martes, 30 de agosto de 2016

La concepcion de los laboratorios farmacéuticos

Por : Beatriz Mejia
Punto de vista sobre la polémica generada en torno a la píldora del día siguiente.
Suscitada una intensa controversia sobre la píldora del día siguiente, pareciera una conquista de los grupos feministas, el haber logrado una sentencia de primera instancia en una acción de amparo que ordena al Estado distribuir gratuitamente esta mágica píldora, que puede resolver la preocupación del eventual embarazo de millones de mujeres que tienen relaciones sexuales sin prevención alguna.
Las razones justificantes son, desde luego, la relación sexual obligada o la violación, que son un porcentaje mínimo frente a los demás casos de embarazos no deseados.
Aparece la Iglesia como el fantasma de la Inquisición, incapaz de comprender la realidad que viven las mujeres en una sociedad moderna, en que reclaman sus derechos sexuales y reproductivos como expresión de su más libre voluntad.
Las críticas a la supuesta intervención de la Iglesia han proliferado condenando la pretensión de influir en las políticas públicas y exigiendo el predominio de un Estado secular.
Los argumentos para-científicos tampoco se han dejado esperar, y hay muchos cuasi médicos, que amparándose en algunos cuestionables pronunciamientos de organismos internacionales, han afirmado enfáticamente que: “La píldora del día siguiente no es abortiva, y solo es un anticonceptivo oral de emergencia que impide un embarazo, pues ya está demostrado que la concepción se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero y si no hay implantación no hay concepción”.
Tal increíble afirmación nos ha obligado a efectuar una investigación desde el concepto biológico de concepción de un ser humano hasta la naturaleza química de los componentes de las píldoras del día siguiente a base de ulipristal y delevonorgestrel, encontrando que ambas son en extremo peligrosas para la salud de las mujeres, por cuanto alteran el funcionamiento hormonal teniendo efectos secundarios adversos que pueden generar desde trastornos digestivos, neurológicos, renales, metabólicos, reproductivos, respiratorios, alérgicos, osteomusculares, oftalmológicos, óticos, infecciones, hasta vulnerabilidad al cáncer de mama y de útero. (Ver en internet píldora del día siguiente: VADEMECUM, que no es una publicación en contra de la píldora del día siguiente, sino dirigida a los médicos).
Así, encontramos que la mayor parte de definiciones biológicas de concepción, coinciden en que concepción es sinónimo de fecundación y no de anidación, que es la segunda etapa de la vida humana luego de concebida:
“En Biología se llama concepción o fecundación al momento en que se unen en la reproducción sexual un gameto femenino con otro masculino. Esto origina un nuevo ser que comienza por ser un huevo o cigoto que tiene caracteres de ambos padres.” http://deconceptos.com/cienciasnaturales/concepcion#ixzz4Ig79bBFC.
“Del latín conceptio, el término concepción hace referencia a la acción y efecto de concebir. En biología, se trata de la fusión de dos células sexuales para dar lugar a la célula cigoto, donde se encuentra la unión de los cromosomas del hombre (o el macho) y la mujer (hembra). En este sentido, la idea de concepción es sinónimo de fecundación.
Por definición para la Biología el embrión constituye la etapa inicial del desarrollo de la vida de un ser vivo.” http://definicion.de/concepcion/#ixzz4Ig7sb67L.
La base de los argumentos de los que defienden la píldora del día siguiente es que “al no haberse implantado en el útero el huevo fecundado, la píldora del día siguiente no produce un aborto, porque estaríamos ante un no concebido aún, ya que la concepción se produce cuando el huevo fecundado se implanta en el útero.”
Sin embargo, en la propia presentación que hace el VADEMECUM sobre esta píldora afirma: “Cuando se administraron dosis 1/3 a 1/2 las dosis humanas a ratas y conejas, en todas las ratas y en la mitad de las conejas preñadas se observó pérdida embriofetal después de 12 y 13 días de tratamiento.”
Se ha afirmado también que si la persona está embarazada no le producirá daño al feto, sin embargo el VADEMECUM dice: “Se dispone de muy pocos datos sobre la salud del feto o del recién nacido en caso de exposición al acetato de ulipristal durante el embarazo. Aunque no se han observado efectos teratógenos, los datos obtenidos en animales fueron insuficientes para decidir sobre la toxicidad para la reproducción”.
¿Si el levonorgestrel produce efectos secundarios adversos en la salud de las mujeres, podríamos afirmar que no los produce en el feto?
Todas las presentaciones de la píldora no puede ocultar esto:“El levonorgestrel pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). También puede actuar modificando el recubrimiento interno del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo.” Medline Plus.
“El levonorgestrel modifica la función ovárica: inhibe la ovulación al reducir la secreción de FSH y LH, inhibe la implantación y produce un aumento de la densidad del moco cervical y, en consecuencia, evita el paso de los espermatozoides hacia el útero. También suprime la actividad cíclica endometrial.” Vademecum.es.
Lo cual evidencia que lo que hace la píldora del día siguiente es evitar la implantación del ser humano concebido en el útero, modificando el recubrimiento interno de este, lo que demuestra la perversidad humana para librarse de un hijo no deseado.
Estamos, pues, frente a una intensa campaña de los laboratorios farmacéuticos que buscan enriquecerse a costa de la salud física, moral y espiritual de la humanidad, que han invertido millones de dólares para hacernos creer que la píldora del día siguiente es como una pastilla de Mejoral, que se puede tomar sin ningún efecto secundario con la finalidad de evitar un embarazo no deseado después de haber tenido relaciones sexuales irresponsables:
“El anticonceptivo de emergencia es una manera segura de evitar el embarazo después de haber tenido sexo sin protección.
La píldora del día después NO es lo mismo que la píldora abortiva. Si ya tienes un embarazo, la píldora del día después no lo afectará. – See more at: https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticoncepcion-de-emergencia-pildora-del-dia-despues#sthash.zd9CWdTi.dpuf”.
Se les debiera también decir a las mujeres que la píldora de levonorgestrel produce: “Modificaciones del estado de ánimo, depresión, modificaciones de la libido; migraña; palpitaciones, dolor toráxico; hipertensión, venas varicosas; disnea; molestias abdominales; acné, dermatitis de contacto, alopecia, hipertricosis, exantema, prurito, cambios en la pigmentación; síntomas urinarios; vaginitis, quistes ováricos, nódulos mamarios, secreción mamaria; picor en el lugar de inserción, dolor generalizado, fatiga, dolor de espalda, pérdida de peso. Aumento de: bilirrubina sérica total.” Vademecum.es.
Sin contar lo más importante, que es la pérdida del sentido del valor de la vida humana encarnada en el asesinato de los propios hijos.
Que el Estado financie esto, es consentir la promoción del envilecimiento social como política pública y permitir que conviertan a las mujeres peruanas en víctimas de la perversa industria farmacéutica global, con un altísimo costo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario