciudad de la Luz es ahora la ciudad de la esperanza para el cambio climático.Los líderes llegaron a París con determinación seria conseguir un acuerdo climático fuerte y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Si bien no es suficiente para resolver el problema por sí solo, el acuerdo nos pone en un camino donde es posible una solución.
"El Acuerdo de París tiene el poder de enviar señales fuertes y claras a los mercados económicos que no hay vuelta atrás de la transición a una economía de cero emisiones de carbono. El acuerdo será bueno para las personas, bueno para la economía, y bueno para el planeta.
"Las conversaciones de París ya han entregado un impacto considerable. Se construye sobre la base de los compromisos nacionales del clima en más de 185 países. Refleja la oleada de actividad en las capitales, ciudades, salas de juntas, los mercados de valores, los bosques y campos que complementan las acciones globales y nacionales.
"Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de terminar. En los próximos meses, nos uniremos con nuestros socios para construir sobre la base creada aquí. El cambio del compromiso a la acción será aún más difícil y tomar aún más determinación.Pero por hoy, al menos, descansamos un poco más fácil sabiendo que el mundo será más fuerte y más seguro para nuestros hijos y las generaciones futuras ".
Jennifer Morgan, Directora Global del Programa de Clima, Instituto de Recursos Mundiales, dijo:
"Nos llevó mucho trabajo, coraje y agallas, pero los países finalmente se han unido en torno a un acuerdo histórico que marca un punto de inflexión en la crisis climática. El Acuerdo de París marca una nueva forma de cooperación internacional - una donde los países desarrollados y en desarrollo están unidos por un marco común y justa. El acuerdo es a la vez ambicioso y alimentado por las voces de los más vulnerables.
"Por supuesto, como todas las duras negociaciones, no podemos decir que nos fuimos con todo lo que queríamos. Y hay mucho trabajo por hacer. El acuerdo incluye señales claras: el compromiso de volver a la mesa de cada cinco años para revisar y fortalecer los compromisos de los países; una señal a largo plazo sobre el cambio inevitable a una economía de cero emisiones de carbono; y el apoyo financiero a los países vulnerables que se ampliará con el tiempo.
"Podemos disfrutar de este momento, pero hay poco tiempo para descansar. Los líderes mundiales deben aprovechar el impulso creado por el momento París y moverse más rápido y más hacia un descarbonizar la economía.
"En París, el mundo se ha entregado un mensaje claro: estamos unidos en nuestra determinación, estamos juntos, y vamos a seguir adelante para crear un futuro más seguro, más sano y más próspero".

tOMADO DE: http://www.wri.org/news/2015/12/statement-cop21-delivers-%E2%80%9Chistoric%E2%80%9D-climate-agreement-paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario