domingo, 6 de abril de 2014

Ciudadanos Europeos afectados por la contaminación


Todo el mundo se ve afectado por la contaminación ambiental, muchos países desarrollados generan toneladas de contaminación al año y  es que no hay país que se libre. Pero existen algunos países que contaminan bastante menos que otros. En este caso no hablamos de un único país, sino de todo un continente. Y es que a pesar de que Europa genera menos contaminación que muchas megalópolis asiáticas o latinoamericanas sus habitantes siguen enfermando debido a la contaminación del aire.

La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, según sus siglas en inglés) ha dado a conocer el problema sanitario que cada vez afecta a más personas. En torno al 90% de la población urbana de la Unión Europea está expuesta a gases contaminantes que la Organización Mundial de la Salud considera perjudiciales para la salud.

El reporte de la EEA muestra que a pesar de que hayan descendido los niveles de emisiones en las últimas décadas aún hay contaminantes que provocan problemas cardiovasculares y respiratorios y que acortan la esperanza de vida de las personas. Y este informe llega en un momento crucial pues hace pocos meses la OMS actualizó su guía (publicada en el 2005) en la cual muestra los efectos negativos para la salud de los distintos contaminantes que contaminan nuestro aire. Los datos revelados en esta actualización demuestran que son mucho más perjudiciales de lo que se creía en un principio.

La Agencia Europea del Medio Ambiente dio el toque de atención acerca de esta gran contaminación a los habitantes y ahora es el turno de la Comisión Europea de mover ficha y buscar una solución para este gran problema, que afecta al 90% de los europeos en distintos niveles de gravedad (pues no todos enferman debido a la contaminación del aire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario