jueves, 24 de septiembre de 2015

La economía de la suficiencia Filosofía: Sostenibilidad Corporativa Cumple Karma

Sostenibilidad Corporativa Cumple Karma
Por Anum Yoon
En el mundo corporativo - e incluso en nuestra vida personal - "más" se considera con frecuencia mejor. Cuando una empresa cumple con sus puntos de referencia y metas, debe establecer nuevas metas, más altas. Cuando las ganancias alcanzan un nivel objetivo, la empresa debe ajustar su estrategia para incrementar los beneficios. Es un ciclo que siempre ha existido y sólo ha crecido con la aparición de una economía global.
¿Y si hubiera otra manera?

Los efectos de la "más es mejor" filosofía económica

Muchas personas se benefician de un "es mejor más" perspectivas sobre la economía de las empresas. Se crean puestos de trabajo, los precios bajan a medida que aumenta la competencia y futuros para los que participan en la economía están asegurados.
Aquí es donde muchas empresas descansan sus casos. Las más exitosas sus marcas se vuelven, el mejor de todo el mundo será en el largo plazo, ¿no? De acuerdo con una filosofía diferente, el de la economía de suficiencia y sostenibilidad corporativa, este punto de vista se basa en la codicia.
Cuando un individuo o corporación siempre está buscando más, esa búsqueda se encamina en la codicia. Por definición, la codicia se considera un "pecado de exceso" al igual que la gula. De acuerdo con los principios budistas, la misma codicia que se basa la economía de suficiencia estrechamente corresponde con la idea budista del deseo. En este ámbito, el deseo se relaciona directamente con convertirse en sobre-conectado con el mundo material y sus placeres. Debido a esto, la codicia prohíbe a un individuo - o corporación, en este caso - de estar satisfecho con las condiciones actuales.
Esta avidez conduce a un agotamiento de los recursos, una economía disfuncional y una falta de equilibrio. Mientras que las corporaciones pueden ver gran éxito, los recursos naturales, los individuos y las empresas más pequeñas en todo el mundo podrían sufrir efectos a largo plazo.

¿Cómo la filosofía economía de suficiencia contrarresta 'más es mejor'

Rey Bhumibol Adulyadeg de Tailandia introdujo la filosofía de la economía de suficiencia - basado en principios budistas - al pueblo de Tailandia el 4 de diciembre de 1997.
La filosofía de Rey Adulyadeg está enraizada en equilibrio - una forma equilibrada de vivir y de hacer negocios. Centrado en torno a tres principios - la moderación, la razonabilidad y la auto-inmunidad - y junto con la moral y el conocimiento, cada uno aplicado a nivel corporativo, la filosofía presentó una alternativa a la avaricia corporativa, permitiendo que las empresas crezcan sin los efectos negativos comunes de negocios.
Recientemente, Sirikul Laukaikul, estratega de marca con sede en Bangkok puso en una presentación relacionada con la economía de suficiencia en San Diego, California.Laukaikul tomó la economía de suficiencia al siguiente nivel mediante la descripción de "marketing karma", basada en el principio de la moderación y el comportamiento responsable.
Según Laukaikul, marketing karma no significa sufrimiento, lo que limita el crecimiento o el olvido sobre el éxito empresarial. En su lugar, se trata de empresas que trabajan para extender ellos mismos para asegurar el crecimiento y los beneficios al tiempo que proporciona a los demás, ahora y en el futuro. Se trata de entender cuando una empresa tiene suficiente, y ser satisfecho en ese lugar.

Los beneficios potenciales de la comercialización del karma

La economía de suficiencia encaja con el antiguo principio del karma. Karma es la idea de que para cada acción hay una reacción, como las ondas creadas cuando se lanza una piedra en un cuerpo de agua. Cuando las empresas se olvidan de que el resto del mundo y se centran sólo en el crecimiento, hay mucho que perder. Sin embargo, cuando las mentalidades empresariales cambian, la idea de "suficiente" es aceptada y los que están en el inicio superior mirando hacia fuera para los de abajo, el efecto dominó es positivo.
Comercialización Karma deja espacio para un nuevo crecimiento. Se ocupa de los que luchan para cuidar de sí mismos y protege al planeta de las consecuencias negativas de la avaricia corporativa. Se deja espacio para la conectividad global y la positividad, en lugar de la negatividad a la que estamos acostumbrados.
Al igual que la economía de suficiencia propia, si una sola marca enfocada en la comercialización del karma, el efecto dominó podría ser grande. Podría el karma de marketing influyen en el futuro de nuestro mundo? Sólo el tiempo dirá; pero, tiene que empezar por alguna parte.
Crédito de la imagen: LibreShot
Anum Yoon es un escritor que es un apasionado de las finanzas personales y la sostenibilidad.Como colaborador habitual del blog de ​​Escuela Presidio, a menudo busca la manera ella puede incorporar la gestión del dinero con conciencia ambiental. Usted puede leer sus actualizaciones en la  actual en la moneda.

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