martes, 19 de mayo de 2015

Propuesta de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Alto Amazonas

Cada vez más alcaldías siguen trabajando en favor del ordenamiento territorial. Esta vez fue el turno del Municipio Provincial de Alto Amazonas del Departamento de Loreto, el cual recibió la opinión favorable del Ministerio del Ambiente (MINAM) como ente Rector del Ordenamiento Territorial a su propuesta de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE). Con este importante respaldo, la alcaldía de Alto Amazonas presentará la ZEE ante el Consejo Provincial para su pronta aprobación.
“Esta opinión favorable a la propuesta de ZEE no constituye determinación de usos en el territorio sino que contribuye, junto con los Estudios Especializados, el Diagnóstico Integrado del Territorio y al Plan de Ordenamiento Territorial, a la identificación y promoción de iniciativas para el desarrollo”, indicó Fernando Neyra, director de Ordenamiento Territorial del MINAM.
Asimismo, Neyra agregó que luego de que el Consejo Provincial de Alto Amazonas apruebe la ZEE, el paso siguiente será priorizar el desarrollo de Estudios Especializados. “Según las últimas disposiciones del MEF, las regiones podrán elaborar expedientes para proyectos de inversión pública en materia de Ordenamiento Territorial considerando lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 135-2013-MINAM”, concluyó.
La propuesta de ZEE de Alto Amazonas también cuenta con la opinión favorable del Gobierno Regional de Loreto, lo cual evidencia el desarrollo articulado del proceso de Ordenamiento Territorial entre el nivel local, regional y nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario