domingo, 22 de noviembre de 2015

El sucio negocio de Aceite de Palma Sostenible

El aceite de palma es en aproximadamente la mitad de los productos envasados ​​en el supermercado - todo, desde productos de limpieza para Pop Tarts beneficios de las propiedades viscosas y visuales del aceite vegetal. Así que sabemos que. Y sabemos que la demanda mundial pesado para el aceite de palma contribuye a la deforestación masiva en ecosistemas sensibles en Malasia, Indonesia y otras regiones de cultivo de todo el mundo.
La enorme demanda y la cadena de suministro global significan que, históricamente, la trazabilidad es todo un reto. Palma cultivado y cosechado por los pequeños propietarios y agricultores de subsistencia se recoge y se vende como una mercancía, y que pasa por muchos refinadores y distribuidores en el camino antes de llegar a su cereal de desayuno.
ONG y organizaciones de activistas han presionado a las empresas de alimentos y otras marcas de cara al consumidor a adoptar "sin deforestación, sin turba y no hay explotación" políticas de aceite de palma, ya que estas marcas tienen más que perder si sus clientes a descubrir los problemas en sus cadenas de suministro. Sin embargo, los mandos medios, refinadores y distribuidores de aceite de palma son los que realmente tienen que hacer el trabajo de limpieza de las cadenas de suministro.
Es por eso que es tan emocionante que IOI Loders Croklaan  (IOI LC) está aumentando su trazabilidad. La filial de propiedad total de IOI Group (más sobre esto más adelante), decidió centrarse en la trazabilidad en el año 2012. Este año se alcanzó el 94 por ciento de trazabilidad. Eso es trazabilidad al nivel molino (en comparación con el agricultor).
Sourcing al nivel molino sólo aborda parte del problema problema grande de aceite de palma, ya que cada molino puede adquirir la palma de más de 100 productores locales, que son los que hacen la deforestación. Sin embargo, es un gran primer paso, ya que IOI LC Actualmente Fuentes de palma de más de 800 molinos. "O nce sabes donde el aceite viene de usted puede participar con su proveedor", el director de sostenibilidad de IOI LC, Ben Vreeburg, explicó a TriplePundit por teléfono.  
Ahora que IOI LC tiene un alto grado de trazabilidad en el lugar, el siguiente paso es realizar un análisis de riesgos utilizando imágenes satelitales para identificar los puntos calientes: molinos en zonas sensibles. Una vez identificados los molinos de alta prioridad, IOI LC irá en persona a participar, reunirse con los proveedores y animar a los molinos para convertirse RSPO certificada.  Suena bien, ¿verdad? Si y …
IOI LC es el brazo de procesamiento aguas abajo del IOI Group, uno de los productores y fabricantes de aceite de palma más grandes del mundo, con las manos en 10 a 15 por ciento de la oferta mundial. IOI LC hace el procesamiento y comercialización, pero IOI Grupo tiene las plantaciones. Así que para los expertos de aceite de palma, el hecho de que estos compromisos de trazabilidad provienen de IOI LC y no la sociedad matriz, que tiene grandes propiedades a lo largo de la cadena de suministro, es sospechoso. El control directo proporcionada por las tenencias del IOI Group es parte de la razón IOI LC fue capaz de alcanzar un alto grado de trazabilidad en tres cortos años tal, ¿por qué no se les liderando la carga sostenibilidad?

¿Qué significa "palma sostenible" significa, de todas formas?

