viernes, 3 de abril de 2015

COP21; EEUU se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 % y 28 % para 2025


El pasado 31 de marzo, el Gobierno de EEUU envió por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, su contribución nacional para el acuerdo de lucha contra el calentamiento global que se prevé adoptar en París a finales de año. En el mismo, se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28% para 2025 con respecto a los niveles de 2005.

Ese objetivo, marcado por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a China el pasado noviembre, está incluido en un documento que la Casa Blanca envió hoy a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).


En el documento oficial se lee : “Estados Unidos está firmemente comprometido con la reducción de la contaminación de gases de efecto invernadero, y con la contribución de los objetivos de la Convención, que establece en su artículo 2 la estabilización de las concentraciones de GEI a un nivel que impida interferencia antropogénica con el sistema del clima. Estados Unidos tiene la intención de lograr el objetivo y reducir las emisiones entre 26% y 28% por debajo del nivel del 2005 hacia el 2025 y hacer todos los esfuerzos para lograr el 28%”

Estados Unidos quiere que la mayoría de los países adelanten sus objetivos de reducción de emisiones antes de la celebración de la conferencia, e insiste especialmente en la necesidad de que las naciones emergentes aporten también sus compromisos.

Fuente: conexioncop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario