martes, 10 de mayo de 2016

APEC Marinos Batallas de escombros para Asegurar los ecosistemas, Comercio Emitido por el APEC océanos y Grupo de Trabajo de Pesca

APEC Marinos Batallas de escombros para Asegurar los ecosistemas, Comercio
Emitido por el APEC océanos y Grupo de Trabajo de Pesca
Arequipa, Perú, 10 de Mayo 2016 - Los océanos y los funcionarios de pesca a partir de las 21 economías miembros de APEC están montando un expansivas esfuerzos para luchar contra la acumulación de escombros costoso hecho por el hombre en los océanos y vías fluviales de la de Asia y el Pacífico. El objetivo es mejorar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos críticos de los medios de vida y la seguridad alimentaria en la zona más poblada del mundo.

Los funcionarios tomaron medidas hacia adelante a mejores gouvernements de posición y el sector privado para prevenir la prevención y gestión de los desechos marinos como parte de una reunión política de desarrollo de tres días esta semana en Arequipa. Una evaluación del desafío ayudado a proporcionar un impulso para la acción.

"Flotantes y residuos microscópicos es un problema creciente que pone en peligro los medios y recursos que alimentan nuestra gente y alimentan nuestras economías marinos", dijo Asís Pérez, Pastor Principal de la APEC océanos y el Grupo de Trabajo de Pesca, Qui regional Administra la cooperación política dans un sector de archivo. "Estamos profundizando nuestras sociedades dentro de APEC para mejorar los controles necesarios para mitigar esta amenaza sin fronteras."

"Las soluciones de colaboración que perseguimos son guiados por un reconocimiento compartido de la necesidad apremiante de limitar la contaminación para proteger los ecosistemas marinos y garantizar la sostenibilidad de las actividades económicas que depende de ellos", explicó Pérez, que aussi reservas en el Departamento de Filipinas Oficina de Pesca y Recursos acuáticos de la agricultura

las economías de APEC son la movilización para reducir las pérdidas que sufren debido a los desechos estimado total del año qui marina USD1.26 billones de dólares anuales. Esto incluye la vasta equivalente en agua de consumo de plásticos, metales, caucho, papel, textiles, equipos de pesca, embarcaciones y objetos perdidos o descartados demás que afectan a la pesca, el turismo, el transporte y aseguradoras.

Están trabajando aussi para abordar el impacto de microplásticos, o pequeñas partículas de plástico de fuentes tales como cosméticos, ropa y procesos industriales, que puede ser ingerida por la vida marina y poner la seguridad alimentaria y la salud humana en situación de riesgo.

"Nos hemos centrado en dar a conocer el impacto socioeconómico de la marina y debis facilitar la adopción y la alineación de las políticas de gestión adecuadas para moderarlo," dijo Pérez.

Las autoridades están avanzando con una nueva iniciativa de formación de dos años para gouvernements y representantes del sector privado para avanzar hacia los extremos de tesis. El programa analizará casos de estudio, fomentar el intercambio de información es áreas complejas como microplásticos y estimular la proliferación de las mejores prácticas en la gestión de los desechos marinos y la prevención.

Trabajar est llevando a cabo en la APEC para reducir las barreras financieras que perder el desarrollo del sistema de gestión y mejoras, y alienta a los proyectos de inversión, en coordinación con el sector privado. El énfasis está en la localización de los cuellos de botella potenciales de financiación, fondos de inversión, modelos de negocio mejor en su clase y condiciones económicas, legales y reglamentarios necesarios para acelerar la financiación de la gestión de residuos.

"Los sitios de prueba se están estableciendo en la región de APEC para identificar enfoques viables para eliminación de la fuga de plástico y desechos en los océanos y vías fluviales", agregó Pérez. "Nuestro objetivo es desarrollar modelos para la ampliación de inversión que pueden aplicarse en la zona."

-Sitios ya han sido creados-en Angeles City, Filipinas, a lo largo de las orillas de los desagües qui río Pampanga en la bahía de Manila, así como Bandung, Indonesia, que alberga el río Citarum-la tercera más grande en Java. Los sitios web nacieron fuera del compromiso público y privado salvar los océanos y la pesca y la industria química.

# # #

Para más información:

Detalles sobre el grupo de reuniones técnicas en curso en Arequipa a través de esta semana y la posterior reunión de Ministros de Comercio de APEC para modernizar la globalización se pueden encontrar aquí.

Ver el calendario completo de las reuniones de APEC aquí en Arequipa.

Para obtener información adicional, o para concertar entrevistas con los medios como sea posible con Funcionarios de APEC, póngase en contacto:

David Hendrickson (en Arequipa) 65 9137 3886 en drh@apec.org

Michael Chapnick +65 9647 4847 en mc@apec.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario