jueves, 26 de noviembre de 2015

CDKN en la Conferencia de las Partes de la CMNUCC 30 nov-11 dic 2015

 
Altavoces Meet CDKN y participar en el debate con nosotros en París
Futuro de Clima en África
 
Clima Futuro para África (FCFA), es un nuevo programa de cinco años para avanzar en el conocimiento científico, la comprensión y predicción de la variabilidad y el cambio climático de África para los próximos 5-40 años. Es compatible con una mejor integración de la ciencia en la toma de decisiones. Conozca las iniciativas de investigación y proyectos de demostración involucrados, y cómo puede participar.

Fecha:  Martes 01 de diciembre
Hora: 10:00-11:30
Lugar:  Parc des Expositions, Le Bourget, Zona Azul, África Pavilion, Salle 2
delegado Oficial pasar necesaria para asistir?  Sí Altavoces:

  • Stef Raubenheimer (CDKN, SouthSouthNorth)
  • Declan Conway (Instituto de Investigación Grantham, London School of Economics)
  • Richard Jones (Met Oficina - Reino Unido)
  • Benjamin Sultan (LOCEAN)
  • Ros Cornforth (Walker Institute, Universidad de Reading)
  • Bettina Koelle (Cruz Roja Centro del Clima)
  • Jean-Pierre Roux (CDKN, SouthSouthNorth)
Actividades de adaptación al cambio climático a nivel subnacional en los países del sur de Asia

Usted puede escuchar de CDKN Ali Tauqeer Sheikh en este evento paralelo oficial donde él, junto con otros profesionales, se discutirá cómo los impactos previstos por el IPCC para el sur de Asia ya son visibles. Este evento paralelo compartirán las lecciones aprendidas de la implementación de un programa sobre el clima en los distintos niveles de gobierno, a través de la cooperación regional entre países y grupos de interés.
 
Fecha:  Martes 01 de diciembre  
Hora:  15:00-16:30           
Lugar:  Parc des Expositions, Le Bourget , zona azul, Sala 5
delegado Oficial pass necesario asistir?  Sí
Organizadores:  Development Alternatives, Indian Red Climático Juventud
 
Altavoces:
  • Ali Tauqeer Sheikh (LEAD Pakistan)
  • Amb Shafqat Kakakhel (Junta CANSA)
  • Dr. Ashok Khosla (Alternativas de Desarrollo)
  • Oficial Principal de EPCO
  • Sr. Ranga Pallawala (Janathakshan)
  • Sra Supriya Singh (IYCN)
Los cinco pilares de la aplicación INDC

Sam Bickersteth de CDKN hablarán en este caso sobre la base de lo que se ve como los cinco pilares esenciales pero intrínsecamente relacionados entre sí de aplicación INDC: voluntad política y la gobernanza efectiva; estrategias de mitigación a largo plazo; planificación de la adaptación integrada; marcos de financiamiento climático; y la medición, reporte y verificación (MRV) de sistemas. Fecha:  Miércoles 02 de diciembre   Hora:  15:15            Lugar:  OCDE Pavilion (Zona Azul)? pase Oficial delegado necesaria para asistir a  Sí Organizadores: Ricardo-AEA





 
Uganda: El potencial de invertir en la adaptación
El cambio climático tendrá impactos de amplio alcance en toda la economía de Uganda, según lo revelado por la investigación reciente encargado por CDKN para el Gobierno de Uganda. El agua, la infraestructura, la energía y la agricultura son algunos de los sectores clave que se verán afectados. Esta discusión interrogará las conclusiones del estudio: que tiene sentido económico invertir en la adaptación al cambio climático en la actualidad. Fecha:  Jueves 03 de diciembre  Hora:  18:00-siete y media de la noche Lugar: Parc des Expositions, Le Bourget, Zona Azul, África Pavilion, Salle 2. delegado Oficial pass necesario asistir?  Sí Organizadores: Gobierno de Uganda, CDKN Altavoces: 



 



  • TBC (Gobierno de Uganda)                   
  • Revocato Twinomuhanghi (CDKN)
  • Olivier Beucher (Baastel)
Cinco años de desarrollo compatible con el clima: balance y más allá de París
 
Únase a nosotros en esta asociación y recepción donde CDKN presentará ideas de cinco años de experiencia que trabajan para mejorar las vidas de las personas vulnerables al clima de redes. Comparte tus opiniones y experiencias - y cumplir con una amplia gama de socios CDKN, incluyendo muchos de los que trabajan para el desarrollo compatible con el clima a través de Asia, África y América Latina y el Caribe.

CDKN también pondrá en marcha la primera edición de su libro electrónico por su comentario . Este recurso multimedia explora las lecciones aprendidas en el desarrollo compatible con el clima y pesa hasta las implicaciones para el post-Paris mundo.  
 
Fecha:  Jueves 03 de diciembre
Hora:   19:30-ocho y treinta de la noche
Ubicación (por favor, tenga en cuenta la nueva dirección local):   Parc des Expositions, Le Bourget, Zona Azul, África Pavilion, Salle 2
delegado Oficial pass necesario asistir?  Sí -a pase delegado se necesita ahora para entrar en esta asociación y la creación de redes de eventos
Organizador:  CDKN

Altavoces: 
  • Sam Bickersteth (CDKN)
  • Simon Maxwell (CDKN)
  • Connie Espinosa (CDKN)
  • Carl Wesselink (CDKN)
  • Ali Tauqeer Sheikh (CDKN)
La sociedad civil y los diálogos del gobierno para establecer agendas nacionales sobre el clima en América Latina

En cinco países, la Plataforma Latinoamericana sobre los miembros del Cambio Climático trajo plataformas juntas multisectoriales que contribuyeron perspectivas de la sociedad civil para la agenda climática nacional de estos países. La Plataforma de América Latina está coordinado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), un CDKN Alianza miembro.

Fecha:  Viernes 04 de diciembre
Hora:  11:30-13:00
Lugar:  Parc des Expositions, Le Bourget, Zona Azul, Sala 5
pase Oficial delegado ? necesarias para asistir  Sí
Organizadores:  Fundación Ambi, Centro de Estudios de Tecnología Apropiada Uruguayos (CEUTA), Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Fundación Natura Bolivia (FUNABO)
 
Altavoces:
  • Sam Bickersteth (CDKN)
  • Daniel Ryan / Enrique Maurtua (FARN)
  • Fernanda Bortolotto (IPAM)
  • María Teresa Vargas (Fundación Natura)
  • Manfred Kopper (AED)
  • Yan Speranza, Fundación Moisés Bertoni
Desarrollo y Días Clima: Pobreza Cero, cero emisiones - charla dura sobre la pobreza y el clima

Este evento tiene como objetivo convocar a los responsables políticos internacionales, científicos y profesionales del desarrollo en torno al objetivo de acercar cero emisiones netas y la pobreza a su alcance. El innovador evento ampliamente esperado ofrecerá a los asistentes con el espacio para entablar un diálogo difícil con sus compañeros, así como a participar en muchas redes y oportunidades de aprendizaje participativo. Los participantes deberán registrarse en línea el 2 de diciembre último y que no se permitirá la entrada . Ellos deben traer una identificación con foto con ellos con el fin de entrar. El sitio web de registro en línea es:  www.climatecentre.org/~~number=plural programas de participación / DC- día-a-policías Fecha:  Sábado 5 - domingo 06 de diciembre  Hora:  9:00-cinco y media de la tarde Lugar: L'Usine, 379 Avenue du Président Wilson, 93210 Saint-Denis delegado Oficial pass necesario asistir? No, pero es necesario inscribirse (véase más arriba) Organizadores: CDKN, Cruz Roja Centro Climático, Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED), Overseas Development Institute (ODI ) y el Consejo Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC). El evento consiste en docenas de participar oradores de diversos orígenes, que van desde el nivel comunitario a los ministros del gobierno - y usted! Para mantenerse al día con la extensa lista de la agenda y el altavoz, por favor visite el sitio web del Centro del Clima.

  



 
 


 
El uso del suelo en Destinatarios Determinación Nacional Aportaciones (INDCs)

Sam Bickersteth presentará análisis de INDCs y cómo se incluyen la agricultura, la seguridad alimentaria y uso del suelo, así como discusiones sobre enlaces a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Él le preguntará la pregunta de si necesitamos provisión para la seguridad alimentaria en el marco de un nuevo régimen climático, o si eso es un vacío en los INDCs.  Más información se puede encontrar  aquí. Fecha: Domingo 06 de diciembre Hora: 09:00-09:30 Ubicación: Día Mundial de paisajes, Pabellón Wagram, Le Palais des Congrès de Paris, 2 plaza de la Porte Maillot, 75017 París Oficial delegado pase necesario para asistir? No Altavoces:


 

 

  • Sam Bickersteth (CDKN)
Clima Estratégico asociaciones de cambio: oportunidades y acciones en países en desarrollo

Sam Bickersteth hablarán en este Gobierno de evento paralelo organizado Kenia destacando el papel de las asociaciones estratégicas en la adopción de medidas contra el cambio climático. Los participantes debatirán sobre desarrollo con bajas emisiones, la agricultura inteligente con el clima, la energía renovable, y la vigilancia, sistemas de información y verificación de las actividades realizadas en tierra, así como el papel de la legislación sobre el clima. Fecha: Lunes 07 de diciembre Hora: 13:15 - 14 : 45 Lugar: Parc des Expositions, Le Bourget, zona azul, Sala 6 delegado Oficial pass necesario asistir?Organizadores:  Liderazgo para el Medio Ambiente y el Desarrollo Internacional (LEAD Internacional), la Fundación William J. Clinton Altavoces:



 
 


  • Sam Bickersteth (CDKN)
  • Judi Wakhungu (MENR, Kenia) 
  • Richard Lesiyampe (MENR, Kenia)
  • Joseph Njoroge (Ministerio de Energía, Kenia)
  • James Kinyangi (ILRI CCAFS, Kenia)
  • Harun Warui (PNUD LECRD, Kenia)
  • Winnie Musila (Programa SLEEK, Kenia)
Liderazgo en adaptación al cambio climático: medidas de adaptación de la vida real que salvan vidas

desde super tormentas, sequías, olas de calor e inundaciones, las comunidades de todo el mundo están experimentando cada vez más los efectos del cambio climático y están trabajando hacia la preparación. Sam Bickersteth participará en el debate que se centra en la acción directa hacia el fortalecimiento de la resiliencia climática:
  • Sistemas de alerta temprana, la gestión del riesgo de desastres y el calor extremo
  • Resistencia al clima urbano, infraestructura verde y el efecto isla de calor urbano
  • Las dimensiones de género del cambio climático y la adaptación al cambio climático
 Fecha:   Martes 08 de diciembre Hora:  una y media de la tarde-15:00 Lugar: Parc des Expositions, Le Bourget, Verde Zona Oficial delegado pase necesario para asistir? No hay Organizadores: El Consejo de Defensa de Recursos Naturales, la Fundación de Salud Pública de la India, CDKN Altavoces :
 




  • Sam Bickersteth (CDKN)
  • Anjali Jaiwsal (NRDC)
  • Otros por confirmar
Promover favor de los pobres vías de desarrollo con bajas de carbono con un género centran

Ari Huhtala de CDKN hablará en este debate, que se centra en el aprendizaje de lo bajo que las estrategias de desarrollo de carbono pueden ser promovidos a nivel nacional y regional, y cómo pueden contribuir a la aplicación más fuerte de los Acuerdos de París y el aumento de ambiciones de los INDCs. El evento también resaltar la necesidad de asegurar que la mitigación del clima es favorable a los pobres y sensibles al género. Fecha:  Martes 08 de diciembre Hora: 09:30 - 11 Lugar: Parc des Expositions, Le Bourget, Verde Zona Oficial delegado pase necesario para asistir a ? No hay Organizadores: INFORSE Altavoces:


 




  • Ari Huhtala (CDKN)
Aprovechamiento de la inversión para el desarrollo de bajas emisiones y INDCs

El logro de los objetivos ambiciosos países han establecido en sus estrategias de desarrollo bajas emisiones (LEDS), destinados determinados a nivel nacional contribuciones (INDCs) requiere la movilización de los altos niveles de inversión pública y privada. Este evento destacará enfoques y lecciones aprendidas de los países en la obtención de fondos públicos y privados para intensificar la acción en el desarrollo de bajas emisiones. Este es un evento de la Asociación Mundial LEDS, para lo cual CDKN y el acto Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) como secretaría conjunta. Fecha: Jueves 10 de diciembre   Hora: quince minutos después de la una de la   tarde-14:45 Lugar: Parc des Expositions, Le Bourget , zona azul, habitación o 12 Organizadores: National Renewable Energy Laboratory (NREL), del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio del Gobierno de la República Dominicana Ponentes:



 


  • Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, República Dominicana
  • Stephen King'uyu, gobernador de Kenya
  • Ron Benioff - Director, LEDS Secretaría GP
  • Otros LEDS representantes gubernamentales de los países GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario