Con las negociaciones sobre el cambio climático de París en marcha, las naciones de todo el mundo están prometiendo recortes de emisiones de gases de efecto invernadero. La Unión Europea ha anunciado su objetivo de reducir las emisiones de los niveles de 1990, al menos 40% en 2030, y en al menos un 80% para 2050.
Una reducción del 80% en las emisiones será un reto para cualquier sector, y algunos, como la aviación o el envío, por ejemplo, van a encontrar que sea especialmente difícil.El cumplimiento de este objetivo, por tanto, significa algunos sectores que toman en una proporción mucho mayor de la carga que otros.
RTS63L7
Con 100% la producción de energía renovable técnicamente posible, la generación de electricidad es un sector que tiene que llegar a ser casi completamente sin carbono.
Este será un reto importante. Sí, estamos haciendo progresos: la energía renovable en 2014 compuesta por más de 15% del consumo final de energía en toda la UE. Pero incluso con medidas de eficiencia energética, la demanda de electricidad es probable que aumente debido a la electrificación del transporte y la calefacción, por lo que las reglas del juego cada vez más amplio.
Para lograr la descarbonización completa de la generación de electricidad, hay cinco cosas que Europa necesita para hacerlo bien:
Hacer planes a largo plazo en toda EuropaEs difícil para los políticos nacionales para planificar a largo plazo cuando los ciclos electorales son cada cinco año, pero el pensamiento a largo plazo es esencial para obtener la mejor combinación de energías al mejor precio. Este es exactamente el área en la que la Comisión Europea debe tomar la iniciativa. El objetivo de 202.020 (20% de energía renovable a partir de todos los países europeos en 2020) ha hecho una gran diferencia. Pero se necesita más planificación a largo plazo sobre cómo vamos a incentivar la infraestructura adecuada, especialmente para el almacenamiento de energía y la integración de la red eléctrica.
Ritmo nosotroslo general, los costos bajan como la madurez y la adopción de la tecnología aumenta renovables, por lo que algunos sostienen que la celebración de un poco hacia atrás ahora significa que con el tiempo podemos hacer más.
Tome Alemania: el país ha incentivado la energía solar, la creación de 38,5 GW de capacidad instalada (casi el 7% de su mix energético total), pero esto ha llegado a un costo; costos de inversión PV solares se han reducido en casi un 75% desde Alemania comenzó a invertir fuertemente en 2006.
El gobierno del Reino Unido también ha sido criticado por conseguir el delicado equilibrio entre la ambición y la economía equivocadas. En 2010, el gobierno anunció un objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica marina de 1,3 GW a 18 GW en 2020. El Comité sobre el Cambio Climático, por lo general de apoyo de tales ambiciones admirables, sugirió el Reino Unido corría el riesgo de invertir demasiado, demasiado pronto.
Nunca va a ser claro cuando es el mejor momento para invertir para asegurarnos de obtener el mayor provecho de cada dólar, pero para asegurar nos beneficiamos de empleos de tecnología limpia y los costos decrecientes de las energías renovables, tenemos que caminar de nosotros mismos.
Crear empresariosemprendedores a menudo aclamado como el motor de la economía y es probablemente cierto: un estudio del Foro Económico Mundial  de regreso en el 2011 encontró que sólo el 1% de las nuevas empresas a crear 40% de los nuevos puestos de trabajo.
Creación de empresarios serán fundamentales para cumplir con nuestros objetivos de renovables, pero en Europa no estamos brillante en la educación o el apoyo a ellos.Nuestros amigos sobre el Atlántico tienen una actitud diferente al fracaso y, por tanto, mucho más preparado para "darle una oportunidad".
Mientras que ninguna institución puede cambiar la cultura europea, lo que podemos hacer es hacer nuestros títulos universitarios más interdisciplinaria, animar a los estudiantes a tener ideas, y reemplazar pasantías con las ubicaciones en las pequeñas empresas. Podemos asegurar la contratación pública está configurado para permitir que, en lugar de evitar, en la compra de empresas de nueva creación o asumir nuevas ideas. Y podemos centralizar la financiación de las PYME para que puedan pasar su tiempo en marcha sus negocios en lugar de aplicar los programas de incubación y trozos de financiación de varias agencias a la vez.
Hacer planes de certificación que respondeEuropa tiene grandes regímenes de normalización, pero tenemos que avanzar más rápido. Productos innovadores se llevan a cabo a menudo la espalda por los sistemas de certificación diseñado tecnologías alrededor más tradicionales.
Tome silicio-PV por ejemplo. Ha dominado tradicionalmente el mercado solar, y como tal, el sistema de certificación (que consiste en una luz brillante en una célula solar y la medición de la potencia de salida) es ideal para la comparación de una célula de silicio-PV a otro.
Sin embargo, la tecnología más reciente, como la fotovoltaica orgánica, funciona mejor con luz difusa, por lo que en las pruebas de la nueva tecnología no parece gran cosa.Es una verdadera lástima: la tecnología tiene el potencial de ser rentable en zonas sombríos con menos luz solar directa - útil para el clima del norte de Europa.
Hay destellos de esperanza - como programa de Verificación de Tecnología Ambiental de la UE que utiliza pruebas de medida para verificar las afirmaciones de rendimiento para las PYME pueden demostrar a los clientes e inversores de que su tecnología funciona. Pero con el ritmo cada vez más acelerado de la innovación, tenemos que hacer todos los sistemas de certificación más sensible.
Correctamente comprometerse con el público
Podría decirse que el factor más importante que influye en la política es la opinión pública. Si el público se convenció de la necesidad de descarbonización, la transición sería mucho más fácil.
Tenemos que cambiar la narrativa. No hay campañas publicitarias más sobre los osospolares. Sólo una conversación crecido sobre alternativas, sobre cómo, si usted no quiere una turbina de viento en el camino, entonces usted puede pagar mucho más para pegarlo en el mar o puede continuar la quema de combustibles fósiles y de tener a sus hijos y sus hijos Sufre las consecuencias.
Con COP21 pasando ahora, Europa ya ha demostrado su compromiso de reducir las emisiones de efecto invernadero. Mientras que nuestros objetivos son ambiciosos, también son alcanzables si abordamos estos cinco pasos y planificar el futuro, se adhieren a nuestra visión y fomentar el espíritu empresarial, la certificación y la opinión pública.
Autor: Jane Burston, Jefe de Clima y Medio Ambiente en el Laboratorio Nacional de Física, Joven Líder Global
Image: Cercas y los campos están cubiertos de escarcha cerca de la autopista A6, también conocida como la "Autoroute du Soleil (Autopista del Sol), cerca de Dijon, Francia 06 de enero de 2015. REUTERS / Yves Herman