La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible  (de los cuales IOI Group es miembro fundador) es el juego que lleva en la ciudad cuando se trata de la certificación de palma sostenible. Sin embargo, las ONG y los activistas dicen que es demasiado débil. La Unión de Científicos Preocupados "Calen mayo-Tobin se pregunta," ¿Cómo puede algo que causa cantidades de deforestación y masivas de las emisiones de carbono llamarse sostenible? "Y él  explica en un reciente post del blog:
"[UCS y] una serie de otras organizaciones no gubernamentales, entre ellas el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, miembro fundador y defensor desde hace mucho tiempo para la RSPO  (PDF), reconocen que los principios y criterios de la RSPO son lo suficientemente fuertes y que para acabar con los bosques y turberas destrucción de la palma expansión de aceite que debe ir más allá de los requisitos mínimos de la RSPO ".
Teniendo en cuenta que la deforestación es el mayor problema cuando se trata de palma convencional, débil atención del RSPO a duda es problemático.
Deborah Lapidus, experto en la deforestación tropical y consultor de Rainforest Foundation Noruega, declaró: "RSPO da de dientes para afuera sin la deforestación, pero tiene una definición tan débil que no protege a la gran mayoría de los bosques y que todavía permite a las empresas certificadas RSPO para borrar de carbono turberas Ricos ".
Vreeburg llama RSPO un "proceso dinámico", explicando que es el estándar de la industria y los directores se seguirá ajustado a restringir cada vez mayor en las áreas de valores de alto carbono y áreas sensibles como las turberas.
Siempre estoy renuente a criticar a un nivel demasiado débil si es el único que va.Cuando se le preguntó lo que las ONG alternativa propuso, Lapidus explicó: "Hacemos un llamado a las empresas a adoptar sin deforestación, sin turba y no hay políticas de explotación. Estas políticas han sido adoptadas por la mayoría de los principales comerciantes de aceite de palma y grandes productores, así como decenas de empresas de consumo. "Ella explicó, además, que estas normas más fuertes están actualmente en uso por Wilmar International, que gestiona el 45 por ciento del comercio de aceite de palma mundial . No están fuera del alcance de las multinacionales globales.
IOI LC lanzó una fuerte política de sostenibilidad en noviembre pasado que felizmente no van más allá de las normas de la RSPO. Sin embargo, Lapidus expresó su preocupación porque la política vino de IOI LC en lugar de los padres. La empresa matriz Grupo IOI hizo acordar tres meses después de que sería estar en deuda con la política de su filial:
Screen Shot 10/12/2015 al 03/03/38 PM
Pero sí parece ser un poco de cola que mueve al perro. Mientras IOI LC está moviendo más allá de la RSPO, IOI Group está luchando para mantenerse al día y actualmente se encuentra en riesgo de ser suspendido de la RSPO sobre cuestiones de cumplimiento.   
Mientras que la batalla sobre los estándares continúa, en la actualidad hay 12 millones de toneladas de aceite de palma certificado por la RSPO (una mezcla de balance de masacertificados y el aceite de palma física) en el mercado, y la demanda actual de las empresas es menos de la mitad.
Lapidus tizas la debilidad de la demanda hasta el estándar RSPO débil, señalando: "Kellogg, Nestlé, Dunkin 'Donuts, General Mills, Marte y decenas más han fijado sin deforestación, sin turba y no hay requisitos de explotación para los proveedores."
"Las compañías de consumo quieren ser capaces de asegurar a sus clientes e inversionistas que no están vendiendo productos hechos en la parte superior de los bosques destruidos; RSPO no puede proporcionar esa seguridad y por lo tanto no se puede dar a las empresas la protección contra el riesgo de reputación que están buscando ".
Por lo tanto, las marcas de cara al consumidor han ido más allá de la RSPO, pero pueden los productores de ponerse al día? Vreeburg expresa su preocupación por la falta de demanda, declarando: "Yo f quiere impulsar el cambio en el suelo, la mejor señal es mediante la compra [RSPO] certificados." Luego pasó a describir los cultivadores de presión están bajo: "No es de motivación si usted produce 12 millones de toneladas, y la demanda es sólo [6000000] ". 
Si bien la demanda es ciertamente un gran pedazo del rompecabezas, la educación a nivel de productor desempeña un papel clave también. Enfoque de "punto caliente" de IOI LC trabajar con molinos y agricultores golpea la combinación adecuada de la practicidad y el progreso - se espera que sean capaces de completar su misión antes de que otra campaña de Greenpeace se dirige a una marca amada.
Crédito de la imagen: Greenpeace

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