domingo, 25 de octubre de 2015

Cero a 100: Empresas Doble-Abajo en Acción por el Clima

 
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Es el cuarto día de la Semana del Clima NYC, y los grandes compromisos corporativos mantener rodando. El miércoles, nueve compañías de Fortune 500 se comprometieron a cumplir con el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad mediante fuentes renovables. Más tarde ese mismo día, nueve más vinculado con el Instituto de Recursos Mundiales y el WWF para impulsar el progreso de las energías renovables.
Las empresas - Amazon, DuPont, Equinix, Etsy, Intuit, Microsoft, Sealed Air, Starbucks y Starwood - firmados en los Principios Corporativos Requerimientos de Energía Renovable ", desarrollados por los grandes compradores de energía como una forma de avanzar en las energías renovables y añadir su perspectiva a la futuro del sistema energético de Estados Unidos.
Pero, junto con ir 100 por ciento renovable, los líderes de sostenibilidad están pidiendo a los políticos y la comunidad empresarial para considerar otro número: cero.
Sumándose a la creciente impulso en la Semana del Clima, cinco compañías mundiales se comprometieron a lograr emisiones netas cero para el año 2050. Para aquellos no familiarizados con el término, cero neto se refiere a la limitación de las emisiones globales de carbono hasta el punto en que se equilibran la capacidad del mundo para absorber que el CO2. En el contexto de las cadenas de suministro de negocios, se trata de la medición de las emisiones liberadas contra emisiones ahorradas a través de cosas como proyectos de energía renovable, reforestación y compensaciones. Gol ellos llaman audaz pero necesario si queremos limitar el aumento de la temperatura a 2 gradoscentígrados.
Estos líderes empresariales provienen de diferentes sectores y abarcan cinco continentes.Lectores occidentales probablemente reconocen sociedad de consumo Unilever y el grupo de inversión internacional de la Virgen, pero el resto pueden no estar familiarizados: empresa de construcción china amplio grupo; Telecomunicaciones africana  Econet; y cosméticos brasileños fabricante Natura (que algunos pueden conocer como el más grande que cotiza en bolsa-B Corp).
Sin embargo, estas empresas tienen una cosa en común: todos están asociados con el equipo B, una organización no lucrativa lanzado en 2013 por  Sir Richard Branson  yJochen Zeitz  con el objetivo de hacer un mejor negocio para las personas y el planeta.

El camino a cero neta

Estas promesas corporativas son parte de un esfuerzo más amplio por el Equipo B para reactivar una economía neta de cero. Unos meses después de que la ONU se reunió paraCOP20 en Lima, Perú, el año pasado, la organización no lucrativa llamada a los líderes mundiales a adoptar un objetivo internacional neta de cero. Ahora con COP21 - y la promesa de un acuerdo internacional sobre el clima - a sólo unos meses de distancia, el grupo está doblando abajo en sus llamadas a la acción.
La trayectoria inicial presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) llamó a las emisiones netas cero por 2070. Sin embargo, el Grupo Especial señaló que este objetivo sería todavía sólo nos dan una oportunidad del 66 por ciento de permanecer por debajo del umbral de 2 grados.
"Eso no es un juego de azar que tomaríamos en nuestros negocios o nuestras vidas personales? - ¿Por qué estamos arriesgando el planeta" Richard Branson, co-fundador del Equipo B y fundador de Virgin Group, dijo en un comunicado.
El grupo aterrizó en última instancia, en un año objetivo de 2050, una meta que espera ser parte del proceso político en la COP21, Keith Tuffley, socio gerente y director ejecutivo del Equipo B, dijo TriplePundit.
"La única cosa que realmente estamos tratando de conseguir a través de [a COP21 delegados] es: negocio requiere y ha estado buscando un ambicioso, orientado a la acción meta a largo plazo fuera de París", dijo Tuffley. "La idea de un umbral de 2 grados intelectual o unas partes por millón ya no es suficiente. En realidad, sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí - y tenemos que llegar a cero neto ".
Llamar a otros grupos de acción climática como RE100 y vamos en serio "facilitadores clave" en la transición de bajo carbono, Tuffley dijo que el equipo B espera actores primeros estimularán una ola más grande de los compromisos corporativos en materia de cambio climático.
Parece que algunos ya tienen la misma idea: El martes, el gigante industrial mundial Siemens anunció planes para reducir sus emisiones de carbono en medio de tan temprano como 2020, y de ser carbono neutral para el año 2030 Y está dispuesto a pagar más de $ 110 millones durante el. próximos tres años para que esto ocurra.

¿Son las empresas de bienes?

Algunos pueden ser escépticos de los compromisos de negocios - y aún más escéptico de "llamadas a la acción" generales que aparecen a poner la responsabilidad en otros grupos (como el gobierno o las organizaciones no gubernamentales) a tomar medidas.Esta misma semana, ya que las empresas se alinearon para anunciar sus nuevos brillantes compromisos Semana Climático, con sede en Londres sin fines de lucro ONG InfluenceMap  dio a conocer un estudio que revela que el 45 por ciento de las compañías más grandes del mundo obstruye activamente legislación sobre el clima.
El fuerte contraste entre los líderes y los rezagados solamente es cada vez más pronunciada. Las empresas a la vanguardia no sólo están reconociendo los riesgos del cambio climático dentro de sus cadenas de suministro, sino también el reconocimiento de la acción climática como una oportunidad de negocio demasiado grande para ignorarlo.
Como Branson puso: "Tomando acción climática negrita ahora tiene el potencial para desatar todo el poder de los negocios y sacar a millones de personas de la pobreza.Somos la primera generación en reconocer esto y la última generación de tener esta oportunidad ".
Por supuesto, los rezagados serán siempre a mano - especialmente en los negocios donde el beneficio es el rey. Ahí está el papel del gobierno y de la importancia de la COP21. Mediante la creación de una norma internacional, incluso lento-motores se verán obligados a intensificar, si no por otra razón que la de mantener el cumplimiento regulatorio.
"La pieza clave que el gobierno puede ayudar a crear es una carrera a la cima, en lugar de una lánguida manada ya la espera de un liderazgo a aparecer," Tuffley nos dijo. "Los líderes de todo negocio están apareciendo en fin ... a pesar de la falta de un objetivo muy claro a largo plazo a nivel mundial.
"[Pero] estamos con suerte dando los gobiernos el mensaje: 'Business está operando por delante de la corriente de consenso político. Así que, por favor, crear seguridad para que más empresas crean efectivamente la economía baja en carbono ". La mayor certidumbre que pueden proporcionar en el objetivo a largo plazo, más negocios y los inversionistas van a hacerlo por sí mismos ".
Es cero neta el futuro? Sólo el tiempo dirá. Pero con las principales firmas conseguir optimista sobre los beneficios de la acción por el clima - por no hablar de  la desinversión de los combustibles fósiles por una suma de $ 2600 mil millones - los baches en el camino a un acuerdo en negrita en París parecen estar llenando rápidamente.
Crédito de la imagen: Flickr / David Burke

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