martes, 19 de mayo de 2015

PERÚ Y COLOMBIA AVANZAN EN IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS A FAVOR DEL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre la implementación de estrategias en atención integral a mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad, el pasado 15 de mayo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó de una jornada de trabajo de cooperación técnica con representantes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de Colombia.
 
MIMP FACHADA 13may
En el encuentro binacional, que fue inaugurado por la Viceministra de la Mujer del Perú Ana María Mendieta Trefogli, se expusieron los temas de enfoque de género en políticas públicas nacionales y sectoriales, así como la implementación de políticas orientadas al empoderamiento económico y autonomía de las mujeres.
 
Esta es la tercera jornada de trabajo que se realiza en el marco de las actividades de cumplimiento a los acuerdos de la Declaración de Iquitos, una alianza Interinstitucional entre el MIMP y el DPS.
 
La delegación colombiana estuvo compuesta por la Consejera de la Embajada de Colombia en el Perú, María Fernanda Postes; la Coordinadora del Grupo Alianzas por lo Social del DPS, Andrea León López;  y la Coordinadora del Programa de Empoderamiento de la Mujer del DPS, María José Uribe.
 
En tanto, la representación peruana estuvo encabezada por la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, y conformada por las Directoras Generales y especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario