viernes, 12 de febrero de 2016

5 cosas que debe saber sobre el año más cálido registrado

Los científicos informan que el 2015 fue el año más caluroso jamás registrado en la Tierra. Pero, ¿qué significa esto para el hambre y la pobreza, y qué podemos hacer al respecto?
Fuente: National Oceanic and Atmospheric Administration

1. ¿Cómo se hace el año más cálido en el trabajo de impacto en la Tierra para combatir la pobreza y el hambre en todo el mundo? ¿Qué significa esto para famers pequeña escala que tratan de planificar sus cosechas en torno al cambio climático?

Para los agricultores de pequeña escala en todo el mundo, el tiempo es un ingrediente esencial, sobre todo porque muchos de ellos no tienen acceso al riego. lluvia o cambios en las estaciones demasiado o demasiado poco causan estragos en sus esfuerzos para cultivar alimentos para alimentar a sus familias y ganarse la vida.
Ya estamos en medio de una crisis. Millones de personas están sintiendo los efectos de la sequía y las malas cosechas exacerbadas por El Niño . Sólo en Etiopía, el gobierno estima que 10 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria un costo estimado de $ 1.4 mil millones. Y más allá de las situaciones de emergencia humanitaria impulsados ​​por el clima extremo, los cambios a largo plazo y la incertidumbre hacen que sea difícil para los agricultores invierten su tiempo, energía y dinero en la agricultura.
Las personas desplazadas por la sequía están viviendo aquí en el campamento Hariso en la región Siti de Etiopía. Foto: Abiy Getahun / Oxfam

2. ¿Cuál es la importancia de tener la espalda con espalda años récord en cuanto a la temperatura de la tierra? ¿Usted cree este patrón continuará en los próximos años?

Nuestro planeta ha sido intermitente señales de advertencia desde hace un tiempo. Nadie estaba realmente sorprendido de que el 2015 se robó el registro a partir de 2014 para el año más caluroso. Hay una gran El Niño en este momento, lo que resulta en aguas oceánicas más cálidas en el Pacífico, que también calienta la atmósfera que conduce al aumento de las temperaturas globales. Pero la NASA también dejó en claro que esto es parte de una tendencia a largo plazo (no sólo de ElNiño ) y que 2016 también podría ser un año récord.
El mes pasado más de 200 países llegaron a un acuerdo en París para limitar el calentamiento global a por lo menos 2 grados centígrados con un objetivo ambicioso a 1,5 ° C. Mientras que fue un paso importante, no es suficiente para detener la marea.compromisos actuales nos pusieron en un camino de 3 ° C. A menos que los países en rápido intensifiquen los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, esta tendencia al calentamiento continuará en los próximos años.
partidarios de Oxfam en Bélgica ejercer presión sobre los líderes mundiales antes de la reunión de París el cambio climático. Foto: Oxfam SOL

3. ¿Qué tipo de efecto se tome estas temperaturas en la tierra en términos de desastres naturales (terremotos, sequías, monzones, huracanes, etc.)? Son estos tipos de desastres espera a ser más comunes o más extrema en un futuro próximo?

Hay una fuerte evidencia que muestra el calentamiento global es el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, incluyendo cosas como las olas de calor e inundaciones costeras, las precipitaciones extremas y sequías más severas, y la creación de condiciones que conducen a los tifones más intensas y huracanes. Además de estos eventos extremos y desastres, el cambio climático también tiene efectos a más largo plazo, como el aumento de la salinidad como consecuencia de la subida del nivel del mar y los cambios en la productividad de la agricultura como resultado de cambios en la temperatura y las precipitaciones. El cambio climático ejercerá más presión sobre nuestro sistema humanitario y haciendo el hambre, la pobreza y la desigualdad peor si no tomamos medidas ahora para hacer frente a estos desafíos.
Crescencio vive con su familia cerca del mar en El Paraiso, una de las comunidades más afectadas que fueron golpeadas por el huracán Patricia en octubre de 2015. Él perdió su casa y el restaurante de su propiedad por el mar, que era el único recurso económico que él y su familia tenía. Foto: Lobo Kublun / Oxfam México

4. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que alrededor de 795 millones de personas de los 7,3 millones de personas en el mundo, o uno de cada nueve, están sufriendo de desnutrición crónica. Con el mundo calentando a un ritmo rápido, se puede esperar que estas cifras saltan de manera espectacular? 

El hambre crónica sigue siendo un problema en muchos lugares. El cambio climático, una población en crecimiento, y cambios en los patrones de consumo están haciendo la lucha contra el hambre y la malnutrición más difícil. La buena noticia es que ya producir alimentos suficientes para alimentar a todo el mundo, por lo que tenemos la oportunidad de poner fin a la desnutrición crónica. El desafío actual es de alrededor de acceso y distribución de alimentos nutritivos. La mala noticia es que el cambio climático está haciendo la lucha contra el hambre más difícil, poner a las personas que viven en los márgenes en mayor riesgo e interrumpiendo la producción y distribución de alimentos mundial.
Teklehaimanot Gebeye, un agricultor de Adi Ha, dijo que debido a la sequía cosechó sólo un tercio del teff que obtendría en un año normal. Foto: Coco McCabe / Oxfam América

5. ¿Cómo pueden los ciudadanos interesados ​​expresar sus problemas con el cambio climático y el impacto que tendrá en las futuras generaciones a sus líderes?

Hay muchas cosas que podemos hacer para abordar el problema del cambio climático incluso efectuar cambios en nuestra propia vida, a partir de nuestras mesas de cocina . También podemos asegurarnos de que nuestros líderes dan prioridad a la acción climática y ayudar a los países pobres, que son los más vulnerables a los efectos del cambio climático .
tomado de: http://www.oxfamamerica.org/explore/stories/5-things-to-know-about-the-hottest-year-on-record/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario