jueves, 21 de mayo de 2015

James Cameron crea unos paneles solares y ofrece su diseño en código abierto

James Cameron crea unos paneles solares y ofrece su diseño en código abierto.

El estreno de estos paneles tuvo lugar en el colegio MUSE, en el condado de Los Ángeles, un centro educativo fundado por Suzy Amis Cameron, esposa del famoso realizador, que a partir de ahora obtendrá un 90 % de su energía de los rayos del sol.

En total se instalaron 5 estructuras con forma de girasol de 9 metros de diámetro cada una y casi 5 metros de altura, equipadas con 14 “pétalos” o placas solares que rotan automáticamente para seguir la trayectoria del sol con el fin de optimizar la generación de energía fotovoltaica.
James Cameron crea unos paneles solares y ofrece su diseño en código abierto
Lo más novedoso de la tecnología es su diseño, el mismo que Cameron pondrá a disposición de los interesados en internet de forma libre y gratuita, si bien los sistemas de giro en placas solares a imagen y semejanza de los girasoles ya se empleaban en el sector.

No se especificó la fecha y el lugar en el que se facilitará el diseño de esta tecnología que Cameron ha registrado para obtener la patente con el fin de que terceras personas no puedan reclamar su autoría y “restringir su uso en código abierto”.
Fuente: efeverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario