martes, 1 de octubre de 2019

APOYAMOS LAS PRUEBAS DE LOS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 16 de mayo de 2019

CAF -banco de desarrollo de América Latina- colaboró con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la implementación de tecnologías bajas en emisiones en el transporte público terrestre. Los primeros buses eléctricos de la ciudad capital serán evaluados en su factibilidad técnica, operativa, económica y ambiental a partir del financiamiento de CAF. Esta iniciativa aspira a reducir los efectos nocivos sobre el ambiente, provocados por la emisión de gases contaminantes transporte público.

La presentación de las dos nuevas unidades de buses eléctricos fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. En el lanzamiento se exhibieron las dos unidades de buses de la línea 59, que fue la seleccionada para realizar la prueba piloto. El objetivo del Gobierno porteño es extender el uso de estas tecnologías a. otras seis unidades en el resto del año.

El representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas Arroyo,  expresó: “Desde CAF apoyamos está avanzada iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la introducción de tecnologías de bajas emisiones en el transporte público automotor terrestre. Para esto estamos colaborando a través de una inversión de USD 150.000 destinada a la evaluación de la factibilidad técnica, económica y ambiental de la introducción de esta tecnología limpia. Para ello, se realizará el monitoreo de la operación de 8 buses eléctricos a estrenar para luego brindar recomendaciones que permitan masificar este esfuerzo”.

Durante el acto inaugural, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta destacó: “esto es un avance enorme en nuestra vocación del cuidado del medio ambiente” y señaló que como se trata de una tecnología que “hace menos ruido” puede colaborar en reducir también “la polución auditiva”.

CAF apoya las políticas tendientes a la electrificación del transporte público con el objetivo de reducir las emisiones de GEI, mejorar la calidad del aire en las ciudades y fomentar el uso de vehículos más eficientes con respecto al consumo de energía. Si bien estas iniciativas tienen un alto costo inicial de la inversión capital, gracias a la implementación de tecnología de avanzada, pueden ser compensados por la reducción de los costos operativos de los autobuses, facilitando la operación rentable de estos vehículos en flotas de autobuses.

Actualmente, el sector transporte representa alrededor del 25% de la demanda mundial de energía y cerca del 61% del consumo anual de petróleo. Considerando su alta participación en el consumo de energía y en las emisiones de gases contaminantes y, dada la probabilidad, de entre el 77% y el 99%, de que en el 2050 la temperatura global incremente 2°C, en promedio. Desde CAF consideramos un objetivo impostergable el desarrollo de nuevos modelos de movilidad bajos en emisiones de carbono y otros contaminantes.




                                                                                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario