lunes, 26 de octubre de 2015

La resolución de problemas Responsable: tres escuelas de pensamiento

gestion de proyectos

Por: Daniel Faris
La resolución de problemas es un tema central en la propiedad del negocio. De hecho, se podría decir que el negocio en sí es una serie de problemas que esperan ser resueltos.Pero cuando se trata de encontrar el enfoque ideal, o el proceso perfecto, para resolver cualquiera de las decenas de problemas que enfrenta la empresa moderna, las cosas se complican.
Hoy me gustaría hablar de tres métodos para la resolución de problemas que han demostrado una trayectoria en el mundo del comercio. Cada una de ellas tiene un nombre extraño, pero no dejes que te engañen: son grandes ideas que han inspirado un sinnúmero de empresas tanto grandes como pequeñas. Y no sólo eso, sino que también animan a ambos de colaboración y transparencia: esencial para cualquier cualidades, los negocios modernos responsable.
Kanban
Para que todo funcione, vamos a convertir a la nación industriosa de Japón. La palabraKanban significa "letrero" o "valla" en japonés, y es un concepto más general aplicada para "pobre" o "justo a tiempo" de producción. Es un método que mejor se demuestra con un ejemplo, así que vamos a dirigir nuestra atención a la Corporación Toyota alrededor del año 1940.
Durante esta década consecuente, Toyota comenzó a buscar más allá de la industria automotriz para encontrar la inspiración en otros lugares. Finalmente centraron su atención en los supermercados, específicamente, las formas en que los supermercados estudian el comportamiento del cliente con el fin de crear mejores experiencias de compra.
Su fuente de inspiración era engañosamente simple: Ellos observaron que los clientes recuperen tradicionalmente sólo los elementos que necesitan, cuando los necesitan. A su vez, almacena valores sólo lo que los clientes necesitan en un momento dado. Esto es lo que se entiende por "justo a tiempo" de producción, y es crucial en cualquier industria donde los productos perecederos están involucrados.
Eso podría hacer que parezca un ajuste inusual para la industria del automóvil, pero Toyota reconoce una verdad importante: Los automóviles son, en su propia manera especial, los bienes perecederos. Nuevos modelos desplazan regularmente los más viejos, y los coches no vendidos, obsoletos son una piedra de molino caro tener que mantener a su alrededor.
Pero incluso si no eres un supermercado o el magnate del automóvil, el espíritu de Kanban se puede aplicar a casi cualquier tipo de negocio o industria moderna. En un reciente post del blog, Kanbanize CEO Dimitar Karaivanov resume efectivamente el espíritu de Kanban: "Uno de los principios más importantes ... es el objetivo de eliminar los cuellos de botella mediante la imposición de límites realistas sobre cuánto trabajo está en curso, la cantidad de trabajo se solicita, y cómo Cuánto trabajo se mantuvo a raya en un segundo plano. Esto no sólo es una manera de dar prioridad, sino también una manera de asegurarse de que ningún miembro de su equipo tiene mucho en su plato ".
Lo que el Sr. Karaivanov está hablando aquí es la importancia de imponer el orden y la priorización en sistemas donde los caprichos del consumismo puede hacer para giros y vueltas repentinas.
Kaizen
La palabra Kaizen literalmente significa "mejora", y es una palabra que hemos prestado a nuestros homólogos del este de China y Japón. Aplicado a un entorno de negocios, kaizen es una idea realmente grande: No es nada más ni menos que el proceso de evaluación y mejora de cada función individual dentro de una empresa, desde el principio, hasta que todo está funcionando como la máquina bien engrasada proverbial .
Puede sonar extremista, pero es todo lo contrario. Kaizen fomenta la iniciativa individual, la atención, y una cultura de mejora gradual. Para un vistazo a kaizen aplica en la práctica, tenemos que mirar más allá de Amazon. Aunque el gigante minorista ha cogido algunas críticas recientemente por su cultura de la empresa, nunca se dijo que Amazon está dispuesto a dormirse en los laureles.
En la versión de Amazon de kaizen, cada departamento dentro de sus "centros de cumplimiento almacenes -o en Amazon nomenclatura está constantemente en la búsqueda de esfuerzos perdidos o duplicados y procesos ineficientes. Todo lo que necesita es un empleado atento a rodar la pelota, y luego un pequeño grupo de miembros de los equipos seleccionados a mano convoca una lluvia de ideas, y, finalmente, prueba nuevos enfoques para viejos problemas.
En otras palabras, kaizen hace hincapié en la importancia de la innovación a pequeña escala dentro de una estructura corporativa más grande. Es una manera de humanizar el lugar de trabajo mediante la potenciación de los empleados para buscar soluciones a las cuestiones que no afectan solo los resultados financieros de la empresa, pero la capacidad de cada empleado de disfrutar de su trabajo. ¿El resultado? Mejora de la seguridad en el lugar de trabajo y una mayor sensación de satisfacción en el trabajo.
Scrum
Por último, vamos a echar un vistazo a un método de resolución de problemas de cosecha propia de los Estados conocido como scrum.
Scrum nos viene de los mundos de desarrollo de productos y el software, donde iteración creativa y la colaboración son de la mayor importancia. La idea fue concebida por Ken Schwaber, de Métodos Avanzados en Desarrollo, en el 1900, aunque sería un poco más largo, hasta que se fue por su nuevo nombre.
Al igual que el kaizen, scrum se centra en la importancia de anticipar y reaccionar a los tipos de cambios que pueden ralentizar el desarrollo y crear ineficiencias.
Así que lo que podría parecer scrum en el lugar de trabajo moderno? Se comenzaría con la descomposición de una semana de tareas en prioridades más pequeños. Vamos a usar la limpieza de su habitación con un ejemplo: una de las prioridades sería para aspirar el suelo, otro sería lavar la ropa, y el otro sería el polvo de su estantería. Para volver al desarrollo de software, las prioridades podrían incluir la escritura de un sector determinado de código, o la reconstrucción de un pedazo de la interfaz de usuario.
Qué scrum hace es permitir que construyamos horarios modulares que se centran en la colaboración. Nos ayuda a reconocer cuáles de nuestras prioridades podrían, por ejemplo, desempeñan un papel importante en la obra de otro departamento, cuáles son sensibles al tiempo, y cuáles no lo son. El desarrollo de cualquier tipo tiene que ser capaz de reaccionar a los cambios en tiempo real, y a la presión de otros equipos. La construcción de un calendario ágil es una parte importante de reaccionar a esas variables.
Pensamientos finales
Si, en la exploración de estos tres métodos de resolución de problemas, que ha llegado lejos con la idea de que el libre pensamiento tiene que ser sofocado en nombre del orden y la eficiencia, que están lejos de la verdad. Ninguno de estos métodos podría funcionar tan bien como lo hacen si no se valoran (y alentar) creatividad. ¿Y quién sabe? Incluso puede tropezar con una solución totalmente nueva probando uno de estos sistemas establecidos. Como suele ser el caso en los negocios, usted no sabrá hasta que lo intente.
Daniel Faris es un graduado del Instituto de Escritores de la Universidad de Susquehanna.Cuando no está escribiendo sobre la responsabilidad corporativa, usted puede encontrarlo más en la Nueva Música Viernes discutir música progresiva y la filosofía.

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