jueves, 21 de mayo de 2015

¡Enchufa tu celular a una planta y cárgalo!

0008254656
El sueño de aprovechar la energía del mundo vegetal se vuelve cada vez más cercano. E- Kaia fue creado hace 6 años por tres estudiantes chilenas: Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena; cada una especializada en diferentes áreas de la ingeniería. La idea surgió a partir de un contratiempo que sufrieron las creadoras a la hora de entregar un trabajo para la universidad. Tras quedarse sin carga en el teléfono celular y en sus computadoras, las jóvenes no pudieron enviar un proyecto on-line que ya estaba listo para ser calificado.

Las muchachas convirtieron esa frustración en una motivación para crear un dispositivo que les evite el mal momento a más personas como ellas. En el proceso, crearon una solución que revoluciona el acceso a la electricidad y la forma de cargar dispositivos USB.
Este dispositivo liviano y portátil podría convertirse en una tecnología que transforme las plantas en fuente permanente de electricidad, ofreciendo luz eléctrica para emergencias o para iluminar habitaciones. No solamente está pensado para sacar de apuros a quienes no tienen un enchufe a mano, sino que podría ser una solución a gran escala para zonas que tienen acceso limitado a la energía.
Fuente: labioguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario