lunes, 4 de mayo de 2015

“Aldeas del cáncer” en China


“En los últimos años, la contaminación química tóxica y peligrosa ha causado muchos desastres ambientales, el corte del suministro de agua potable e incluso dio lugar a graves problemas de salud, así como problemas sociales: han surgido ‘aldeas del cáncer'”, según el documento emitido por el Ministerio.

El Gobierno chino ha admitido por primera vez que las décadas de contaminación imprudente han dado lugar a una serie de tóxicas “aldeas del cáncer”.
El Ministerio de Medio Ambiente de China llegó a esta conclusión tras cinco años de la lucha contra la contaminación.

El documento advierte que China se enfrenta a una situación grave en términos de control de la contaminación química, citando un insuficiente control de los riesgos de la contaminación por las empresas, la falta de políticas sistemáticas para restringir la fabricación y el uso de productos químicos altamente tóxicos y peligrosos, así como la insuficiente vigilancia de la contaminación por parte de las autoridades.
chinaniñoLa contaminación en China no solo afecta al agua. A mediados de abril el Ministerio de Protección Medioambiental publicó un informe según el cual el 20% de las tierras de cultivo en China está contaminado con metales pesados, como el arsénico y el cadmio. La condición de las tierras de cultivo “no invita al optimismo”, reza el informe.
La contaminación del aire en China también es un problema muy grave, siendo a veces tan densa que impide la fotosíntesis de las plantas, amenazando al suministro de alimentos y generando condiciones similares a las de un invierno nuclear, advierten los científicos.
En ese sentido, hay que tener en cuenta los efectos que nos trae la globalización, todas las acciones se debe considerar el impacto que tienen en el medioambiente.
Fuente: Diarioecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario