martes, 22 de diciembre de 2015

Incluso si el susto calentamiento global eran un engaño, todavía sería necesario China es la superpotencia de bajo carbono y será el ejecutor final del acuerdo sobre el clima COP21 en París

Turbinas de viento
China está cubriendo sus llanuras del norte con las turbinas de viento
Científicos chinos han publicado dos informes alarmantes en cuestión de semanas. Tanto la conclusión de que los glaciares del Himalaya y el permafrost tibetana están sucumbiendo a un cambio climático catastrófico, amenazando a los sistemas de agua del río Amarillo, el Yangtsé y el Mekong.
La meseta tibetana es "tercer polo" del mundo, el mayor reservorio de agua dulce fuera del Ártico y la Antártida. El área se está calentando al doble del ritmo global, por lo que es el epicentro de riesgo climático global.
Un informe era por la Academia China de Ciencias. La otra era una de 900 páginas puerta tapón del Ministerio de Ciencia, llamado el "Informe de Evaluación Nacional Tercer sobre el Cambio Climático".
Esta última es la línea oficial del Partido Comunista. Afirma que China ya ha calentado por 0,9-1,5 grados durante el siglo pasado - más altas que el promedio mundial - y puede calentar por otros cinco grados para el año 2100, con efectos que podrían abrumar a las ciudades costeras de Shanghai, Tianjin y Guangzhou. El mensaje es que China se enfrenta a una amenaza civilizacional.
Independientemente de si usted acepta la hipótesis del calentamiento global hecho por el hombre es irrelevante. La Academia China y el Politburó hacen aceptarlo. También lo hace el presidente Xi Jinping, quien pasó su carbón karting Revolución Cultural en la región minera de Shaanxi. Este hecho político es tectónico para la industria fósil mundial y la economía de la energía.
Hasta el sábado pasado, era un artículo de fe entre los escépticos del clima occidentales y algunos en la industria fósil que China nunca firmaría hasta el acuerdo COP21 en París o aceptar el "trinquete" de exámenes quinquenales.
Desde entonces, han caído de nuevo a un segundo argumento, alegando que el acuerdo tiene sentido debido a que China no va a sacrificar el crecimiento del carbón impulsado por complacer a Occidente, y sin China el acuerdo desentraña ya que ahora emite tanto CO2 como combinamos los EE.UU. y Europa.
Este juicio político fue quizás plausibles hace tres o cuatro años en los últimos días de la era Hu Jintao. Hoy en día se está agarrando a un clavo ardiendo.
Ocho de las mayores empresas de energía solar del mundo son chinos. Así que es el grupo de energía eólica más grande de segundo, Goldwind. China invirtió $ 90bn en energías renovables el año pasado y ya es la superpotencia de industrias bajas en carbono. Se instaló más energía solar en el primer trimestre que existe actualmente en Francia.
Los chinos planean construir seis a ocho plantas nucleares cada año, llegando a 110 en 2030. Tienen la intención de apalancar esto en el dominio nuclear en todo el mundo, ya que vislumbramos de la saga de Hinkley Point.
La energía de cosecha es central para la unidad de Xi Jinping, para la seguridad estratégica. Los líderes chinos saben lo que pasó con Japón bajo embargo de la energía de Roosevelt a finales de 1930, y que no confían en las rutas marítimas para los suministros de carbón y de gas natural licuado.Tampoco disfrutan dependencia del gas ruso.
Isabel Hilton de Diálogo de China dice que el cambio de energía ha llegado a un punto en el que Beijing tiene un interés comercial propio en la celebración del mundo al acuerdo de París. "Los chinos creen que pueden dominar las tecnologías de baja emisión de carbono", dijo.
Esto es por qué se sienten lo suficientemente seguras como para seguir adelante con un sistema de límites máximos y comercio de emisiones de carbono en 2017, cubriendo más CO2 que todos los 40 programas existentes en el mundo en su conjunto.
China está cambiando rápidamente. La intensidad energética del PIB de China se encuentra en caída libre como Xi Jinping, intenta apartar a la economía fuera primitiva de metal-bashing y ascender en la escala tecnológica.
El "sector terciario" ha pasado de 42pc a 51pc de la economía desde 2007, tomando el relevo como el partido comienza a abordar vastas extensiones de exceso de capacidad en acero, el cemento y la construcción naval.
Llega en un momento en que la curva de costos para las energías renovables ha caído lo suficiente para hacer cambiar la post-carbono económicamente sin dolor. "El costo promedio de solar global fue de $ 400 por megavatio / hora en todo el mundo en 2010. Le correspondió a $ 130 en 2014, y ahora se ha caído por debajo de $ 60 en las mejores ubicaciones. Casi nadie podría haber imaginado esto hace seis años", dijo Mark Lewis de Barclays.
De China instaló un récord de 23 gigavatios (GW) de energía eólica en 2014. Lo hizo porque el viento es rápido y barato. Lazard calcula que el "costo nivelado" del viento sin subsidio en tierra ha caído 61pc a nivel mundial, gracias a un software inteligente, mejores palas y turbinas más altas que capturan el punto dulce. Piensa viento ahora socava el carbón y el gas, y por un amplio margen en lugares óptimos.
En concreto, el costo nivelado ha caído "muy por debajo" de carbón en Jilin, Jiangsu y Zhejiang, con nuevas turbinas, según un estudio realizado por la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China.
Si el uso del carbón de China ya ha alcanzado su pico es un tema muy disputado. Asociación de carbón del país, dice el consumo cayó 4.7pc en los 12 meses hasta octubre, pero esto puede ser un problema pasajero.
La economía ha pasado por una recesión. Ahora se está recuperando. Salida del coche saltó de 1,3 millones en julio a 2,2 millones en noviembre. El gasto en infraestructura es de hasta 18pc como patadas de estímulo fiscal en.
Sin embargo, pico del carbón está a la vista y es una apuesta justa que el país alcanzará picos de emisiones de CO2 mucho antes de la fecha límite de 2030.
El punto clave es que sólo 60pc de carbón de China se utiliza para las plantas de energía, en comparación con 90pc en los EE.UU.. El resto se quema en calderas de casas horriblemente tóxicos o en pequeños talleres, y esto cuando el martillo está cayendo. Beijing es la eliminación gradual calderas de carbón dentro de los límites de la ciudad.
Greenpeace dice que China ha cerrado 18GW de plantas de carbón de edad, y es probable que cerrar otra 60GW para 2020. Estos son los que más contaminan, en su mayoría plantas "subcríticas" por debajo de 50 megavatios.Otros más limpios se están construyendo. La última "de alta eficiencia baja emisión" (Hele) Equipamiento cortó CO2 por 25pc-33pc.
Es cierto que los gobiernos regionales aprovecharon poderes recién transferidas a aprobar otras 155 plantas para 123GW este año, solo igual al consumo anual de Brasil. Funcionarios horrorizados en Beijing están tratando de revertir el curso. La expansión no tiene sentido ya que el carbón centrales térmicas ya están funcionando a continuación 50pc de la capacidad.
Greenpeace, que reveló por primera vez este frenesí de la planificación,duda de que muchas de estas plantas se construirá nunca, y si se construyen, hasta $ 110 mil millones va a subir en el humo de los activos varados. Nunca habrá suficiente demanda para su electricidad. Será una repetición del fiasco de acero. El Partido Comunista ha seguramente aprendido la lección por ahora.
Carbón, petróleo y gas y sus inversores deben asumir que los líderes de China significaba lo que dijeron en París, y por lo tanto que el equilibrio del poder político en el mundo se ha inclinado hacia una drástica reducción en el uso de combustibles fósiles, y que las emisiones negativas netas de CO2 en 2070 es en las tarjetas.
Los fondos de cobertura y casas financieras ya están actuando en esta inferencia. Goldman Sachs cree que la combinación de normas más estrictas y tecnología bóveda es tan potente que las emisiones globales alcanzarán su punto máximo en 2020, mucho antes de lo ampliamente supone.
Un favorito es la bombilla LED, que reduce el uso de energía por 85pc luces incandescentes ganar comparados. Goldman espera que gane 95pc del mercado mundial en 2025.
Vehículos eléctricos e híbridos alcanzarán ventas de 25m para entonces, impulsada por el desplome de los costos de la batería y el endurecimiento de las normas de emisión de coches en China, Europa y los EE.UU.. Goldman dice que estos recortes se están acercando al punto en el que los fabricantes de automóviles dejarán de invertir en el motor de combustión interna. Es entonces cuando el interruptor para electricification se convertirá en una estampida.
Al final, las sumas son vertiginosa. Abyd Karmali de Bank of America dice que la economía baja en carbono vale $ 5500 mil millones al año y que el acuerdo de París ahora "turbocharge" un bombardeo de la inversión.
Barclays ha dicho a los clientes a prepararse para un trinquete de reglas climáticas más duras necesarias para mantenerse dentro del "presupuesto de carbono" de 2.900 gigatoneladas y detener la temperatura global aumente más de dos grados para el año 2100. Esto implica un precio del carbono de $ 140 por tonelada en 2040.
También implica $ 45000 mil millones de gasto en descarbonización durante el próximo cuarto de siglo, con ingresos decomisados ​​para que coincida con las empresas de carbón, gas y carbón, muchos condenados a disminuir la escorrentía. Barclays estima que la demanda de crudo caerá a 72m de barriles diarios para entonces, la mitad de los supuestos de la OPEP.
Este interruptor no lo hará nada "costo" en términos macroeconómicos. Tal pensamiento de suma cero con vistas a los efectos catalíticos de saltos tecnológicos, y con vistas a la paradoja de la destrucción.
La Segunda Guerra Mundial levantó la economía mundial de una trampa de liquidez bajo crecimiento aplanando el exceso de capacidad industrial y el aprovechamiento de un exceso de ahorro estáticos. Esta fue la plataforma de lanzamiento para el auge de la reconstrucción de los años 1950 y 1960.
Estamos en un 1930 similares trampa de bajo crecimiento en la actualidad.La tasa de ahorro mundial es un 25pc récord del PIB. Es la causa raíz de nuestro malestar. Así que incluso si el calentamiento global era un engaño, nos lo necesita para hacer que nuestro gran escape económica.
El filósofo alemán Hegel tenía un término para este tipo de giros históricos. Lo llamó la astucia de la razón.
tomado de: http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/12052582/Even-if-the-global-warming-scare-were-a-hoax-we-would-still-need-it.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario