martes, 8 de diciembre de 2015

Allianz y ABP impulsan la descarbonización de 600.000 millones de dólares

Armonización de las carteras de inversión con una economía baja en emisiones de carbono

París, 7 de diciembre de 2015 – Dos de los mayores inversores institucionales del mundo, Allianz y ABP, se han unido hoy a la Coalición para la Descarbonización de las Carteras (PDC, por sus siglas en inglés), un grupo de inversores que se han comprometido a apoyar la lucha contra el cambio climático.
Con Allianz y ABP, la coalición está integrada por 25 inversores que supervisan la descarbonización progresiva de un total de 600.000 millones de dólares en activos gestionados, excediendo con ello considerablemente el objetivo de 100.000 millones de dólares de la coalición PDC.
Al incorporarse a la coalición, estas dos organizaciones están enviando un claro mensaje a los Gobiernos del mundo reunidos en París para negociar un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático.
La descarbonización de las carteras de inversión significa que los inversores integran sistemáticamente la información relativa a las emisiones de carbono en el diseño de la cartera, indicando que el cambio climático, y la respuesta de la empresa a este, es un valor esencial para los accionistas y los intereses de los inversores a largo plazo.
Las acciones de Allianz en lo que se refiere al clima y la descarbonización consistirán en la eliminación progresiva de inversiones en el carbón, la utilización de una notación medioambiental, social y en cuanto a la gobernanza a la hora de tomar decisiones para su propia cartera de inversiones, así como la intensificación de sus inversiones en energías renovables.
Allianz es uno de los principales inversores privados en energías renovables, con más de 2.500 millones de euros comprometidos. La empresa tiene previsto doblar como mínimo estas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario