jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Por qué desperdicio de alimentos es un problema mundial urgente

food_waste_east_africa_fmsc
Usted probablemente ha escuchado las estadísticas: 35 millones de toneladas de alimentos va a los vertederos cada año en los Estados Unidos. Es una cantidad asombrosa cuando usted calcula que los alimentos compone más del 20 por ciento de todo nuestro flujo de residuos al año en 2013. Dicho de otra manera: En promedio, cada familia en el país pierde $ 1.600 a $ 2,000 cada año a la comida que se compra, pero no come. Esa pérdida es más de lo que cuesta para alimentar a una familia de cuatro personas durante un mes entero.
Para el sector empresarial, que el impacto económico es aún más asombroso, dice Mathy Stanislaus, administrador asistente de la oficina de la Agencia de Protección Ambiental de los Residuos Sólidos y Respuesta a Emergencias.
"El sector empresarial tira a la basura sobre $ 161 mil millones de alimentos", dijo Estanislao TriplePundit. Eso puede ser en forma de productos manchado, productos envasados ​​rancios o productos que no se consideren vendible en el mercado al por menor, debido a caducada fechas de caducidad. O puede ocurrir en el sector de la restauración, donde los alimentos desechados se produce todos los días debido a la sobreproducción, la preparación incorrecta o decisiones simples por los consumidores que piden demasiado y optaron por dejar la comida en la mesa. De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por la Universidad de investigadores de Arizona, casi el 10 por ciento de los alimentos comprados por los restaurantes de comida rápida no se consume.
food_waste_NY_m01229Estas pérdidas suponen una enorme carga económica para nuestras comunidades, pero también presentan importantes desafíos sociales. "Tenemos aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses que pasan hambre durante una parte del año", dijo Estanislao.
Pero mientras que a menudo pensamos en la pérdida de alimentos en el contexto de lo que se desperdicia en los vertederos de basura y alcantarillado, las consecuencias son aún más urgente si tenemos en cuenta las últimas investigaciones sobre el cambio climático, que está siendo impulsado en parte por las emisiones de metano de la tierra .
Aproximadamente el 18 por ciento de los gases generados en los EE.UU. provienen de vertederos públicos y privados. Alimentos en descomposición, Stanislaus señaló, "es probablemente la mayor fuente de materiales en los vertederos que generan metano." Y que el gas natural es "uno de los gases de efecto invernadero más fuertes que hay, un impacto significativo de una consecuencia del medio ambiente."
Esta tríada de retos - los impactos sociales, económicos y ambientales de los residuos de alimentos - ha derivado la comida drenar un tema urgente para las comunidades globales. Debido a los impactos que experimentamos aquí en los EE.UU. son, en muchos casos, mucho peor en los países donde el acceso a alimentos suficientes y de recursos financieros puede ser un problema casi insuperable.
En mayo, el G-20 clasifica los residuos de alimentos como "un problema global de enorme importancia económica, ambiental y social" que se suma a otros desafíos de florecimiento, mundo tecnológicamente-desarrollo. Los desperdicios de alimentos tiene consecuencias negativas para la "seguridad alimentaria, la nutrición, el uso de los recursos naturales y el medio ambiente", los miembros del G-20 concluyó.
La agricultura y los problemas de producción, dijo que el G-20, se socavó aún más por los problemas de seguridad alimentaria y de los crecientes riesgos del cambio climático.Mientras que la disponibilidad de alimentos se ha incrementado en un 40 por ciento desde 1945, "de entrada de la agricultura intensiva [para mantenerse al día con las demandas comerciales de alimentos] también ha contribuido a la degradación del suelo, la contaminación del agua y la pérdida de la biodiversidad." Este problema cíclico pone más presión sobre la ecología, mientras que hace poco para asegurar que las comunidades más pobres tienen una alimentación adecuada.
"También hay una cuestión de la distribución inadecuada y acceso, que es la causa principal del hambre hoy", los ministros del G-20 resumen.
Y esa insuficiencia de distribución y acceso lazos de nuevo a los esfuerzos de la EPA para detener el desperdicio de alimentos aquí en los EE.UU. de la EPA Alimentos Recuperación Challenge no sólo anima a las empresas a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también les da las herramientas para realizar un seguimiento de uso alimentario y redirigir los consumibles que de lo contrario podría terminar en la papelera.
"[Nosotros] trabajo con cerca de 800 empresas y organizaciones [que] se comprometen a ordenar y el seguimiento de su compra de alimentos, sus procesos de gestión de los alimentos", explicó Stanislaus. El proceso ha sido una revelación para muchas empresas que han surgido nuevas formas de frenar muchas de esas pérdidas. También ha sido un beneficio para los bancos de alimentos locales, que a menudo dependen de las donaciones de existir.
food_waste_bank_statefarm"Las empresas han sido capaces de desviar aproximadamente 606.000 toneladas de alimentos entren en nuestros vertederos y cerca de 88.000 toneladas de que fue desviado a los bancos de alimentos para alimentar a los hambrientos", Stanislaus nos dijo.
La clave para detener fuga de los alimentos del mundo es, al menos en parte, la educación: Enseñanza consumidores, así como las empresas cómo comprar alimentos inteligentemente, el seguimiento de su uso, y reorientar aquellas fuentes que no pueden ser vendidos o puestos sobre la mesa por cualquier razón, dijo Estanislao.
Indirectamente, una mejor gestión de los alimentos no sólo asegura los alimentos menos desperdicio, sino también mejores prácticas agrícolas que se adapten a las necesidades sostenibles en lugar de la demanda preferencial comercial y la producción.
El mes pasado, el Departamento de Agricultura de EPA y de Estados Unidos anunció una nueva meta de reducción de alimentos: para reducir el desperdicio de alimentos del 50 por ciento del país en 2030. Con el 80 por ciento del uso de agua dulce del país y el 10 por ciento de su energía dedicada al crecimiento y el mantenimiento de fuentes de alimentos (cultivos, así como el ganado), el objetivo se dirige a muchos desafíos que los Estados Unidos se debe a enfrentar en los próximos años, incluyendo los factores que alimentan el cambio climático. Y, al igual que con muchos problemas en estos días, la educación parece estar en el corazón de cómo creamos y mantener una nación sostenible y bien nutrido.
.food_waste_epa-USDA
Imágenes: 1)  alimentar a mi Starving Children; 2)  M01229; 3)  State Farm; 4)  USDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario