miércoles, 8 de abril de 2015

11 de los lugares más bellos del mundo que están en peligro de desaparecer

En las ultimas décadas, varios factores como el cambio climático, la sobreexplotación de recursos naturales e incluso el turismo están destruyendo magníficos destinos alrededor de mundo. Donde varios lugares en el mundo están cambiando producto del calentamiento global.
La situación es crítica si a esto le sumamos que muchos de estos están siendo devastados por la contaminación, la deforestación y la industria turística no regulada
Es por ello, que se ha realizado un pequeño listado, un listado donde se ven 11 lugares de los más visitados como:
1.- Venecia. Esta ciudad italiana es conocida como una de las más hermosas, mágicas e increíbles de Europa, pero esta belleza no durará para siempre. De hecho, el aumento del nivel del agua, producto del calentamiento global, y el hundimiento del suelo, que se calcula en 4 centímetros cada 20 años, la tienen en grave peligro de sucumbir. Especialistas aseguran que sólo quedan algunas décadas para que la ciudad colapse.
2.- Kilimanjaro. La montaña más alta del continente africano, con más de 5.895 metros de altura, puede desaparecer. Los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de su nieve acumulada, y si se cumplen las estimaciones, en sólo 15 años más toda la nieve se habrá derretido.
3.- Patagonia. Los glaciares de esta zona ubicados en pleno territorio chileno y argentino son una de las mayores capas heladas que hay en planta. Por desgracia, con el aumento de las temperaturas, cada año se pierden toneladas de hielo
4.- Mar Muerto. Se sitúa entre Israel, Csjordania y Jordania y está cerca de 430 metros por debajo del nivel de mar. . La reducción del Río Jordán, su principal fuente de agua, la sobreexplotación de minerales y el drenaje de sus aguas para el uso humano amenazan la supervivencia del Mar Muerto.
5.- Taj Mahal. Este espectacular monumento de India podría eventualmente cerrar debido al creciente número de turistas que visitan la construcción todos los años. Su deterioro sumado a las malas reparaciones y a la polución
6.- Isla de Madagascar. Se cree que alberga el 5% de las especies animales y plantas de todo el planeta y el 80% del total son endémicas. Por desgracia, la caza furtiva, la contaminación y la deforestación, podría acabar con la isla en unas cuantas décadas.
7.- Las Vegas. Este “oasis” ubicado en pleno desierto de Mojave, Nevada, podría pronto desaparecer si no se solucionan los problemas de abastecimiento de agua, esto porque el lago Mead, única reserva hídrica de Las Vegas, se está secando.
8.- Arrecife de Belice. En pleno Caribe, este espectacular paisaje natural podría dejar de existir en tan sólo 20 años más. En 1998 debido al huracán Mitch perdió el 50% de las especies y fenómenos como éste, más la pesca excesiva, la contaminación y el calentamiento global, están llevado al arrecife de Belice a su destrucción.
9.- Islas Maldivas. El calentamiento global simplemente podría llevar a la desaparición en unos 100 años más, por lo que ya no serían habitables.
10.- Nápoles. Tal como pasó con Pompeya, el volcán Vesubio podría hacer desaparecer del mapa a esta ciudad de un momento a otro.
11.- Barrera de Coral en Australia. El mayor arrecife de coral del mundo en menos de tres décadas ha perdido la mitad de su población marina, pese a ser uno de los lugares más bellos del planeta
.Fuente: diario ecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario