lunes, 28 de septiembre de 2015

Dirigida por la industria del agua La innovación es una inversión vital en nuestro futuro

agua
Por Mehmood Khan, PepsiCo
La escasez de agua es uno de los mayores riesgos que enfrenta la humanidad y la economía mundial. La escasez de agua, desde los EE.UU. a Perú a la India-están impactando cada faceta de nuestra sociedad, incluyendo nuestro suministro mundial de alimentos. La ONU estima que en 2025, 1,8 millones de personas vivirán en países o regiones en las que el agua es escasa, y aproximadamente dos tercios de la población mundial pronto podría estar viviendo en condiciones de estrés hídrico. Con la ratificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a solo unos días, los gobiernos, así como los líderes empresariales deben tomar medidas para responder a estos desafíos.
El agua es un derecho humano fundamental, y la escasez de agua, tiene profundas consecuencias distintas en comunidades de todo el mundo. Es la responsabilidad de cada empresa, el gobierno y las instituciones públicas para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades locales de forma aguda, y la escala de los que tienen aplicabilidad generalizada para mejorar drásticamente la disponibilidad y eficiencia de agua.
La industria de alimentos y bebidas, por ejemplo, debe redoblar su enfoque en la innovación y la colaboración, para hacer más con menos. Este trabajo incluye reformulaciones de productos, las prácticas agrícolas sostenibles y de fabricación y eficiencias operativas, todo lo cual puede conducir a mejoras en la eficiencia del agua.
Esto simplemente no es bueno para la sociedad. La promoción de la administración del agua también es una inversión estratégica en la capacidad de recuperación de negocio a largo plazo y la sostenibilidad. PepsiCo, por ejemplo, la disminución de su uso absoluto de agua por aproximadamente mil millones de litros el año pasado y logró el ahorro de costes de aproximadamente $ 17 millones sólo en 2014 de reducir nuestro consumo de agua por unidad de producción. En general, hemos reducido nuestro consumo de agua por unidad de producción en un 23% desde 2006 hasta 2014, ya superior a nuestro público objetivo de una reducción del 20 por ciento a finales de 2015. Se presenta en estos esfuerzos en nuestra recién estrenada 2014 Memoria de Sostenibilidad y en la sostenibilidad micro-sitio HowWillWe.com.
Todas las industrias están siendo afectados por las realidades tomando forma hoy en día, incluyendo las sequías y el clima extremo, y nos aplauden otras empresas que comparten nuestro compromiso de hacer frente a este problema y contribuir a soluciones significativas. Diageo es un gran ejemplo. Se ha publicado recientemente su Plan Agua, una estrategia que describe cómo la empresa va a proteger y gestionar sus recursos hídricos a nivel mundial, sobre todo en las zonas con escasez de agua, donde un tercio de su producción se lleva a cabo.
También podemos aprender de nuevas empresas pioneras y beneficiarse de la tecnología de vanguardia. PepsiCo está desarrollando un enfoque innovador para las patatas de cultivo utilizados para fabricar los chips de nuestra Laicos y patatas fritas Walkers.Trabajando con los agricultores y socios académicos en el Reino Unido, incluyendo la Universidad de Cambridge, estamos desplegando tecnologías a través de nuestro programa "50 en 5" para reducir la huella de carbono y el agua utilizada para cultivar papas a la mitad en un período de 5 años. Hemos hecho grandes progresos hasta ahora, lo que permite a los productores a reducir el uso del agua en 31 por ciento a finales de 2013 y reducir su huella de carbono en un 42 por ciento a finales de 2014, y estamos en camino de llegar a tanto nuestra agua y carbono metas huella a finales de este año.
Las asociaciones son cruciales, ya que las cadenas de valor mundiales son tan grandes e implican muchos jugadores interconectados. Los sectores público, privado y sin fines de lucro deben trabajar juntos. Hemos adoptado este espíritu de colaboración para reducir el uso del agua en nuestras operaciones y ayudar a proporcionar acceso al agua potable en las comunidades donde hacemos negocios. Por ejemplo, a través de la Fundación PepsiCo y en asociación con organizaciones sin fines de lucro, tales como Water.org, Red de Agua Segura, Columbia Centro del Agua, el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación para el Desarrollo de Mujeres de China y del Agua 2030 Resources Group, entre otros, estamos ayudando a las comunidades locales en Brasil, China, Colombia, India, Jordania y México para facilitar el acceso al agua potable para millones de personas a través de iniciativas que incluyen la conservación del agua, la distribución, la purificación y la higiene. Es a través de este tipo de colaboraciones que hemos alcanzado nuestro objetivo de proporcionar acceso a agua potable a seis millones de personas en los países en desarrollo un año antes de nuestro objetivo.
Cambios sistémicos en todos los sectores y entre los competidores fomentar la innovación y una mayor adopción de herramientas y prácticas probadas. Para hacer un impacto, tenemos que mirar a todo el sistema de uso del agua, de extremo a extremo y el uso sostenible del agua incrustar en nuestros productos desde el principio. Y mientras que el negocio tiene la capacidad y la responsabilidad de hacer más para abordar los problemas mundiales del agua, los gobiernos también deben promover e incentivar el uso del agua inteligente con herramientas tales como investigación y fiscales desarrollo créditos, fondos de contrapartida y las reformas regulatorias para crear un "entorno propicio" legítimo que libera capital y estimula soluciones sostenibles de agua, holísticos.
Sólo trabajando juntos y repensar nuestro enfoque global del agua mayordomía así como hemos comenzado a cambiar nuestra forma de pensar sobre la cuestión de las emisiones de carbono-can hacemos posible que el agua sea un recurso que es abundante y lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades del mundo en los próximos décadas.
Dr. Mehmood Khan es Vice Presidente de PepsiCo y Director Científico, Investigación y Desarrollo Global y presidente del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de la compañía.
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