domingo, 25 de octubre de 2015

Las tendencias que están creando la próxima ola de modelos empresariales sostenibles

edificio de negocios
Por Anum Yoon
Durante la Revolución Industrial, y durante algún tiempo después de que, el foco de muchos negocios era de crecimiento y desarrollo. La rápida expansión se llevó a cabo sin tener en cuenta a la estabilidad a largo plazo, prácticas justas o la sostenibilidad. Siendo el más grande y mejor que era más importante; el resto estaba en los detalles.
Últimamente, ha habido un cambio cultural, especialmente en el mundo de los negocios.El modelo de crecimiento rápido y acabando con todo lo interpone en el camino se está fechada. El enfoque de hoy? Sostenibilidad. A continuación se presentan algunas de las tendencias que están creando la próxima ola de modelos de negocio sostenibles.

Escalamiento superlineal

Nature publicó un estudio en 2010 que encontró que, cuando una población de una ciudad se duplica, aumento de la productividad económica per cápita en alrededor de 130 por ciento en promedio. Es lógico que la productividad aumentaría cuando el número de personas en una ciudad aumenta, pero ¿por qué en una base per cápita?
Una respuesta, propuesta por el Laboratorio de Medios del MIT Human Dynamics Lab, es escalado superlineal. Esta teoría - también conocida como densidad vínculo social - estados que los aumentos en la densidad de población en el medio urbano permite más interacción cara a cara para los residentes.
Según Alex "Sandy" Pentland, director del Laboratorio de Dinámica Humanos en el MIT: "Cuando empaque a la gente, algo especial sucede ... Este es el tipo de cosa que Adam Smith quería explicar. Explicó que a través de la especialización: La gente era capaz de reducir lo que hicieron para mejorar en ella y porque estaban cerca, podían comerciar entre sí ".
En pocas palabras, más interacciones individuos tienen a diario - cara a cara, digitalmente o de otra manera - el más productivo que son capaces de llegar a ser. Esto permite un nuevo enfoque y empuje para las prácticas empresariales sostenibles a medida que más personas se vuelven conscientes de su impacto en el mundo y tomar el tiempo paraelegir la compañía adecuada para atender sus necesidades.

Conexiones dependientes no ubicación

En el pasado, para conectar con los demás, se requiere un cierto nivel de los viajes y la programación. Esto se desaceleró el crecimiento y prohibió muchas conexiones potencialmente valiosas en el mundo de los negocios.
Con el auge de la tecnología digital, las redes sociales, el teletrabajo y otras prácticas, las conexiones pueden formar independientemente de ubicaciones. Estas conexiones permiten una fácil comunicación y el intercambio de ideas, de forma similar a los efectos de escala superlineal. De hecho, en muchos, las empresas más innovadoras nuevas, elporcentaje de empleados que teletrabajan de una manera u otra va desde 30 a 45 por ciento.
Cuando los empleados son capaces de conectarse en cualquier momento, desde cualquier lugar, ellos son capaces de comunicarse con facilidad y centrarse en factores distintos de la norma "para llegar a la oficina y la comprobación de la lista de tareas de hoy." Esto significa que las prácticas comerciales vienen a la vanguardia y que la sostenibilidad es más importante de lo que era en el pasado. El aumento de la tecnología social tiene un impacto directo en los modelos de negocio sostenibles.

Liderazgo iluminado

Mientras que otros modelos de negocio, más equilibradas están creciendo en popularidad, muchos todavía conservan un cierto nivel del estilo de "arriba hacia abajo".Cuando una idea viene de los líderes en la parte superior, se requiere un menor número de controles y equilibrios, tiene menos canales para viajar a través y es más probable que tenga efecto. Cuando los líderes se vuelven más ilustrado y más centrado en la sostenibilidad, el cambio es más probable que ocurra.
Hoy en día, más empresas están buscando maneras de utilizar su influencia para iniciar conversaciones y acciones relativos al valor, el propósito y la clase - todos los aspectos importantes de la sostenibilidad. Cuando la administración y los principales líderes de las grandes compañías - como Nike y Starbucks - comienzan a mirar el cuadro más grande, el cambio es más probable que tenga efecto. Esto comienza con la iluminación y un enfoque en el cambio.

El auge de la economía compartir

En el pasado, los consumidores y las empresas se centraron en las compras de la línea de fondo. Una vez que una casa se vendió, fue diseñado para ser utilizado como residencia principal. Cuando había una necesidad de un aparato electrodoméstico que recibe poco uso durante todo el transcurso del año, o un juguete de un niño que se construiría una vez y olvidado, fue comprado, entonces probablemente guardado por una cantidad de tiempo indeterminado. Permanencia de los objetos estaba en; la idea de compartir estaba fuera.
Hoy en día, la idea de una economía de intercambio va en aumento. Sitios web comoAirbnb, que permite a los propietarios de viviendas que alquilan habitaciones o sus casas por su cuenta, o Pley, que permite a los padres alquilan juegos de Lego de otro modo caros para sus hijos para construir, a continuación, volver, van en aumento. La idea de que los objetos se puede pedir prestado a un costo menor y de una manera más práctica es cada vez mayor.
Este cambio en las prácticas de pensamiento y de negocios crea un camino directo hacia la sostenibilidad. Usa lo que necesita, cuando lo necesite, y luego permitir que otra persona haga lo mismo. Esta tendencia se desarrolla debido al aumento de la tecnología digital y la conectividad, y es un motor importante en el movimiento hacia modelos de negocio sostenibles.
El enfoque de hoy sobre la sostenibilidad del negocio, junto con las nuevas tecnológicas y las tendencias sociales que no han sido posible en el pasado, significa que el verdadero cambio está sucediendo. Es emocionante para considerar lo que depara el futuro ya que estas tendencias continúan a afianzarse y crecer de una manera global.
Crédito de la imagen: La vida de Pix  bajo licencia Creative Commons 
Anum Yoon es un escritor que es un apasionado de las finanzas personales y la sostenibilidad. A menudo se busca la manera de que pueda incorporar la gestión del dinero con conciencia ambiental. Usted puede leer sus actualizaciones en la  actual en la moneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario