viernes, 13 de noviembre de 2015

Este informe dice que el mundo puede ir 100 por ciento renovable para 2050

21 DE SEPTIEMBRE 2015 15:06
CRÉDITO: SHUTTERSTOCK / PATRICK SMITH POR THINKPROGRESS
Un nuevo informe de Greenpeace dice que el mundo puede ser 100 por ciento renovable para el año 2050, y el 85 por ciento renovable en sólo 15 años.
El 2015 de la [r] Informe de la evolución, el último de una serie que ha ofrecido las proyecciones más precisas de cualquier análisis importante, en todo el mundo, dice que, por primera vez, el camino hacia el 100 por ciento renovable es costo neutral. Además, no se necesitan nuevos avances tecnológicos, dice el informe.
"Se trata básicamente de la voluntad política," Emily Rochon, estratega global de energía de Greenpeace, dijo ThinkProgress. "La premisa principal de la [r] evolución energética es que tenemos todas las soluciones que ya están en la mesa para llegar allí."
Bajo el escenario descrito en el informe, las emisiones globales de CO2 se estabilizaron en 2020 y se acercarían a cero en 2050. Los combustibles fósiles sería eliminado, comenzando con las fuentes más intensivas en carbono. En 2030, dos tercios de la electricidad del mundo podrían provenir de fuentes renovables como la eólica y la solar.
La transición a la energía renovable es la única manera de reducir significativamente las emisiones de carbono. En los Estados Unidos, un tercio de las emisiones provienen del sector eléctrico, otra cuarta parte proviene de transporte, y la industria - en gran medida a través del uso de la electricidad y los combustibles fósiles de consumo - cuentas para otro 20 por ciento.Los Estados Unidos se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por 26 a 28 por ciento en 2030, como parte de su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Los líderes mundiales se reunirán en París en diciembre con el objetivo de desarrollar un tratado climático amplio para evitar que las temperaturas medias globales suban más allá de los 2 ° C.
Las consideraciones económicas se citan a menudo como un obstáculo importante para la transición a las energías renovables, pero el informe de Greenpeace encontró que en todos los puntos durante la transición, habría más empleos de energía que antes. Rochon señaló que durante la recesión económica, la industria solar vio el crecimiento del empleo de dos dígitos.
"La energía renovable definitivamente significa más en los puestos de trabajo delante", dijo Rochon. En 2030, las energías renovables representarán el 87 por ciento de los empleos en el sector de la energía, dice el informe. Los autores estiman que habrá 9,7 millones de personas que trabajan en la energía solar fotovoltaica.
El costo de desarrollo de fuentes renovables de energía se ha reducido considerablemente en los últimos años y, en este punto, el ahorro de combustible son "costo neutral" con la inversión en energía renovable, dijo Rochon. Sorprendentemente, esto es posible a pesar de que todo el mundo, los gobiernos pagan $ 5300 mil millones al año para subsidiar los combustibles fósiles, según un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía.
"A pesar del hecho de que el campo de juego no está nivelado y se inclina a favor de los combustibles fósiles, las fuentes de energía renovables siguen ganando", dijo Rochon ThinkProgress.
Las políticas que apoyan la energía renovable, tales como créditos fiscales federales y la medición neta para instalaciones solares residenciales, se consideran conductores críticos de industrias renovables en los Estados Unidos. De la industria solar crédito fiscal expira a finales de 2016.Ninguno de los combustibles fósiles créditos fiscales se fijan para expirar en este momento.
"Un futuro de energía renovable está a nuestro alcance", dijo Rochon. "Es realmente depende de nuestros líderes políticos para decir, sí, y podemos hacer el trabajo para llegar allí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario